La mayor facultad de ingeniería del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Cursos en Diseño

La Facultad de Ingeniería de la Universidad TECH cuenta con un extenso catálogo de Cursos en Diseño que tienen por objetivo entregarles a sus estudiantes los conocimientos y las habilidades en el manejo de las herramientas de Diseño que involucran variadas dimensiones, desde el aspecto, forma y color, hasta la función de un objeto y su interacción con el usuario. Además, la formación considera aspectos durante el proceso como la funcionalidad, la operatividad, la eficiencia y la vida útil del objeto diseño. En esa medida, el profesional que curse alguno de nuestros programas de posgrado estará capacitado para trabajar en el diseño y proyección de objetos funcionales, herramientas ergonómicas, mobiliarios, accesorios útiles, vestimenta, espacios físicos o virtuales, multimedia, información, entre otros.

Fotografía para el Diseño

Está comprobado científicamente que la imagen tiene un efecto en el cerebro más duradero que las letras, pues impacta directamente en las memorias y en las emociones, razón suficiente para que las industrias de la publicidad se fundamenten en la utilización de imágenes. Por ello es que la fotografía es un elemento clave del Diseño, pues el dominio de las técnicas fotográficas y características de la imagen permiten que el profesional cumpla con más efectividad su propósito. En este sentido, TECH Universidad Tecnológica imparte educación sobre fotografía que posibilite al alumno para trabajar con cualquier organización o empresa que necesite del uso de imágenes. Así, mediante una metodología de enseñanza 100% online, con contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos, el profesional en Diseño será capaz de mantenerse en vanguardia y conocer los fenómenos cambiantes de esta forma de comunicación.

Creación de productos

El Diseño o creación de productos es una labor fundamental de cualquier empresa porque es una manera de diversificar la estrategia comercial. Sin embargo, diseñar productos nuevos –sean bienes o servicios– es un proceso complicado que requiere de diferentes acciones, como desarrollar una idea, crear modelos y prototipos o implementar el packaging (empaque, embalaje y envase de productos). Por lo tanto, en TECH preparamos al profesional para que desarrolle diversas habilidades, tales como el pensamiento tridimensional, la semántica del objeto y su interface con el usuario, y la identificación del público objetivo para adaptar el producto a las predilecciones del usuario; todo esto con el objetivo de solucionar una problemática o satisfacer una necesidad a través de una serie de procesos innovadores.