La mayor facultad de ingeniería del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Cursos en Informática

En las sociedades modernas la Informática representa la ciencia que revolucionó a la tecnología. Es gracias a esta disciplina o campo de estudio que el siglo XXI adquiere la connotación de ‘Era Digital’. Se encarga de la administración de métodos, técnicas y procesos con la finalidad de almacenar, procesar y transmitir información y datos únicamente en formato digital. TECH Universidad Tecnológica es un ejemplo de lo que la Informática permite desarrollar, pues nuestro modelo de aprendizaje 100% online no sería posible sin los descubrimientos, avances, innovaciones y creaciones que la Informática ha establecido en la organización de sectores sociales, políticos, económicos, culturales y ambientales de las comunidades. Por esta razón es que TECH considera esencial formar los futuros profesionales de posgrado mediante Cursos en Informática que ayuden a desarrollar habilidades respecto a ciencias de la computación, ingeniería informática, sistemas de información, tecnología de la información e ingeniería de software; todas estas subdisciplinas del campo de la Informática.

Aprendizaje sobre algoritmos

Aprender las principales estrategias de diseño de algoritmos, así como los distintos métodos y medidas de cálculo de los mismos, es fundamental para cualquier profesional que quiera especializarse en el campo de la Informática. Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada o captación de la información, procesamiento de la información y salida o transmisión de los resultados. El conjunto de estas tres tareas se conoce como algoritmo. Sin embargo, puede definirse también de la siguiente forma según la Real Academia Española: conjunto ordenado y finito de operaciones o instrucciones que permite hallar la solución de un problema. Así pues, la Universidad TECH educa a los alumnos con el propósito de que pueda aplicar su conocimiento en sistemas de procesamiento de datos, es decir, la interacción de medios físicos (hardware) como parlantes, impresoras, teclados, entre otros, con medios lógicos (software) como Photoshop, Spotify, Microsoft Windows, Skype, etc.

Sistemas operativos

Otro de los conceptos, además de los algoritmos, que los Cursos de Informática de TECH comparten dentro de sus programas de posgrado son los sistemas operativos. De la mano de docentes profesionales en el sector, a través del programa académico más completo y actualizado del panorama universitario, y valiéndose de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), los estudiantes recibirán una formación integral frente al funcionamiento, clasificación, estructura, utilidades e innovaciones de los sistemas operativos, más conocidos como los softwares principales o conjunto de programas de un sistema informático que provee, a su vez, los programas de aplicación de software (procesadores de texto, hoja de cálculo, aplicación de contabilidad, navegador web, reproductor multimedia, simulador de vuelo aeronáutico, consola de juegos o editor de fotografías). Algunos de los sistemas operativos más populares para PC y para dispositivos móviles son Windows, Mac OS, Android, iOS, Google Chrome, Solaris, entre otros.

Desarrollo de aplicaciones 

Una aplicación es un software diseñado para efectuar un variado conjunto de actividades (profesionales, educativas, comerciales, de entretenimiento, de viaje, de juego, etc.) en los dispositivos electrónicos como los computadores o los Smartphone. Entre las más populares de la actualidad están Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn. No obstante, su desarrollo requiere de habilidades específicas que los profesionales en Informática deben dominar. Para eso TECH Universidad Tecnológica cuenta con estudios superiores que introducen a los alumnos en el universo de la programación. Es un proceso por el cual una persona desarrolla un programa por medio de herramientas que le permiten escribir un código de programación, después consiga traducirse a un lenguaje de máquina y, posteriormente, sea comprendido por un microprocesador (‘cerebro’ del ordenador).

Seguridad Informática

El último de los conceptos fundamentales dentro de los Cursos de Informática de la Universidad TECH, la mayor universidad del mundo en español con presencia en 23 países entre América y Europa, es la seguridad o protección de los recursos informáticos. TECH prepara a los profesionales para prevenir y detectar el uso no autorizado de un sistema informático, defender contra intrusos con intenciones maliciosas o con intención de obtener ganancias, incluso, por la posibilidad de acceder a ellos accidentalmente. La seguridad informática abarca una serie de medidas, tales como programas de software de antivirus, firewalls, y otras medidas que dependen del usuario, con el objetivo de garantizar cuatro áreas: confidencialidad (acceso a la información de carácter privado), integridad (modificación de los datos sin autorización), disponibilidad (uso de la información solo cuando sea necesario) y autenticación (veracidad de datos evitando la suplantación).