Presentación

En 6 semanas conseguirás dominar los procedimientos, técnicas y métodos empleados en la Orientación Educativa y el Asesoramiento Psicopedagógico” 

##IMAGE##

El sistema educativo está enfocado en la actualidad a fomentar la orientación educativa y profesional del alumnado como fin necesario para lograr un aprendizaje individualizado, que favorezca la educación integral en conocimientos, valores y destrezas.

El profesional de la enseñanza debe, por tanto, dominar la materia que imparte, pero también contar con habilidades y competencias para aportar orientación educativa y realizar asesoramiento psicopedagógico. En este contexto, nace este Curso Universitario 100% online que facilita al docente la información más relevante y actual en este ámbito.

Se trata de un temario avanzado, que llevará al profesional a ahondar a lo largo de 150 horas lectivas en los principales procesos, instrumentos y herramientas para poder poner en marcha planes de intervención, la regulación normativa del asesoramiento psicopedagógico en el sector educativo y el funcionamiento de los equipos de orientación educativa. Complementan este contenido los recursos didácticos multimedia a los que tendrá acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde un dispositivo electrónico con conexión a internet.

Además, el método Relearning, basado en la reiteración de contenido clave durante el recorrido académico, le permitirá consolidar de forma sencilla los nuevos conceptos adquiridos. Asimismo, este sistema llevará al alumnado a disminuir las horas de estudio y memorización.

El profesional está, por tanto, ante una oportunidad única de poder progresar en su sector mediante un Curso Universitario flexible, compatible con las responsabilidades diarias y que se sitúa a la vanguardia académica.

Un programa 100% online, flexible y perfectamente compatible con tus responsabilidades profesionalesy personales”

Este Curso Universitario en Procesos de la Orientación Educativa y el Asesoramiento Psicopedagógico contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en enseñanza en Educación Secundaria
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Matricúlate ya en una titulación universitaria avanzada que te proporciona el conocimiento clave sobre los principales modelos de intervención psicopedagógica en orientación”

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Obtén toda la información que necesitas para poder diseñar y desarrollar plantes de intervención en alumnado con dificultades de integración y aprendizaje"

##IMAGE##

Con el sistema Relearning adquirirás nuevos conceptos de forma mucho más sencilla y disminuirás las largas horas de estudio"

Objetivos

TECH pone a disposición del alumnado herramientas pedagógicas en las que ha empleado la última tecnología aplicada a la enseñanza académica. De esta forma, el profesional obtendrá los recursos esenciales para poder desempeñar con éxito sus funciones de Orientación Educativa y el Asesoramiento Psicopedagógico y crecer de esta forma en un sector con elevada exigencia y cualificación.

diplomado online procesos orientacion educativa asesoramiento psicopedagogico

En tan solo 150 horas lectivas lograrás recibir el aprendizaje que buscas para poder progresar en el sector educativo”

Objetivos generales

  • Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le proporcione las habilidades necesarias para el desempeño de su labor
  • Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia
  • Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente en su puesto de trabajo
  • Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento
  • Incentivar la formación continuada del alumnado

Objetivos específicos 

  • Mostrar los procesos de orientación educativa y asesoramiento psicopedagógico en el sistema educativo
  • Conocer los ámbitos y estrategias de asesoramiento psicopedagógico
  • Exponer técnicas e instrumentos de diagnóstico psicopedagógico
posgrado procesos orientacion educativa asesoramiento psicopedagogico

Los casos de estudio práctico te aportarán las herramientas que precisas para poder llevar a cabo un exitoso asesoramiento psicopedagógico en tu centro educativo”

Curso Universitario en Procesos de la Orientación Educativa y el Asesoramiento Psicopedagógico

El Curso Universitario en Orientación Educativa y el Asesoramiento Psicopedagógico está diseñado para capacitar al alumno como futuro profesor a través de la tecnología educativa más innovadora y en régimen online, para facilitar la adquisición de las competencias de un modo práctico y efectivo. Es una preparación enfocada en profundizar en los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar una carrera profesional en el ámbito de la orientación educativa y el asesoramiento psicopedagógico. Este programa académico pone especial énfasis en el desarrollo de habilidades para la evaluación, la detección y el diagnóstico de problemáticas educativas y psicopedagógicas que pueden afectar el rendimiento académico de los estudiantes y el aprendizaje en general. El curso cuenta con una extensión de 3 meses, en las que se abordan temáticas como los procesos de orientación educativa, el asesoramiento psicopedagógico, modelos de intervención orientadora, estrategias para la atención a la diversidad y el desarrollo emocional y social de los estudiantes.

Aprende y crece en orientación educativa en TECH Universidad Tecnológica

Además, el programa está diseñado para que los estudiantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones reales, bajo la guía de docentes altamente cualificados y experimentados en su área de especialización. Este Curso Universitario está dirigido a profesionales y estudiantes que deseen adquirir una capacitación especializada en el ámbito de la orientación educativa y el asesoramiento psicopedagógico, con este fin de mejorar sus competencias y habilidades en la atención a estudiantes de diferentes edades y contextos educativos. Una vez finalizado este curso, los estudiantes estarán capacitados para desarrollar su labor en centros educativos, instituciones de orientación y asesoramiento, empresas y organizaciones dedicadas al ámbito de la educación, entre otros. El Curso Universitario en Procesos de la Orientación Educativa y el Asesoramiento Psicopedagógico de TECH te espera con los brazos abiertos, solo necesitas una computadora o celular conectada a internet y ya.