Experiencia

El Doctor en Tecnologías Informáticas Avanzadas, Don Andrés Montoro Montarroso, es Ingeniero Informático especializado en Ciencia de Datos, Ingeniería de Computadores, Minería de Datos y Prevención de la Corrupción en Administraciones Públicas e Inteligencia Artificial, entre otras áreas. Tras una destacada y extensa trayectoria en el ámbito formativo y profesional, ha llegado a ocupar el puesto de Investigador en el grupo SMILe de la Universidad de Castilla-La Mancha o Científico de Datos en Prometeus Global Solutions. 

Una parte muy importante de su labor está orientada a la investigación científica en su especialidad, contando con varias publicaciones en medios de prestigio y participando en múltiples congresos. Además, ejerce en el ámbito docente, impartiendo formaciones en diferentes centros educativos de prestigio nacional e internacional.

  • Investigador en la Universidad de Granada 
  • Científico de Datos en Prometeus Global Solutions 
  • Vicepresidente y Software Developer en CireBits 
  • Doctorado en Tecnologías Informáticas Avanzadas por la Universidad de Castilla - La Mancha 
  • Graduado en Ingeniería Informática por la Universidad de Castilla-La Mancha  
  • Máster en Ciencia de Datos e Ingeniería de Computadores por la Universidad de Granada 
  • Profesor invitado en la asignatura de Sistemas Basados en el Conocimiento de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real impartiendo la conferencia: “Técnicas Avanzadas de Inteligencia Artificial: Búsqueda y análisis de potenciales radicales en Medios Sociales” 
  • Profesor invitado en la asignatura de Minería de Datos de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real impartiendo la conferencia: “Aplicaciones del Procesamiento de Lenguaje Natural: Lógica Borrosa al análisis de mensajes en redes sociales” 
  • Ponente en el Seminario sobre Prevención de la Corrupción en administraciones públicas e Inteligencia Artificial. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo. Conferencia titulada “Técnicas de Inteligencia Artificial”. Ponente en el primer Seminario Internacional de Derecho Administrativo e Inteligencia Artificial (DAIA). Organiza Centro de Estudios Europeos Luis Ortega Álvarez e Institut de Recerca TransJus. Conferencia titulada “Análisis de Sentimientos para la prevención de mensajes de odio en las redes sociales” 
Programas en los que colabora

1 /