Aumenta tu baremo de méritos en OPE, Oposiciones y Bolsa de Empleo para enfermeros en Extremadura
Es fundamental contar con todas las herramientas posibles para destacar entre la competencia en una OPE, Oposición o Bolsa de Empleo en Enfermería en Extremadura.
facultad de enfermería
mié. 26 de may. 2021
0

Aquellos profesionales de la enfermería que desean ejercer en el Servicio Extremeño de Salud deben enfrentarse a un proceso de selección que puede consistir en una Oferta Pública de Empleo, una Oposición en Enfermería o una Bolsa de Empleo, en función de sus objetivos y del camino que deseen seguir. Sin embargo, en estos tres sistemas se valoran los méritos académicos y profesionales de los candidatos, por lo que es fundamental contar con todas las herramientas posibles para destacar entre la competencia.

Si deseas conseguir un empleo estable, con horarios por turnos, trienios y posibilidades de promoción interna, te interesará formar parte de uno de estos procesos. A continuación te los detallaremos, pero debes saber que para convertirte en un candidato a un puesto fijo en enfermería en el servicio de salud pública de Extremadura debes reunir estos requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de un país en el que se aplique la libre circulación de trabajadores, o ser cónyuge de una persona que posea esta nacionalidad
  • Tener más de 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el puesto al que se aspira
  • Poseer un título universitario de Enfermería, tanto en grado como en diplomatura
  • No haber sido inhabilitado previamente para cargos públicos o de cualquier servicio de salud
  • Abonar las tasas que correspondan

Una vez hayas comprobado que los cumples, tendrás que escoger qué es más conveniente para tus objetivos profesionales y tu situación actual. Quizá te interese apuntarte en una Bolsa de Empleo, o prefieras centrarte en preparar unas oposiciones en enfermería en Extremadura. Como sea, necesitarás sumar puntos mediante una serie de méritos, y la mejor manera de hacerlo es contando con un posgrado que acredite y refuerce tus conocimientos en la especialidad de tu elección. Por ello, en TECH Universidad Tecnológica hemos diseñado un amplio catálogo de cursos de Máster y Experto Universitario que te permitirán crecer profesionalmente, desarrollar tus capacidades y asimilar con facilidad los contenidos actualizados y rigurosos que los caracterizan.

Cómo sumar puntos para una Oposición en Enfermería en Extremadura

Según el baremo que se utiliza en Extremadura para puntuar las OPE de Enfermería, cada Máster suma 0,10 puntos por ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos). De este modo, cada Máster en Enfermería de TECH, equivalente a 60 ECTS, sumaría seis puntos sobre el total, además de servirte para ampliar y renovar tus conocimientos en enfermería. Cabe destacar que todos los programas de posgrado que encontrarás en TECH utilizan la metodología online Relearning, que permite interiorizar de manera natural los contenidos a través de la reiteración guiada de los conceptos más relevantes.

Otra posibilidad es estudiar un Experto Universitario, que también cuenta 0,10 puntos por cada ECTS. Como en el caso de estos posgrados el número de ECTS varía entre 4 y 24 créditos, en función de sus horas lectivas, podrás sumar hasta 2,4 puntos en el baremo de méritos de las oposiciones y OPE para enfermeros en Extremadura. Estos cursos, de menor duración que un Máster, están diseñados para especializar al enfermero en cuestiones específicas de su profesión en una enorme variedad de especialidades, desde la atención primaria hasta la oncología, pasando por la salud mental o la hospitalización domiciliaria, entre otros.

Cómo sumar puntos para una Bolsa de Empleo en Enfermería en Extremadura

Otro sistema que te permitirá ocupar un puesto de Enfermería en el Servicio Extremeño de Salud es incorporar tu candidatura a una Bolsa de Empleo e ir sumando puntos al cursar un posgrado online en TECH. Al ofrecer nuestros programas totalmente en línea, con contenidos a los que podrás acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, serás capaz de compaginar tu vida personal y laboral con los estudios. Cada Máster y cada Experto Universitario suman 0,10 puntos por cada ECTS. De este modo, por ejemplo, el Máster de Enfermería en Medicina Interna, equivalente a 60 ECTS, sumaría seis puntos; mientras que el Experto Universitario en Neurocirugía y Cirugía Oftalmológica para enfermeros, de 16 ECTS, equivaldría a 1,6 puntos. La Facultad de Enfermería de TECH destaca por sus docentes, reconocidos en sus respectivas áreas, que elaboran los contenidos de alto nivel.

A continuación, encontrarás un resumen con la puntuación para Ofertas Públicas de Empleo, Oposiciones y Bolsa de Empleo para enfermeros en Extremadura y las diferentes posibilidades por las que optar si quieres mejorar tus posibilidades de éxito:

Tipo de estudio

Puntuación en OPE / Oposición

Puntuación en Bolsa de Empleo

Horas lectivas en TECH

Máster

0,10 puntos por ECTS

0,10 puntos por ECTS

60 ECTS, totalmente en línea

Experto Universitario

0,10 puntos por ECTS

0,10 puntos por ECTS

Entre 4 y 24 ECTS, totalmente en línea

TECH es pionera en la aplicación de las tecnologías educativas más recientes para ofrecer un aprendizaje a distancia del más alto nivel académico y personal. Esto te permitirá desarrollar tu carrera profesional desde la comodidad de tu hogar, sin horarios. Por ello, estudiar un Máster en Enfermería o un Experto Universitario para enfermeros es fundamental si deseas trabajar en el Servicio Extremeño de Salud, ya que te permitirá reaccionar con mayor agilidad y éxito en cualquier situación que se presente en tu día a día y obtener una puntuación más alta para conseguir el puesto que deseas. Dale un impulso a tu carrera gracias a la gran oferta de posgrados para enfermeros que encontrarás en TECH.

Artículos relacionados

1 /

Compartir