¿Por qué estudiar en TECH?

Manejar con precisión una base de datos robusta para extraer todo lo que la empresa necesita de forma rápida y precisa. Es una habilidad que desarrollarás en este Curso Universitario”  

curso homologado tratamiento datos analisis exploratorio prepocesamiento

¿Por qué estudiar en TECH?

TECH es la mayor escuela de negocio 100% online del mundo. Se trata de una Escuela de Negocios de élite, con un modelo de máxima exigencia académica. Un centro de alto rendimiento internacional y de entrenamiento intensivo en habilidades directivas.   

TECH es una universidad de vanguardia tecnológica, que pone todos sus recursos al alcance del alumno para ayudarlo a alcanzar el éxito empresarial”

En TECH Universidad Tecnológica

idea icon

Innovación

La universidad ofrece un modelo de aprendizaje en línea que combina la última tecnología educativa con el máximo rigor pedagógico. Un método único con el mayor reconocimiento internacional que aportará las claves para que el alumno pueda desarrollarse en un mundo en constante cambio, donde la innovación debe ser la apuesta esencial de todo empresario.

“Caso de Éxito Microsoft Europa” por incorporar en los programas un novedoso sistema de multivídeo interactivo. 
head icon

Máxima exigencia

El criterio de admisión de TECH no es económico. No se necesita realizar una gran inversión para estudiar en esta universidad. Eso sí, para titularse en TECH, se podrán a prueba los límites de inteligencia y capacidad del alumno. El listón académico de esta institución es muy alto...

95% de los alumnos de TECH finaliza sus estudios con éxito.
neuronas icon

Networking

En TECH participan profesionales de todos los países del mundo, de tal manera que el alumno podrá crear una gran red de contactos útil para su futuro. 

+100.000 directivos capacitados cada año, +200 nacionalidades distintas.
hands icon

Empowerment

El alumno crecerá de la mano de las mejores empresas y de profesionales de gran prestigio e influencia. TECH ha desarrollado alianzas estratégicas y una valiosa red de contactos con los principales actores económicos de los 7 continentes.

+500 acuerdos de colaboración con las mejores empresas.
star icon

Talento

Este programa es una propuesta única para sacar a la luz el talento del estudiante en el ámbito empresarial. Una oportunidad con la que podrá dar a conocer sus inquietudes y su visión de negocio.

TECH ayuda al alumno a enseñar al mundo su talento al finalizar este programa.
earth icon

Contexto multicultural

Estudiando en TECH el alumno podrá disfrutar de una experiencia única. Estudiará en un contexto multicultural. En un programa con visión global, gracias al cual podrá conocer la forma de trabajar en diferentes lugares del mundo, recopilando la información más novedosa y que mejor se adapta a su idea de negocio.

Los alumnos de TECH provienen de más de 200 nacionalidades.  
master finanzas
human icon

Aprende con los mejores

El equipo docente de TECH explica en las aulas lo que le ha llevado al éxito en sus empresas, trabajando desde un contexto real, vivo y dinámico. Docentes que se implican al máximo para ofrecer una especialización de calidad que permita al alumno avanzar en su carrera y lograr destacar en el ámbito empresarial.

Profesores de 20 nacionalidades diferentes.

TECH busca la excelencia y, para ello, cuenta con una serie de características que hacen de esta una universidad única:   

brain icon

Análisis 

En TECH se explora el lado crítico del alumno, su capacidad de cuestionarse las cosas, sus competencias en resolución de problemas y sus habilidades interpersonales.  

micro icon

Excelencia académica

En TECH se pone al alcance del alumno la mejor metodología de aprendizaje online. La universidad combina el método Relearning (metodología de aprendizaje de posgrado con mejor valoración internacional) con el Estudio de Caso. Tradición y vanguardia en un difícil equilibrio, y en el contexto del más exigente itinerario académico.   

corazon icon

Economía de escala

TECH es la universidad online más grande del mundo. Tiene un portfolio de más de 10.000 posgrados universitarios. Y en la nueva economía, volumen + tecnología = precio disruptivo. De esta manera, se asegura de que estudiar no resulte tan costoso como en otra universidad. 

En TECH tendrás acceso a los análisis de casos más rigurosos y actualizados del panorama académico” 

Estructura y contenido

El Curso Universitario Tratamiento de Datos. Análisis Exploratorio y Preprocesamiento, ha sido diseñado por TECH Universidad Tecnológica basado en la necesidad de profesionales especializados en inteligencia empresarial que puedan aportar a la toma de decisiones estratégicas y las ventajas que supone su implementación. Capacitando al alumno de forma totalmente online, en el análisis estadístico, sus variables, su distribución, el estudio de valores perdidos, entre otros, detallados en el temario de este programa. Proporcionándole todo lo que el profesional necesita ante un entorno Big Data. 

En este Curso Universitario examinarás con casos prácticos, las principales técnicas del análisis previo a un proceso de minería de datos” 

Plan de Estudios

En el pasado, en el presente y mucho más en el futuro con el incesante desarrollo de la globalización, la toma de decisiones acertadas es uno de los factores de mayor relevancia dentro de cualquier entorno y sobre todo el empresarial. Para ello es importante hacerse con la mayor cantidad de datos posible, de modo que la decisión que se tome sea la más cercana a los intereses que se tienen. 

En vista de esa necesidad, se hace imprescindible para cualquier negocio entender el procesamiento de datos, su análisis y evaluación. Para lo cual es necesario contar con el personal capacitado y actualizado en dicho tema. Las técnicas de análisis estadístico y preprocesamiento de datos ofrecen una metodología sólida para el refinamiento de datos y prepararlos para su posterior análisis.

En este sentido, se ha creado un Curso Universitario dedicado a la capacitación del profesional en el análisis de un conjunto de datos desde el punto de vista estadístico para resumir sus principales características. Incluyendo el estudio de las variables, su distribución, el estudio de valores perdidos, entre otros, con ayuda de métodos estadísticos y visuales.

El siguiente paso es la preparación para que puedan servir como entrada a un determinado algoritmo de minería de datos. Por lo que se estudiarán las técnicas de limpieza de datos, transformación, imputación, reducción de ruido, balanceo, selección de características, reducción de la dimensionalidad, entre muchas otras. 

Un plan de estudios diseñado por un experto claustro docente, para un futuro egresado capaz de enfrentar retos de envergadura dentro de un equipo de negocio. Entendiendo las necesidades del mercado actual, por lo que ajusta su contenido a las más avanzadas técnicas y procesos. Apoyado por la mejor metodología educativa 100% online desarrollada en un campus virtual seguro y dinámico, que le otorgará competencias para resolver situaciones críticas de forma creativa y eficiente.

Este programa se desarrolla a lo largo de 6 semanas y se divide en 1 módulo: 

Módulo 1. Tratamiento de Datos. Análisis Exploratorio y Preprocesamiento

curso online tratamiento datos analisis exploratorio prepocesamiento

¿Dónde, cuándo y cómo se imparte?

TECH ofrece la posibilidad de desarrollar este Curso Universitario en Tratamiento de Datos. Análisis Exploratorio y Preprocesamiento de manera totalmente online. Durante las 6 semanas que dura la especialización, el alumno podrá acceder a todos los contenidos de este programa en cualquier momento, lo que le permitirá autogestionar su tiempo de estudio. 

Módulo 1. Tratamiento de Datos. Análisis Exploratorio y Preprocesamiento

1.1. Estadística

1.1.1. Estadística descriptiva
1.1.2. Inferencia estadística
1.1.2. Test paramétricos
1.1.3. Test no paramétricos

1. 2. Análisis exploratorio de datos

1.2.1. Análisis exploratorio de datos. Análisis descriptivo
1.2.2. Visualización de datos
1.2.3. Manipulación de datos

1.3. Preparación de datos

1.3.1. Integración de datos
1.3.2. Limpieza de datos
1.3.3. Normalización
1.3.4. Transformación

1.4. Valores perdidos y vacíos

1.4.1. Eliminando valores perdidos
1.4.2. Procedimientos de máxima verosimilitud
1.4.3. Imputación de valores perdidos

1.5. Ruido en los datos

1.5.1. Tipos de ruido
1.5.2. Detección y eliminación de ruido
1.5.3. Aprendiendo con ruido

1.6. El problema de la dimensionalidad

1.6.1. Sobremuestreo
1.6.2. Submuestreo
1.6.3. Análisis de componentes principales (PCA)

1.7. Discretización

1.7.1. Proceso de discretización
1.7.2. Métodos de discretización
1.7.3. Características y propiedades de los métodos de discretización

1.8. Selección de características

1.8.1. Criterios de selección
1.8.2. Métodos de selección de características

1.9. Selección de instancias

1.9.1. Clasificación de los métodos de selección de instancias
1.9.2. Selección de prototipos
1.9.3. Otros métodos para la selección de instancias

1.10. Preprocesamiento de datos en entornos Big Data

1.10.1. Big Data
1.10.2. Preprocesamiento de datos en entornos Big Data
1.10.3. Smart Data

curso tratamiento datos analisis exploratorio prepocesamiento

Ayuda a tu empresa a que encuentre las soluciones eficaces en situaciones específicas”