La mayor facultad de periodismo y comunicación del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Grand Master en Periodismo y Comunicación

Los medios de comunicación han modificado completamente sus dinámicas al momento de ofrecer la información al público. Ahora, para responder a las grandes transformaciones tecnológicas que atraviesa el planeta, el periodismo y la comunicación reinventaron su funcionamiento en torno al espacio digital. Son canales online en los que las noticias adquieren un alcance masivo, multidireccional e inmediato. De manera que el nuevo profesional que quiere estar a la altura del mercado laboral encontrará en los Grand Master de TECH la oportunidad para renovar sus conocimientos respecto al periodismo digital y multimedia, así como frente al manejo técnico de las redes sociales.

El peligro de las Fake News

No es correcto pasar por alto que un mundo interconectado en las redes sociales no está exento de riesgos. Por supuesto que la comunicación enfrenta dificultades y se evidencian, principalmente, en las ‘Fake News’: noticias falsas que involucran un contenido pseudoperiodístico difundido por portales de noticias o redes sociales. Dentro de este contexto, donde la desinformación y las mentiras virales corren el peligro de confundirse con investigaciones verídicas y auténticas, los profesionales del área tienen, no solo la obligación, sino la responsabilidad con la sociedad de mantener una constante verificación de datos. En esa medida, los Grand Master en Periodismo y Comunicación de TECH están enteramente actualizados de los problemas que pueden surgir en el camino, razón por la que su programa educativo incluye un desarrollo humano que evita la trivialización de las ‘Fake News’.

La mayor Facultad de Periodismo y Comunicación del mundo

TECH, con presencia en 23 países entre Europa y América, y con más de 5.000 programas formativos, es la mayor universidad del mundo en español. Su enorme ventaja radica en que, al igual que el oficio del periodismo, direccionó su ejercicio al universo digital. Esta digitalización del mundo, adicionalmente, permite que cualquier ciudadano se vuelva un potencial ‘contador de historias’. Por ello es fundamental que tanto profesionales en este ámbito, así como personas de otras especialidades, puedan formarse a nivel académico para adquirir conocimientos a la hora de mantener un estilo comunicativo específico según las exigencias de cada una de las redes o canales virtuales. Sumado a esto, al tratarse de una formación 100 % online, el estudiante podrá disponer de su tiempo libremente.