La mayor facultad de ciencias del deporte del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Especializaciones en Ciencias del Deporte

El deporte es uno de los pilares fundamentales para una vida saludable a cualquier edad. Su práctica, sea salir a correr, ir al gimnasio o jugar baloncesto, reduce los riesgos de sufrir hipertensión, cardiopatías coronarias, accidentes cerebrovasculares, diabetes, cáncer y depresión. Adicionalmente, mejora la salud de los huesos y la capacidad funcional del cuerpo. En TECH Universidad Tecnológica, con el objetivo de promover la actividad física, formamos a los mejores profesionales a través de las Especializaciones en Ciencias del Deporte, pues su práctica requiere de un experto que guíe a la población acerca de los ejercicios que mejor se adecúan a las habilidades y necesidades del ciudadano.

Tecnología en el Deporte

Así como la tecnología es imprescindible para la Universidad TECH, así mismo interviene completamente en las Ciencias del Deporte. Los avances tecnológicos, en este sentido, abarcan tres aspectos generales: salud, instrucción y entrenamiento de los deportistas. En primer lugar, es evidente el uso de la tecnología desde la nutrición hasta el tratamiento de lesiones. Los atletas son capaces de practicar una disciplina deportiva a mayor edad y recuperarse rápidamente de una lesión que antaño tomaba más tiempo. En segundo lugar, se diseñaron máquinas para asistir al deportista y se perfeccionaron técnicas como simulaciones por ordenador o capturas de movimiento que ofrecen retroalimentación al profesional. Y, en tercer lugar, desde los bates en béisbol o balones en fútbol, hasta la ropa con tela que favorece la ventilación y transpiración, son producto de la investigación para crear tecnologías que aumenten el rendimiento.

Progresa en tu carrera profesional

Acceder a una de las Especializaciones de Ciencias del Deporte en TECH, además de proporcionar al alumno una formación integral desde todos los ámbitos académicos, es una oportunidad para que el profesional amplíe su perspectiva laboral hacia el futuro. En otras palabras, gracias a una educación 100% online, el estudiante podrá diferenciarse en el mercado laboral y será reconocido por los empleadores como el profesional con más habilidades. Incluso, será capaz, si se lo propone, de crear su propio emprendimiento deportivo, pues los módulos temáticos de los programas de posgrado de TECH preparan al profesional para responder con cada uno de los retos que afronte. Y de este modo, por lo tanto, es que nuestra Institución de Educación Superior, con presencia en 23 países, se consolida como la mayor universidad del mundo en español.