La mayor facultad de ingeniería del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Cursos en Informática

En las sociedades modernas la informática representa la ciencia que revolucionó a la tecnología. Es gracias a esta disciplina o campo de estudio que el siglo XXI adquiere la connotación de ‘Era Digital’. Se encarga de la administración de métodos, técnicas y procesos con la finalidad de almacenar, procesar y transmitir información y datos únicamente en formato digital. TECH Universidad Tecnológica es un ejemplo de lo que la Informática permite desarrollar, pues nuestro modelo de aprendizaje 100% online no sería posible sin los descubrimientos, avances, innovaciones y creaciones que la informática ha establecido en la organización de sectores sociales, políticos, económicos, culturales y ambientales de las comunidades. Por esta razón es que TECH considera esencial formar a profesionales mediante sus Cursos en Informática que ayuden a desarrollar habilidades respecto a este campo del conocimiento. 

Aprendizaje sobre algoritmos

Aprender las principales estrategias de diseño de algoritmos, así como los distintos métodos y medidas de cálculo de los mismos, es fundamental para cualquier profesional que quiera especializarse en el campo de la Informática. Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada o captación de la información, procesamiento de la información y salida o transmisión de los resultados. El conjunto de estas tres tareas se conoce como algoritmo. Sin embargo, la Real Academia Española también los define como el conjunto ordenado y finito de operaciones o instrucciones que permiten hallar la solución de un problema. Así pues, la Universidad TECH educa a los alumnos con el propósito de que puedan aplicar sus conocimientos frente a la interacción de medios físicos o hardware (parlantes, impresoras o teclados) con medios lógicos o software (Photoshop, Spotify, Microsoft Windows, Skype, etc.)

Sistemas operativos

Otro de los conceptos que los Cursos de Informática de TECH, con presencia en 23 países, comparten dentro de sus programas de posgrado son los sistemas operativos. De la mano de docentes profesionales en el sector, a través del programa académico más completo y actualizado del panorama universitario, y valiéndose de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, los estudiantes recibirán una formación integral frente al funcionamiento, clasificación, estructura, utilidades e innovaciones de los sistemas operativos, más conocidos como los softwares principales o conjunto de programas de un sistema informático. Algunos de los sistemas operativos más populares para PC y para dispositivos móviles son Windows, Mac OS, Android, iOS, Google Chrome, Solaris, entre otros.