La mayor facultad de ingeniería del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Maestrías en Ingeniería

La Ingeniería es una disciplina extensa que está sometida a una reinvención constantemente, así que su contenido, con el paso de los años, se muestra volátil debido los descubrimientos científicos o tecnológicos. Su espectro de estudio reúne principalmente a la ingeniería civil, militar, agrícola, mecánica, mecatrónica, aeronáutica, ambiental, forestal, geográfica, topográfica, eléctrica, electrónica, física, química, petrolera, geológica, matemática, económica, empresarial e industrial, entre otras. Su influencia, básicamente, está en todos los sectores de la sociedad. Sin embargo, debido a los avances de la ‘Era Digital’, hace un tiempo que viene en crecimiento una tendencia en ingeniería en cuanto al software; es decir, los soportes lógicos (lenguaje formal, axiomas y reglas de inferencia) de un sistema informático (sistema para almacenar y procesar información). Al respecto, la Universidad TECH, mediante sus Maestrías en Ingeniería, tiene un variado catálogo educativo para adentrarse en el estudio del desarrollo de software, de la computación, de los lenguajes de programación y de la ingeniería de software avanzada.

Ingeniería de Software

Para darse una idea de la definición de Software, algunos programas que todos conocemos como Microsoft Office, Adobe Photoshop, Google Chrome, Internet Explorer, iTunes o Skype, son precisamente ejemplos de softwares creados a partir de métodos y técnicas de ingeniería que se han convertido en unos elementos sumamente importantes en la actualidad. Por su valor, en TECH tenemos por objetivo formar al alumno para que aplique en el mundo real los conocimientos adquiridos en Software, en un entorno de trabajo que reproduzca las condiciones que se puede encontrar en su futuro, de manera rigurosa y realista. El profesional se graduará, entonces, con habilidades para entender los conceptos y procesos del diseño de software, el diseño de la arquitectura digital y el diseño a nivel de componentes basado en patrones. Así mismo, será capaz comprender el funcionamiento de los sistemas informáticos y de las metodologías utilizadas en la creación de Software confiable y de alta calidad.

Ingeniería e inteligencia artificial

Entre los objetivos más ambiciosos que se ha planteado la ciencia a nivel mundial está proporcionar a las máquinas conocimientos de sentido común que hagan posible avanzar hacia la inteligencia artificial de tipo general, es decir, similar a la de los seres humanos. En TECH Universidad Tecnológica consideramos que hacia allá apuntan los objetivos de la humanidad y por eso nuestros programas de educación superior contribuyen a formar profesionales altamente capacitados en inteligencia artificial. Para ello es fundamental que los docentes instruyan a sus alumnos en ciencias de la computación, para que así comprendan cómo es posible que una máquina inteligente se vuelva un agente flexible que percibe el entorno y lleva a cabo acciones que maximicen sus posibilidades de éxito en alguna tarea. El ciudadano del común sabe que la inteligencia artificial es capaz de percibir, razonar, aprender y resolver problemas, pero no entiende cómo es que consigue ese objetivo. Esa es la labor del ingeniero: estar al corriente del cómo, del por qué y del para qué.

Operaciones de drones

En el universo de la Ingeniería de última generación, junto con el Software y la Inteligencia Artificial, también sobresale el Dron o vehículo aéreo no tripulado. Las Maestrías de Ingeniería de TECH poseen una visión de las sociedades del futuro, así que les apuestan a programas de posgrado relacionados con la operación de drones. Se trata de un mercado que está favoreciendo a que organismos oficiales y academias se reinventen el mundo aeronáutico. Por esa razón, es fundamental que el profesional se anticipe y se forme en una especialidad que, en un futuro cercano, será la más demandada entre los profesionales de esta nueva disciplina. En la actualidad, por ejemplo, Walmart, Facebook, Amazon y Google han invertido en ella, y en un futuro próximo no sería para extrañarse que los vehículos aéreos no tripulados sirvan no solo para tomar fotografías, sino para trabajos agrícolas, labores humanitarias, tareas ecológicas y hasta viajes comerciales.

Desarrollo multimedia

Por otra parte, si bien el diseño de multimedia no es un concepto de última generación, sí es un campo que está evolucionando a una velocidad formidable y por eso su estudio es imprescindible en el mundo de la Ingeniería. De ahí que exista una necesidad de los profesionales en formarse en todos los aspectos técnicos, estéticos y comunicativos de este tipo de desarrollo, y TECH es la mejor opción para hacerlo porque cuenta con los temarios más actualizados y con la metodología de aprendizaje más avanzada para una educación integral. Así pues, el estudiante de posgrado desarrollará un proyecto de diseño multimedia completo, determinará los materiales adecuados para su desarrollo, definirá las técnicas idóneas en casa situación comunicativa gráfica y realizará todo el proceso de creación de piezas, adaptándolos a diferentes formatos.