Descripción

Incorpora en tu práctica diaria los últimos avances en fisiología de las glándulas suprarrenales”

diplomado trastornos glandulas suprarrenales

De las áreas de la Endocrinología, posiblemente las glándulas suprarrenales estén entre las que más estudios e interés atraen, lo que a su vez significa un gran número de desarrollos y avances de los que el especialista debe estar informado. Siendo el Síndrome de Cushing, por ejemplo, una enfermedad compleja y difícil de diagnosticar, urge que el especialista disponga de las mejores herramientas posibles para favorecer una intervención temprana.

Así, se presenta una oportunidad académica única para que el especialista se ponga al día sobre las complicaciones más usuales en torno a las glándulas suprarrenales. El equipo docente ha elaborado temas completos dedicados a los feocromocitomas, hiperplasia suprarrenal congénita, tumores, metástasis suprarrenales y más cuestiones de especial interés.

Todo ello en un formato 100% online, que permite su compaginación con las responsabilidades tanto personales como profesionales más exigentes. El temario, desde el primer día de titulación, se encuentra disponible para su descarga desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Así, el especialista puede repasar los temas desde la comodidad de su tablet o smartphone, eligiendo el momento que mejor le convenga para estudiar.

Ponte al día sobre la anatomía y abordaje de diferentes trastornos como el hiperaldosteronismo o hipoaldosteronismo” 

Este Curso Universitario en Trastornos de las Glándulas Suprarrenales contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Endocrinología
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Moderniza y profundiza en los principales trastornos de las glándulas suprarrenales junto a un equipo docente conformado por profesionales de alto prestigio”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

No tendrás horarios fijos ni clases presenciales que te cohíban. En TECH eres tú el que elige el donde, cuando y como"

curso online trastornos glandulas suprarrenales

Tendrás acceso a una librería de contenidos multimedia e interactivos de gran calidad, elaborados por el propio personal docente"

Temario

Muchos programas requieren una inversión de horas inasumible para la mayoría de especialistas que buscan una actualización a conciencia. TECH pretende romper esta desventaja redactando el presente programa en base al relearning, metodología pedagógica en la que es pionera. A raíz de la reiteración de los conceptos clave más importantes, el especialista no tendrá que invertir desmesuradas cantidades de horas de estudio en entender los términos más complejos, pudiendo incluso incorporarlos sobre la marcha en su práctica diaria.

formacion trastornos glandulas suprarrenales

Tanto los casos clínicos reales como los ejercicios basados en los mismos serán fundamentales en tu labor de actualización”

Módulo 1. Trastornos de las glándulas suprarrenales

1.1. Anatomía
1.2. Fisiología de las glándulas suprarrenales
1.3. Síndrome de Cushing
1.4. Insuficiencia suprarrenal
1.5. Hiperaldosteronismo
1.6. Hipoaldosteronismo
1.7. Feocromocitoma
1.8. Hiperplasia suprarrenal congénita
1.9. Incidentalomas
1.10. Tumores y metástasis suprarrenales

estudiar trastornos glandulas suprarrenales

Las lecturas complementarias, extensas para cada tema, servirán para que afiances tus conocimientos más actualizados sobre los Trastornos de las Glándulas Suprarrenales”