Aumenta tu baremo de méritos en OPE, Bolsa de Empleo y Oposiciones para enfermería en Castilla y León
Obtener una buena puntuación y destacar por encima de otros profesionales es fundamental para ocupar un puesto en el Servicio de Salud de Castilla y León.
facultad de enfermería
mié. 12 de may. 2021
0

Para ejercer la enfermería en los centros hospitalarios públicos de Castilla y León es indispensable sumar puntos en el baremo de méritos de una Oferta Pública de Empleo, Oposición o Bolsa de Empleo. Obtener una buena puntuación y destacar por encima de otros profesionales es fundamental para ocupar un puesto en el Servicio de Salud de Castilla y León que te proporcione estabilidad laboral, altas posibilidades de promoción y el acceso a trienios, horarios con turnos, días de asuntos propios y excedencias.

En TECH nos comprometemos con la enfermería, su presente y su futuro, así como con el constante proceso de actualización al que deben enfrentarse sus profesionales. Por ello hemos diseñado un variado catálogo de posgrados que facilitarán tu desarrollo laboral, así como un curso de preparación para las oposiciones que te guiará en el proceso de interiorizar todos los conocimientos que se exigen para este proceso de selección.

Para optar a un puesto fijo en una institución pública como enfermero o enfermera en Castilla y León debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de un país en el que se aplique la libre circulación de trabajadores, o ser cónyuge de una persona que posea esta nacionalidad
  • Tener más de 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el puesto al que se aspira
  • Poseer un título universitario de Enfermería, tanto en grado como en diplomatura
  • No haber sido inhabilitado previamente para cargos públicos o de cualquier servicio de salud
  • Abonar las tasas que correspondan

Además, necesitarás sumar puntos extra mediante méritos académicos que te permitirán ascender en el listado final de los resultados de las OPE y Oposiciones en Enfermería.

Cómo sumar puntos para una OPE en Enfermería en Castilla y León

Contar con un posgrado que acredite tus conocimientos y que actualice tus aptitudes es la mejor manera de adquirir puntos extra en el baremo de méritos para Enfermería. En Castilla y León, contar con un Máster suma 0,05 puntos por cada ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) sobre el total. Por ello, en TECH hemos elaborado un variado catálogo de Masters para Enfermería, de un año de duración, con los que podrás ponerte al día en aquella especialización que más te interese y aumentar tus posibilidades de éxito en las Ofertas Públicas de Empleo. El método pedagógico que caracteriza a los programas de estudio de TECH, totalmente online, está diseñado para facilitar el estudio mediante la reiteración guiada de los contenidos, totalmente actualizados, y bajo la guía de nuestro excelente profesorado. El entorno multimedia en el que se lleva a cabo este sistema de enseñanza permite al profesional interiorizar de forma natural los conocimientos y aplicarlos con agilidad y seguridad en sus propias capacidades. Para ello nos apoyamos, además de en el material de estudio y en la bibliografía adicional, en ejercicios de repaso, test de autoevaluación, casos prácticos y contenidos audiovisuales.

Este método pedagógico también caracteriza a nuestros Expertos Universitarios, cursos de menor duración y enfocados a aspectos más específicos de la profesión sanitaria. Éstos suman 1 punto en el recuento de méritos: Entre los más aclamados se encuentran el Experto Universitario en Intervención Familiar del Anciano para Enfermería, el Experto Universitario en Cuidados de Enfermería del Niño con Leucemia o el Experto Universitario en Cuidados Pediátricos para Enfermería, entre otros.

Cómo sumar puntos para una Bolsa de Empleo en Enfermería en Castilla y León

Para optar a un puesto fijo en el Servicio de Salud de Castilla y León hay que superar una selección de personal a través de una Bolsa de Empleo mediante la suma de méritos profesionales y académicos. Estudiar un Máster de Enfermería en TECH, equivalente a 60 ECTS,  es la mejor opción para el profesional que desea mejorar sus capacidades, actualizar sus aptitudes y, además, sumar 0,05 puntos por cada ECTS que conforme el posgrado. Es decir, que supondrán tres puntos extra en tus méritos. En TECH podrás escoger entre más de sesenta masters, como por ejemplo el Máster en Ecografía Clínica en Atención Primaria para Enfermería o el Máster en Lactancia Materna para Matronas. El temario de estos posgrados está disponible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y presentan las metodologías y tratamientos más recientes.

Los Expertos Universitarios son de gran utilidad en la Bolsa de Empleo de Enfermería ya que cada título de este tipo añade un punto a la suma total. A continuación encontrarás un resumen en el que se incluye la puntuación para OPE y Bolsa de Empleo para enfermeros en Castilla y León y que te permitirá valorar con mayor comodidad qué sistema se ajusta más a tus necesidades personales, laborales y académicas:

Tipo de estudioPuntuación en OPE / OposiciónPuntuación en Bolsa de EmpleoHoras lectivas en TECH
Máster0,05 puntos por ECTS0,05 puntos por ECTS1.500 horas lectivas, totalmente en línea
Experto Universitario1 punto por título1 puntos por títuloEntre 100 y 700 horas lectivas, totalmente en línea

Cómo preparar unas Oposiciones de Enfermería en Castilla y León

TECH está presente en 24 países en los que ofrece más de 7.500 programas de estudio. Además de los Masters en Enfermería y los Expertos Universitarios de los que hemos hablado previamente, ofrecemos un Curso de Preparación de Oposición de Enfermería para el Servicio de Salud de Castilla y León, totalmente online, que finaliza en la fecha del examen. Está diseñado para acompañarte, a modo de entrenamiento intensivo, a lo largo del proceso de preparación de las oposiciones para enfermeros, y equivale a 25 ECTS.

Apuesta por un posgrado en Enfermería o un Curso de Preparación de Oposiciones de TECH Universidad Tecnológica para sacar el máximo partido a tus capacidades y conocimientos y obtener una plaza fija en un hospital o ambulatorio público.  Así podrás destacar por tu agilidad a la hora de enfrentar todo tipo de situaciones, tus conocimientos actualizados y por el éxito obtenido al tratar a tus pacientes.

Artículos relacionados

1 /

Compartir