Aumenta tu baremo de méritos en OPE, Oposiciones y Bolsa de Empleo para enfermeros en Andalucía
Para ejercer la enfermería en el sector público es fundamental contar con una serie de méritos académicos y profesionales.
facultad de enfermería
jue. 29 de abr. 2021
0

La enfermería es una profesión cargada de trabajo duro y vocación por cuidar a los demás. Para ejercerla en el sector público es fundamental contar con una serie de méritos académicos y profesionales que acrediten las capacidades de los candidatos mediante un sistema de puntuación. Esto se aplica tanto en las Ofertas Públicas de Empleo, Oposiciones y Bolsas de Empleo para enfermeros en Andalucía, y son la clave para acceder a un empleo estable, en el que puedas disfrutar de horarios por turnos, trienios y posibilidades de promoción interna. En TECH contamos con un amplio catálogo de programas de estudio enfocados a capacitar a sanitarios éticos, responsables y preparados para hacer frente a las situaciones más complejas que puedan surgir en los centros hospitalarios.

Si deseas presentarte a una Oferta Pública de Empleo en Andalucía, a una Oposición o formar parte de una Bolsa de Empleo pública, debes saber que los requisitos para convertirte en un candidato son:

  • Poseer la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de un país en el que se aplique la libre circulación de trabajadores, o ser cónyuge de una persona que posea esta nacionalidad
  • Tener más de 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el puesto al que se aspira
  • Poseer un título universitario de Enfermería, tanto en grado como en diplomatura
  • No haber sido inhabilitado previamente para cargos públicos o de cualquier servicio de salud
  • Abonar las tasas que correspondan

Si cumples todos estos requisitos podrás presentarte a la próxima convocatoria en OPE para Enfermería en Andalucía o formar parte de una Bolsa de Empleo, pero necesitarás, además, sumar puntos mediante una serie de méritos profesionales y académicos.

Cómo sumar puntos para una OPE en Enfermería en Andalucía

La forma más práctica y sencilla de sumar puntos extra en el baremo de méritos de las oposiciones y OPE en Enfermería en Andalucía es contar con un posgrado que acredite tus aptitudes en determinadas especializaciones. Según el baremo que se aplica en Andalucía, cada Máster suma tres puntos y cada Experto Universitario supone dos puntos extra sobre la puntuación total de la prueba. Por ello, en TECH Universidad Tecnológica hemos elaborado más de sesenta Masters en Enfermería online, con el objetivo de que actualices tus aptitudes, adquieras nuevos conocimientos y aumentes tus posibilidades de éxito ante las pruebas de selección en el Servicio Andaluz de Salud. Estos posgrados siguen el aclamado método pedagógico Relearning, basado en la reiteración guiada de los contenidos mediante casos prácticos, lecturas complementarias, contenidos audiovisuales, resúmenes y ejercicios de repaso y autoevaluación, además de las lecciones de gran valor elaboradas por nuestro excelente profesorado.

Los Expertos Universitarios, por otro lado, son una excelente posibilidad para adquirir una mayor puntuación en las oposiciones de enfermería en Andalucía mediante unos posgrados más específicos y de menor duración que los Masters. Con un valor de dos puntos por cada Experto Universitario sobre el baremo de méritos para OPE, están dirigidos a enfermeros que desean potenciar sus capacidades en aspectos muy concretos de su profesión.  En TECH encontrarás más de 200 Expertos Universitarios para enfermeros, enfocados en especialidades tan variadas como cardiología, enfermería escolar, medicina interna, reproducción asistida, geriatría, salud mental o infectología, entre otros.

Cómo sumar puntos para una Bolsa de Empleo en Enfermería en Andalucía

Para optar a un puesto de enfermería en el Servicio Andaluz de Salud es indispensable inscribirse a una Bolsa de Empleo y sumar puntos para mejorar la elegibilidad como candidato. Los Máster en Enfermería de TECH son una potente herramienta para cumplir este objetivo, ya que además de mejorar las aptitudes y capacidades del profesional, suman tres puntos en el baremo de méritos. Podrás escoger entre un gran catálogo de Masters, entre los que destacan el Máster en cuidados paliativos para enfermeros, de enorme demanda en el mercado laboral; el Máster en abordaje del dolor o el Máster en enfermería de quirófano avanzada, con 1500 horas lectivas, equivalentes a 60 ECTS. Los módulos de estos posgrados presentan al estudiante las metodologías y tratamientos más innovadores, y se puede acceder a ellos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Para aumentar tu puntuación en la Bolsa de Empleo en el sistema de salud pública de Andalucía también puedes estudiar un Experto Universitario online como los que te ofrecemos en TECH. Están elaborados por profesionales de prestigio en el sector, y enfocados hacia la actualización y mejora de las capacidades del enfermero mediante la evidencia científica más reciente.

A continuación encontrarás la puntuación para OPE y Bolsa de Empleo para Enfermería en Andalucía detallada para que puedas valorar, con comodidad, qué sistema se ajusta más a tus necesidades profesionales y académicas a la hora de aumentar tu puntuación en el baremo de méritos.

 

Tipo de estudio

Puntuación en OPE / Oposición

Puntuación en Bolsa de Empleo

Horas lectivas en TECH

Máster

3 puntos por título

3 puntos por título

1.500 horas lectivas, totalmente en línea

Experto Universitario

2 puntos por título

2 puntos por título

Entre 100 y 700 horas lectivas, totalmente en línea

TECH es la mayor universidad del ámbito hispanohablante, con presencia en 24 países y más de 7.500 programas de estudio. Nuestro modelo pedagógico, no presencial, aprovecha las tecnologías educativas más recientes en combinación con una metodología diseñada para permitir al profesional compaginar su vida personal y laboral con el estudio de un Máster o un Experto Universitario en Enfermería. Además, disponemos de un Curso de preparación de Oposición de Enfermería para el Servicio Andaluz de Salud, con finalización en la fecha del examen y equivalente a 25 ECTS. A modo de entrenamiento intensivo, este curso te permite prepararte para maximizar tus resultados en el examen de la oposición en enfermería desde la comodidad de tu hogar.

No hay duda que estudiar un Máster en Enfermería en TECH o un Experto Universitario para enfermeros es una decisión fundamental para lograr el éxito profesional, tanto por los puntos que suma en el baremo de méritos de las OPE y Bolsas de Empleo como por la actualización de los conocimientos del enfermero, esencial para tener éxito al atender a los pacientes sea cual sea su patología.  Avanza en tu carrera laboral al sumar puntos en el baremo de méritos del Servicio Andaluz de Salud gracias a la oferta de posgrados en Enfermería que encontrarás en TECH.

Artículos relacionados

1 /

Compartir