Docentes

1 /

Descripción

Realizar el Maestría en Asesoría Fiscal de TECH supone multiplicar tus posibilidades de alcanzar el éxito profesional.

Es todo un reto que implica esfuerzo y dedicación, pero que te abre las puertas a un futuro prometedor. Aprenderás de la mano del mejor equipo docente y con la metodología educativa más flexible y novedosa.

Contamos con el más prestigioso cuadro docente. Tenemos el temario más completo. Sumamos la metodología docente más eficaz y flexible. Este Maestría es tu mejor opción”

Este Maestría título propio te aportará multitud de ventajas laborales y personales. Entre ellas, destacamos las siguientes:

01. Darás un impulso definitivo a tu carrera

Te brindamos la oportunidad de tomar las riendas de tu futuro y desarrollar todo tu potencial.

El 68% de los participantes del Maestría en Asesoría Fiscal logra un cambio positivo en su carrera en menos de 2 años.

02. Desarrollarás una visión estratégica y global de la empresa

Te ofrecemos una profunda visión de dirección general para entender cómo afecta cada decisión a las distintas áreas funcionales de la empresa.

Según la multinacional Hays, tener una visión global de la empresa mejora la eficiencia.

03. Te afianzarás en la alta gestión empresarial

Te abrimos las puertas a un panorama profesional a tu altura como directivo de alto nivel con una amplia visión del entorno internacional.

Durante el Maestría en Asesoría Fiscal trabajarás más de 100 casos reales de alta dirección.

04. Abordarás con seguridad el cambio digital

Te mostramos las últimas tendencias, avances, trucos y estrategias para llevar a cabo tu labor profesional en un entorno cambiante, el digital. 

El 27% de los alumnos consigue ascender en su puesto de trabajo por promoción interna tras el programa”

05. Tendrás acceso a una potente red de contactos

Te relacionamos con personas como tú. Con tus mismas inquietudes y ganas de crecer. Comparte socios, clientes o proveedores.

El 40 % de las ofertas recibidas por nuestros alumnos procede del networking.

06. Desarrollarás tu proyecto de empresa de forma rigurosa

Obtendrás una profunda visión estratégica que te ayudará a desarrollar tu propio proyecto, teniendo en cuenta las diferentes áreas de la empresa. 

Cerca del 10% de nuestros alumnos consigue llevar a cabo su propio proyecto empresarial tras finalizar el Maestría en Asesoría Fiscal.

07. Mejorarás tus soft skills y habilidades directivas

Te ayudamos a aplicar y desarrollar los conocimientos adquiridos y mejorar en tus habilidades interpersonales para ser un líder que marque la diferencia.

El 87 % de nuestros antiguos alumnos ha mejorado sus habilidades de comunicación y liderazgo.

08. Formarás parte de una comunidad exclusiva

Te brindamos una comunidad de directivos de élite, grandes empresas, instituciones de renombre y profesores cualificados procedentes de las universidades más prestigiosas del mundo, la comunidad TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA.

En TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA contamos con más de 3.000 profesores, más de 500 acuerdos con empresas a nivel internacional y 150.000 antiguos alumnos.

Objetivos

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades en Asesoría Fiscal, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en tu desarrollo profesional. Tras el programa, serás capaz de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional.

master asesoria fiscal s Tech Universidad

Uno de nuestros objetivos fundamentales es ayudarte a desarrollar las competencias esenciales para dirigir estratégicamente la actividad empresarial”

Tus objetivos son los nuestros. Trabajamos conjuntamente para ayudarte a conseguirlos.

El Maestría en Asesoría Fiscal te capacitará para: 

  1. Adquisición y comprensión de conocimientos útiles para la formación de los estudiantes, procurándoles competencias para el desarrollo y aplicación de ideas originales en su quehacer personal y profesional.
  2. Capacidad de resolución de problemas en entornos novedosos y en contextos interdisciplinares sobre el ámbito de estudio.
  3. Capacidad de integración de los conocimientos propios adquiridos con los correspondientes a otras personas, formulando juicios y razonamientos fundados sobre la base de la información disponible en cada caso.
  4. Capacidad de reflexionar sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de los conocimientos adquiridos y en la formulación de razonamientos.
  5. Capacidad de comunicación de hipótesis de partida, pasos que guían el desarrollo y alcance de conclusiones en ambientes públicos especializados o no con el ámbito de estudio.
  6. Capacidad de actualización progresiva y constante en entornos autónomos de formación.
  7. Capacidad de organización y planificación de tareas con aprovechamiento de los recursos disponibles para afrontarlas en espacios temporales precisos.
  8. Utilización de nuevas tecnologías de información y comunicación como instrumentos de formación e intercambio de experiencias en el ámbito de estudio.
  9. Desarrollo de habilidades comunicativas, tanto escritas como orales, así como de realización de presentaciones profesionales eficaces en la práctica cotidiana.
  10. Percepción del carácter unitario del ordenamiento jurídico-tributario y de su importancia como sistema regulador de las relaciones de la Hacienda Pública con las personas físicas y jurídicas, manteniendo una visión interdisciplinaria de los principales problemas jurídicos que se plantean en la práctica diaria.
  11. Comprensión de la evolución histórica y realidad actual del sistema tributario con conocimiento y manejo de las fuentes jurídico-tributarias de relevancia en cuestiones concretas.
  12. Adquisición de una visión crítica del ordenamiento jurídico-tributario y capacidad de utilización de los principios y valores constitucionales en el análisis de las instituciones tributarias.
  13. Capacidad de búsqueda, identificación y empleo de fuentes del derecho en la obtención de la información jurídico-tributaria y su análisis y síntesis.
  14. Capacidad de argumentación y debate con empleo preciso del Derecho aplicable, valorando soluciones alternativas en el planteamiento de problemas tributarios e identificando los aspectos de relevancia jurídica de la realidad social, económica y medioambiental.
 class=

Temario

El Maestría en Asesoría Fiscal es un programa a tu medida que se imparte en formato 100% online para que elijas el momento y lugar que mejor se adapte a tu disponibilidad, horarios e intereses.

Un programa que se desarrolla a lo largo de 12 meses y que pretende ser una experiencia única y estimulante que siembre las bases para tu éxito profesional.

 class=

Lo que estudias es muy importante. Las destrezas y competencias que adquieres es lo fundamental. No encontrarás un temario más completo que este, créenos...” 

Plan de Estudios

El Maestría en Asesoría Fiscal de TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA es un programa intensivo que te prepara para afrontar retos y decisiones empresariales en el ámbito del Tributación y Asesoría Fiscal.

El contenido del Maestría en Asesoría Fiscal está pensado para favorecer el desarrollo de las competencias directivas que permitan la toma de decisiones con un mayor rigor en entornos inciertos.

A lo largo de 1.500 horas de formación, el alumno analiza multitud de casos prácticos mediante el trabajo individual y en equipo. Se trata, por tanto, de una auténtica inmersión en situaciones reales de negocio.

Este Maestría trata en profundidad el mundo digital, el marketing en dicho entorno y la instauración del comercio electrónico en las empresas, y está diseñado para formar a profesionales que entiendan el Tributación y Asesoría Fiscal desde una perspectiva estratégica, internacional e innovadora.

Un plan pensado para ti, enfocado a tu mejora profesional y que te prepara para alcanzar la excelencia en el ámbito de la dirección y la gestión empresarial. Un programa que entiende tus necesidades y las de tu empresa mediante un contenido innovador basado en las últimas tendencias, y apoyado por la mejor metodología educativa y un claustro excepcional, que te otorgará competencias para resolver situaciones críticas de forma creativa y eficiente.

Este Maestría se desarrolla a lo largo de 12 meses y se divide en 10 módulos:

Módulo 1. Imposición sobre la Renta de las Personas Físicas

Módulo 2. Imposición Patrimonial

Módulo 3. Información Financiera en la Tributación Empresarial

Módulo 4. Imposición sobre la Renta de las Personas Jurídicas

Módulo 5. Imposición sobre el Consumo

Módulo 6. Imposición Autonómica y Local

Módulo 7. Fiscalidad Internacional y de la Unión Europea

Módulo 8. Instituciones y Procedimientos Tributarios

Módulo 9. Delitos e Infracciones en materia tributaria

Módulo 10. Defensa de los Contribuyentes

 

Temario2 Tech Universidad

Dónde, cuándo y cómo se imparte

Este Maestría se desarrolla a lo largo de 9 meses y se divide en 10 Módulos. Puedes realizarlo totalmente online, incluso, asistiendo a nuestros talleres y conferencias vituales.

Módulo 1. Imposición sobre la Renta de las Personas Físicas

1.1. Antecedentes, fuentes normativas, naturaleza, características, ámbito de aplicación y período impositivo.

1.1.1. Antecedentes y fuentes normativas.
1.1.2. Naturaleza y características.
1.1.3. Ámbito de aplicación.

1.2. Hecho imponible, periodo impositivo y devengo.

1.2.1. Delimitación del hecho imponible. Componentes de renta.
1.2.2. Rentas presuntas.
1.2.3. Supuestos de no sujeción.
1.2.4. Rentas exentas.
1.2.5. Periodo impositivo, devengo e imputación temporal

1.3. Sujeto pasivo.

1.3.1. Concepto de sujeto pasivo.
1.3.2. Referencia al artículo 35.4 de la LIRPF.
1.3.3. Concepto y circunstancias que determinan la residencia habitual.
1.3.4. Criterios de individualización de rentas.

1.4. Base imponible.

1.4.1. Concepto y composición.
1.4.2. Métodos de cuantificación de la base imponible.
1.4.3. Base imponible general y del ahorro.
1.4.4. Integración y compensación de bases imponibles.

1.5. Rendimientos del trabajo personal y del capital mobiliario e inmobiliario.

1.5.1. Rendimientos del trabajo. Dietas y gastos de viaje. Rentas en especie. Sistemas de previsión social.
1.5.2. Porcentajes de reducción aplicables a determinados rendimientos del trabajo. Gastos deducibles. Reducción por obtención de rendimientos del trabajo.
1.5.3. Rendimientos de capital mobiliario: Concepto. Clasificación según su origen o fuente. Clasificación según su integración en la Base Imponible. Rendimientos del capital mobiliario en especie. Gastos deducibles. Reducciones. Retenciones.
1.5.4. Rendimientos del capital inmobiliario (I): Rendimientos íntegros, estimados y operaciones vinculadas. Gastos deducibles y no deducibles.
1.5.5. Rendimiento neto del capital inmobiliario y sus reducciones. Rendimiento en caso de parentesco. Rendimiento neto reducido. Individualización e imputación temporal. Bienes inmuebles afectos o no a actividades económicas.

1.6. Rendimientos de las actividades económicas.

1.6.1. Rendimientos íntegros. Cálculo rendimiento neto.
1.6.2. Normas para la determinación del rendimiento neto en estimación directa.
1.6.3. Normas para la determinación del rendimiento neto en estimación objetiva.
1.6.4. Reducciones. Obligaciones contables. Individualización e imputación temporal de los rendimientos de actividades económicas.

1.7. Ganancias y pérdidas patrimoniales. Otras imputaciones de renta.

1.7.1. Cálculo de la ganancia o pérdida patrimonial. Ganancias y pérdidas a título oneroso o lucrativo. Ganancias y pérdidas no derivadas de transmisiones de elementos patrimoniales.
1.7.2. Reducción de determinadas ganancias patrimoniales. Reinversión en los supuestos de transmisión de vivienda habitual.
1.7.3. Imputación de rentas inmobiliarias. Régimen de atribución de rentas. Imputación de renta de agrupaciones de interés económico.
1.7.4. Transparencia fiscal internacional.
1.7.5. Derechos de imagen.
1.7.6. Régimen especial de trabajadores desplazados. Instituciones de inversión colectiva. Ganancias patrimoniales por cambio de residencia.

1.8. Base liquidable. Adecuación del impuesto a las circunstancias personales y familiares del contribuyente.

1.8.1. Reducciones a la base imponible general: Reducciones por atención a situaciones de dependencia y envejecimiento. Reducción por pensiones compensatorias.
1.8.2. Base liquidable general y base liquidable general sometida a gravamen.
1.8.3. Base liquidable del ahorro.
1.8.4. Mínimo personal y familiar. Mínimo del contribuyente y mínimos por descendientes, ascendientes y discapacidad. Cuantías, requisitos y reglas para su aplicación.
1.8.5. Reducción por cuotas y aportaciones a partidos políticos.

1.9. Determinación de las cuotas íntegra y líquida: cálculo del impuesto estatal y del gravamen autonómico.

1.9.1. Gravamen de la base liquidable general y del ahorro.
1.9.2. Gravamen aplicable a contribuyentes residentes en el extranjero.
1.9.3. Régimen especial aplicable a los trabajadores desplazados a territorio español.
1.9.4. Determinación de la cuota íntegra estatal. Deducciones generales.
1.9.5. Determinación de la cuota líquida estatal.
1.9.6. Gravamen autonómico. Normas comunes y residencia habitual en el territorio de una Comunidad Autónoma.
1.9.7. Determinación de la cuota íntegra autonómica.
1.9.8. Determinación de la cuota líquida autonómica. Deducciones autonómicas.
1.9.9. Incremento de cuotas líquidas, estatal y autonómica, por pérdida del derecho a deducciones de ejercicios anteriores.
1.9.10. Deducciones de la cuota líquida total.

1.10. Cuota diferencial, cuota resultante de la autoliquidación y resultado de la declaración. La gestión del impuesto.

1.10.1. Cuota diferencial: Deducción por doble imposición internacional. Deducción por obtención de rendimientos del trabajo o de actividades económicas. Deducción por maternidad. Deducciones por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo.
1.10.2. Cuota resultante de la autoliquidación.
1.10.3. Resultado de la declaración.
1.10.4. Opción de tributación familiar.
1.10.5. Regularización de situaciones tributarias: mediante la presentación de autoliquidación complementaria o rectificación de autoliquidaciones.
1.10.6. Gestión del impuesto: Declaraciones. Pagos a cuenta. Liquidaciones provisionales. Obligaciones formales. Responsabilidad patrimonial y régimen sancionador. Orden jurisdiccional.

Módulo 2. Imposición Patrimonial

2.1. Generalidades sobre la imposición patrimonial. Visión crítica.

2.1.1. Visión crítica.
2.1.2. Análisis comparativo de la normativa de las Comunidades Autónomas.
2.1.3. Dumping fiscal interno.

2.2. El Impuesto sobre el Patrimonio (I).

2.2.1. Aspectos generales.
2.2.2. Estructura del impuesto.
2.2.3. Cuantificación.

2.3. El Impuesto sobre el Patrimonio (II).

2.3.1. Cuestiones controvertidas.
2.3.2. Exenciones.
2.3.3. Criterios de valoración para ciertos activos.

2.4. El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (I).

2.4.1. Instituciones de Derecho Sucesorio.

2.5. El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (II).

2.5.1. Aspectos generales.
2.5.2. Estructura del impuesto.
2.5.3. Cuantificación.

2.6. El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (III).

2.6.1. Cuestiones problemáticas.
2.6.2. Puntos de conexión en la aplicación de las normas de las Comunidades Autónomas.
2.6.3. Presunción de ajuar doméstico.
2.6.4. Consolidación de dominio.
2.6.5. Renuncia y acumulación de donaciones.

2.7. El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (I).

2.7.1. Aspectos generales.
2.7.2. Estructura del Impuesto.

2.8. El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (II).

2.8.1. Las Transmisiones Patrimoniales Onerosas.

2.9. El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (III).

2.9.1. Las Operaciones Societarias.
2.9.2. Los Actos Jurídicos Documentados.

2.10. El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (IV).

2.10.1. Cuestiones problemáticas.
2.10.2. Tributación de los préstamos con garantía hipotecaria.
2.10.3. Sujetos y exenciones.

Módulo 3. Información Financiera en la Tributación Empresarial

3.1. Organización y funcionamiento de la empresa societaria.
3.2. La información financiera. Obligaciones contables. El patrimonio de la empresa.

3.2.1. Objetivo de la contabilidad como base de la información financiera.
3.2.2. Obligaciones contables de los empresarios.
3.2.3. Obligación de auditar las cuentas anuales.
3.2.4. El patrimonio de la empresa.

3.3. Los estados financieros y su contenido.

3.3.1. El Balance.
3.3.2. La Cuenta de Pérdidas y Ganancias.
3.3.3. El Estado de cambios en el Patrimonio Neto.
3.3.4. El Estado de Flujos de Efectivo.
3.3.5. La Memoria.

3.4. El Plan General de Contabilidad.

3.4.1. Estructura y contenido del Plan General de Contabilidad.
3.4.2. Principios contables.
3.4.3. Criterios de valoración.
3.4.4. Normas de registro y valoración.
3.4.5. Cuentas anuales.
3.4.6. Cuadro de cuentas.
3.4.7. Definiciones y relaciones contables.
3.4.8. El Plan General de Contabilidad de PYMEs y Microempresas.

3.5. El ciclo contable: los libros contables y el proceso de cierre de ejercicio.

3.5.1. Apertura de la contabilidad y registro de las operaciones del ejercicio.
3.5.2. Periodificación y ajustes previos a la determinación del resultado del ejercicio.
3.5.3. Cálculo del resultado del ejercicio y cierre de la contabilidad.
3.5.4. Distribución del resultado.
3.5.5. Los libros contables: el Libro diario, el Libro de Inventarios y Cuentas Anuales y el Libro Mayor.

3.6. Tratamiento contable del Impuesto sobre Sociedades.

3.6.1. El Impuesto sobre Sociedades en el Plan General de Contabilidad.
3.6.2. Contabilización del Impuesto sobre Sociedades devengado.
3.6.3. Contabilización de las diferencias permanentes.
3.6.4. Contabilización de las diferencias temporarias.
3.6.5. Contabilización de los créditos por pérdidas a compensar.

3.7. Tratamiento contable del IVA.

3.7.1. El IVA en el Plan General de Contabilidad.
3.7.2. Contabilización del IVA soportado. Reglas especiales.
3.7.3. Contabilización del IVA repercutido. Reglas especiales.
3.7.4. Contabilización de las liquidaciones de IVA.

Módulo 4. Imposición sobre la Renta de las Personas Jurídicas

4.1. Aspectos generales del Impuesto sobre Sociedades.

4.1.1. Naturaleza y ámbito de aplicación.
4.1.2. Hecho imponible.

4.2. Contribuyente.

4.2.1. Residencia y domicilio fiscal.
4.2.2. Exenciones.

4.3. Período impositivo y devengo.

4.3.1. Conclusión del período impositivo.
4.3.2. Autoliquidación del impuesto.

4.4. Base imponible (I).

4.4.1. Definición y métodos de determinación.
4.4.2. Imputación temporal de ingresos y gastos: reglas generales y especiales.
4.4.3. Facultades de comprobación de la Administración tributaria.

4.5. Base imponible (II). Principales ajustes para la determinación de la base imponible.

4.5.1. Amortizaciones.
4.5.2. Deterioros de valor.
4.5.3. Provisiones.
4.5.4. Gastos financieros.
4.5.5. Otros gastos no deducibles.
4.5.6. Reglas específicas de valoración: Operaciones lucrativas y societarias. Operaciones vinculadas.
4.5.7. Cambios de residencia, operaciones realizadas con o por personas o entidades residentes en paraísos fiscales.
4.5.8. Rentas exentas.

4.6. Base imponible (III). Reducciones.

4.6.1. Compensación de bases imponibles negativas: Límites y condiciones. Comprobación.
4.6.2. Otras reducciones: Rentas procedentes de determinados activos intangibles. Reserva de capitalización.

4.7. Tipo de gravamen y cuota íntegra.
4.8. Incentivos generales en el régimen general del impuesto.

4.8.1. Deducciones.
4.8.2. Bonificaciones.

4.9. Gestión del impuesto.
4.10. Regímenes especiales (I).

4.10.1. Agrupaciones de Interés Económico y Uniones Temporales de Empresas.
4.10.2. Sociedades y fondos de capital riesgo.
4.10.3. Instituciones de Inversión Colectiva.

4.11. Regímenes especiales (II).

4.11.1. Consolidación fiscal.
4.11.2. Reorganizaciones empresariales.

4.12. Regímenes especiales (III).

4.12.1. Arrendamiento de viviendas.
4.12.2. Entidades de reducida dimensión.
4.12.3. Contratos de arrendamiento financiero.
4.12.4. Transparencia fiscal internacional.
4.12.5. Entidades de tenencia de valores extranjeros.

Módulo 5. Imposición sobre el Consumo

5.1. Introducción al Impuesto sobre el Valor Añadido.
5.2. El IVA en las operaciones interiores (I): repercusión del impuesto.

5.2.1. Sujeción al impuesto: Concepto de empresario o profesional. Coordinación IVA-ITPAJD. Operaciones no sujetas.
5.2.2. Exenciones: Exenciones inmobiliarias. Renuncia a la exención. Exenciones sanitarias y educativas. Exenciones técnicas. Otras exenciones.
5.2.3. Sujeto pasivo y repercusión: Sujeto pasivo: regla general. Regla especial de inversión del sujeto pasivo. Repercusión del impuesto.
5.2.4. Devengo: Devengo del impuesto: regla general. Reglas especiales del devengo. Pagos anticipados.

5.3. El IVA en las operaciones interiores (II): cuantificación del impuesto.

5.3.1. Base imponible: Base imponible: regla general. Base imponible: reglas especiales. Modificación de la base imponible.
5.3.2. Tipo de gravamen: Tipo general. Tipo reducido. Tipo superreducido. Ejecuciones de obra especiales.

5.4. El IVA en las operaciones interiores (III): deducción del impuesto.

5.4.1. Deducción del IVA: Requisitos objetivos y subjetivos para la deducción del IVA. Restricciones y limitaciones del derecho a la deducción. Ejercicio del derecho a deducir. Requisitos formales y temporales. Rectificación de la deducción del IVA.
5.4.2. Regla de la prorrata y sectores diferenciados: Aplicación y reglas de determinación de la prorrata. Deducción del IVA en sectores diferenciados. Regularización del IVA en los bienes de inversión.
5.4.3. Devolución del IVA: Procedimiento general de devolución. Devolución mensual. Devolución a sujetos pasivos no establecidos. Otros supuestos de devolución.

5.5. El IVA en las operaciones intracomunitarias.

5.5.1. Régimen general de las operaciones intracomunitarias: Tributación en origen: las entregas intracomunitarias de bienes exentas. Tributación en destino: sujeción de las adquisiciones intracomunitarias de bienes.
5.5.2. Regímenes particulares: Operaciones triangulares. Transfers. Ventas a distancia. Operaciones en cadena. Ventas en consigna.

5.6. El IVA en las operaciones con territorios terceros.

5.6.1. Tributación de las exportaciones: Exención de las exportaciones. Otras exenciones relacionadas con las exportaciones.
5.6.2. Tributación de las importaciones: Régimen general. Áreas exentas.

5.7. El IVA en los servicios internacionales.

5.7.1. Regla general: Localización de las prestaciones de servicios. Inversión del sujeto pasivo.
5.7.2. Reglas especiales: Servicios relacionados con bienes inmuebles. Determinados servicios intangibles. Comercio electrónico. Regla del lugar de consumo efectivo. Otras reglas especiales.

5.8. Los regímenes especiales del IVA (I).

5.8.1. Régimen simplificado.
5.8.2. Recargo de equivalencia.
5.8.3. Agricultura, Ganadería y Pesca.

5.9. Los regímenes especiales del IVA (II).

5.9.1. Bienes usados, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección.
5.9.2. Oro de inversión.
5.9.3. Agencias de viajes.
5.9.4. Grupos de entidades.
5.9.5. Criterio de caja.

5.10. Obligaciones formales en el IVA.

5.10.1. Liquidación y declaración del impuesto.
5.10.2. Obligaciones de facturación.
5.10.3. Obligaciones de información.

5.11. Impuestos Especiales.

5.11.1. Impuestos especiales de fabricación: Disposiciones comunes. Impuestos sobre bebidas alcohólicas y productos intermedios. Impuesto sobre hidrocarburos. Impuesto sobre las labores del tabaco.
5.11.2. Impuesto especial sobre determinados medios de transporte.
5.11.3. Impuestos especiales sobre el carbón y la electricidad.

5.12. Regímenes aduaneros.

5.12.1. Introducción. Características comunes.
5.12.2. Regímenes aduaneros: Tránsito externo. Depósito aduanero. Perfeccionamiento activo. Transformación en aduana. Importación temporal.

Módulo 6. Imposición Autonómica y Local

6.1. Impuestos locales obligatorios (I): El Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

6.1.1. Concepto y naturaleza.
6.1.2. Hecho Imponible.
6.1.3. Supuestos de no sujeción y exenciones (Automáticas, rogadas, potestativas y no reguladas en la Ley de Haciendas Locales).
6.1.4. Obligados tributarios. Contribuyentes y sustitutos. Repercusión. Concurrencia de varios sujetos pasivos.
6.1.5. Elementos de cuantificación. El valor catastral del inmueble.
6.1.6. Gestión tributaria (Gestión a partir de padrón. No coincidencia entre sujeto pasivo y titular catastral. Impugnación de actos) y catastral (Procedimientos de incorporación de bienes al catastro. Impugnación de actos).
6.1.7. Problemas aplicativos del Impuesto.

6.2. Impuestos locales obligatorios (II): El Impuesto sobre Actividades Económicas.

6.2.1. Concepto y naturaleza.
6.2.2. Hecho imponible, supuestos de no sujeción y exenciones.
6.2.3. Sujetos pasivos.
6.2.4. Elementos de cuantificación. Tarifas.
6.2.5. Gestión tributaria y gestión censal. La matrícula.
6.2.6. Recargo provincial.
6.2.7. Cuestiones controvertidas en el Impuesto.

6.3. Impuestos locales obligatorios (III): El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

6.3.1. Concepto y naturaleza.
6.3.2. Hecho imponible, supuestos de no sujeción y exenciones.
6.3.3. Período impositivo y devengo. Supuestos de prorrateo de la cuota.
6.3.4. Sujetos pasivos.
6.3.5. Elementos de cuantificación: Cuadro de tarifas, cuotas y bonificaciones.
6.3.6. Gestión tributaria.

6.4. Impuestos locales potestativos (I): El Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

6.4.1. Concepto y naturaleza.
6.4.2. Hecho Imponible.
6.4.3. Supuestos de no sujeción y exenciones.
6.4.4. Sujetos pasivos.
6.4.5. Elementos de cuantificación.
6.4.6. Gestión tributaria.
6.4.7. La inconstitucionalidad parcial del tributo y otras cuestiones controvertidas.

6.5. Impuestos locales potestativos (II): El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

6.5.1. Concepto y naturaleza.
6.5.2. Hecho imponible. Su aspecto temporal.
6.5.3. Exenciones.
6.5.4. Sujetos pasivos.
6.5.5. Elementos de cuantificación: Base imponible, tipo, bonificaciones.
6.5.6. Gestión tributaria: Liquidaciones provisionales y definitivas.
6.5.7. Problemas aplicativos del impuesto.

6.6. Impuestos propios de las Comunidades Autónomas. Impuestos medioambientales.

6.6.1. Límites a la creación de impuestos por las Comunidades Autónomas. Problemas de doble imposición con Estado y Entes Locales. Límites impuestos por el TFUE (Ayudas de Estado).5.6.2. Los impuestos sobre emisión de gases a la atmósfera.
6.6.3. Impuestos sobre depósito de residuos, vertidos, aprovechamientos de agua embalsada y canónes de saneamiento.
6.6.4. Impuestos sobre determinadas instalaciones que inciden en el medio ambiente y cánones eólicos.
6.6.5. Impuesto sobre las bolsas de plástico de un solo uso.

6.7. Otros Impuestos Autonómicos.

6.7.1. Impuesto sobre grandes establecimientos comerciales. Su controvertida naturaleza. Problemas de constitucionalidad y su consideración como Ayuda de Estado.
6.7.2. Impuestos sobre tierras infrautilizadas.
6.7.3. Impuestos sobre viviendas vacías y Estancias en establecimientos turísticos.
6.7.4. Impuestos sobre el juego.

6.8. Regímenes del País Vasco, Navarra, Canarias, Ceuta y Melilla.

6.8.1. Tributos concertados o convenidos.
6.8.2. Tributos concertados de normativa autonómica.
6.8.3. Tributos concertados de normativa común.
6.8.4. Incentivos fiscales y su compatibilidad con el Derecho de la Unión Europea.
6.8.5. Régimen económico fiscal de Canarias. Especialidades en la imposición indirecta.
6.8.6. Ceuta y Melilla. Bonificaciones e Impuestos indirectos.

Módulo 7. Fiscalidad Internacional y de la Unión Europea

7.1. Impuesto sobre la Renta de no Residentes (I).

7.1.1. Introducción y fuentes normativas.
7.1.2. Naturaleza, objeto y ámbito de aplicación.
7.1.3. Sujeto pasivo: contribuyente y otros elementos personales.
7.1.4. Referencia al criterio de residencia de las personas físicas y jurídicas.

7.2. Impuesto sobre la Renta de no Residentes (II).

7.2.1. Hecho imponible. Formas de sujeción al Impuesto.
7.2.2. Rentas exentas.
7.2.3. Tributación de las rentas obtenidas mediante establecimiento permanente.
7.2.4. Tributación de las rentas obtenidas sin mediación de establecimiento permanente.

7.3. Impuesto sobre la Renta de no Residentes (III).

7.3.1. Tributación de las entidades en régimen de atribución de rentas.
7.3.2. Gravamen especial sobre bienes inmuebles de entidades no residentes.
7.3.3. Gestión del impuesto.

7.4. La doble imposición.

7.4.1. Concepto y causas
7.4.2. Criterios para la sujeción de las rentas: residencia vs. fuente

7.5. Los Convenios de Doble Imposición (I). Cuestiones generales.

7.5.1. Efectos, aplicabilidad e interpretación.
7.5.2. Personas y tributos cubiertos.
7.5.3. Problemas de doble residencia.
7.5.4. Distribución del poder tributario.

7.6. Los Convenios de Doble Imposición (II). Medidas para evitar la doble imposición.

7.6.1. Obligación específica del Estado de la residencia.
7.6.2. Método de exención.
7.6.3. Método de imputación.
7.6.4. Otros métodos.

7.7. La doble no imposición.

7.7.1. Concepto y causas.
7.7.2. Medidas para evitarla (I): el Convenio Multilateral BEPS de la OCDE.
7.7.3. Medidas para evitarla (II): propuestas en el seno de la Unión Europea.
7.7.4. La presencia digital significativa.
7.7.5. El impuesto sobre los servicios digitales.

Módulo 8. Instituciones y Procedimientos Tributarios

8.1. Instituciones y normas comunes a la aplicación de los procedimientos tributarios (I).

8.1.1. Fuentes de la regulación de las actuaciones y procedimientos de aplicación de los tributos.
8.1.2. La obligación tributaria y la intervención de los obligados en las actuaciones resultantes de los procedimientos.
8.1.3. Estructura de los procedimientos.
8.1.4. La resolución de los procedimientos de aplicación de los tributos.
8.1.5. Caducidad y prescripción tributaria.

8.2. Instituciones y normas comunes a la aplicación de los procedimientos tributarios (II).

8.2.1. La motivación de los actos de aplicación de los tributos.
8.2.2. La prueba en los procedimientos de aplicación de los tributos.
8.2.3. Notificaciones en materia tributaria.
8.2.4. Domicilio fiscal.

8.3. Los procedimientos de gestión tributaria (I).

8.3.1. Las funciones de gestión tributaria.
8.3.2. Contenido de la gestión tributaria.
8.3.3. Iniciación del procedimiento de gestión.

8.4. Los procedimientos de gestión tributaria (II).

8.4.1. Procedimiento de devolución iniciado mediante autoliquidación, solicitud o comunicación de datos.
8.4.2. Procedimiento para la rectificación de autoliquidaciones, declaraciones, comunicaciones de datos o solicitudes de devolución.
8.4.3. Procedimiento para la ejecución de las devoluciones tributarias.
8.4.4. Procedimiento iniciado mediante declaración.

8.5. Los procedimientos de gestión tributaria (IV).

8.5.1. Procedimiento de verificación de datos.
8.5.2. Procedimiento de comprobación limitada.
8.5.3. Procedimiento de comprobación de valores.

8.6. Los procedimientos de gestión tributaria (V).

8.6.1. Procedimiento para el reconocimiento de beneficios fiscales de carácter rogado.
8.6.2. Cuenta corriente tributaria.
8.6.3. Actuaciones y procedimientos de comprobación de obligaciones formales.

8.7. El procedimiento de inspección tributaria (I)

8.7.1. Órganos con competencias inspectoras.
8.7.2. Personal inspector.
8.7.3. Obligados tributarios frente a la Inspección.

8.8. El procedimiento de inspección tributaria (II).

8.8.1. Clases de actuaciones inspectoras.
8.8.2. Planificación de las actuaciones inspectoras.
8.8.3. Lugar y tiempo de las actuaciones inspectoras.
8.8.4. Facultades de la Inspección.
8.8.5. Documentación de las actuaciones inspectoras.

8.9. El procedimiento de inspección tributaria (III).

8.9.1. Iniciación del procedimiento inspector.
8.9.2. Desarrollo del procedimiento inspector.
8.9.3. Terminación del procedimiento inspector.

8.10. El procedimiento de inspección tributaria (IV).

8.10.1. Aplicación del método de estimación indirecta.
8.10.2. Declaración de conflicto en la aplicación de la norma tributaria.
8.10.3. Comprobación e investigación de entidades que tributan en régimen de grupos.
8.10.4. Declaración de responsabilidad en el procedimiento inspector.

8.11. El procedimiento de recaudación (I).

8.11.1. Aspectos generales de la recaudación.
8.11.2. Órganos dedicados a la recaudación.

8.12. El procedimiento de recaudación (II).

8.12.1. Obligados tributarios al pago.
8.12.2. La extinción de la deuda tributaria.

8.13. El procedimiento de recaudación (III).

8.13.1. Procedimiento de recaudación en período voluntario.
8.13.2. El Período ejecutivo.
8.13.3. El Procedimiento de apremio.

8.14. El procedimiento de recaudación (IV)

8.14.1. La responsabilidad tributaria durante la recaudación tributaria.
8.14.2. Especial mención a los procedimientos concursales.

Módulo 9. Delitos e Infracciones en materia tributaria

9.1. La potestad sancionadora en materia tributaria (I). Principios, sujetos, concepto, clasificación y calificación de las infracciones.

9.1.1. Principios de la potestad sancionadora y derechos de los contribuyentes.
9.1.2. Sujetos infractores y responsables de las sanciones tributarias.
9.1.3. Concepto, clases y calificación de las infracciones tributarias.

9.2. La potestad sancionadora en materia tributaria (II). Las sanciones y su determinación.

9.2.1. Naturaleza y finalidad de las sanciones tributarias.
9.2.2. Clases de sanciones tributarias.
9.2.3. Determinación y reducción de las sanciones.
9.2.4. Extinción de la responsabilidad por infracciones y sanciones.

9.3. El sistema de infracciones y sanciones tributarias: Régimen general y supuestos específicos.

9.3.1. El régimen general de la LGT.
9.3.2. Infracciones y sanciones tipificadas en las leyes de los tributos.
9.3.3. Régimen sancionador de los incumplimientos de la obligación de informar sobre bienes y derechos en el extranjero.

9.4. Procedimiento sancionador tributario.

9.4.1. Órganos competentes para la imposición de sanciones tributarias.
9.4.2. Fases del procedimiento sancionador.
9.4.3. Suspensión de la ejecución de sanciones tributarias.
9.4.4. Renuncia a la tramitación separada del procedimiento sancionador.

9.5. Delitos contra la Hacienda Pública: Aspectos materiales.

9.5.1. Los comportamientos punibles en los delitos contra la Hacienda Pública.
9.5.2. Determinación de la cuota tributaria en el delito fiscal.
9.5.3. Tipos agravados y atenuados.
9.5.4. Especial referencia al elemento subjetivo en el delito fiscal.
9.5.5. Autoría y participación. Delimitación de eventuales partícipes.
9.5.6. Responsabilidad penal de personas jurídicas y delitos tributarios.

9.6. Delitos contra la Hacienda Pública: Aspectos procedimentales.

9.6.1. Procedimiento de inspección y delito fiscal. La liquidación vinculada a delito y su ajuste con la resolución judicial.
9.6.2. Procedimiento de recaudación y delito fiscal. Autotutela ejecutiva y excepciones a la misma.
9.6.3. La prescripción tributaria y penal.
9.6.4. Efectos de la regularización voluntaria en el delito fiscal.

Módulo 10. Defensa de los Contribuyentes

10.1. La revisión de actos tributarios: cuestiones generales.
10.2. La revisión en vía administrativa (I). Procedimientos especiales.

10.2.1. Declaración de actos nulos.
10.2.2. Declaración de lesividad.
10.2.3. Revocación de actos.
10.2.4. Rectificación de errores.
10.2.5. Devolución de ingresos indebidos.

10.3. La revisión en vía administrativa (II): El recurso de reposición.

10.3.1. Objeto y naturaleza.
10.3.2. Iniciación, tramitación, suspensión de la ejecución y resolución.

10.4. La revisión en vía administrativa (III): procedimiento económico-administrativo.

10.4.1. Procedimiento en primera o única instancia.
10.4.2. Procedimiento abreviado ante órganos unipersonales.

10.5. La revisión en vía administrativa (IV): Los órganos económico-administrativos.
10.6. La revisión en vía administrativa (V): Las reclamaciones económico-administrativas.

10.6.1. Ámbito y actos susceptibles de reclamación.
10.6.2. Legitimación y suspensión del acto impugnado.

10.7. La revisión en vía administrativa (VI): Recursos frente a las resoluciones de los órganos económico-administrativos.

10.7.1. Recurso de alzada ordinario.
10.7.2. Recurso de anulación.
10.7.3. Recurso contra la ejecución.
10.7.4. Recurso extraordinario de alzada para la unificación de criterio.
10.7.5. Recurso extraordinario para la unificación de doctrina.
10.7.6. Recurso extraordinario de revisión.

10.8. Agotamiento de la vía administrativa (I): Apertura de la vía contencioso-administrativa.

10.8.1. Actividad tributaria impugnable.
10.8.2. Competencia de los órganos de lo contencioso-administrativo.

10.9. Vía contencioso-administrativa (I): Recurso contencioso-administrativo.
10.10. Vía contencioso-administrativa (II): Recurso de casación ordinario.
10.11. Recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.
10.12. Procedimientos ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

El programa se complementa con

  • Business Development Project
  • Workshops
  • Eventos de networking Webconferences
  • Career coaching services
  • Club de Emprendedores del TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA

Semanas internacionales (opcionales)

Las semanas internacionales te permiten conocer de cerca estos tres ejes de la economía mundial, cómo es su entorno empresarial y qué oportunidades esconden.

SemanasInternacionales Tech Universidad

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional y dar el salto definitivo”

Metodología docente

Con TECH podrás experimentar una forma de aprender que está moviendo los cimientos de las Universidades tradicionales de todo el mundo”

En TECH Universidad Tecnológica empleamos el Método del caso

Nuestra Maestría en Asesoría Fiscal te ofrece un método revolucionario de desarrollo de tus habilidades y conocimientos. Nuestro objetivo es afianzar tus competencias en un contexto cambiante, competitivo y de alta exigencia.

Nuestra Universidad es la primera en el mundo que combina los case studies de Harvard Business School con un sistema de aprendizaje 100 % online basado en la reiteración”

Harvard

Un método de aprendizaje innovador y diferente

La Maestría en Asesoría Fiscal de TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA es un programa intensivo que te prepara para afrontar todos los retos en este área, tanto en el ámbito nacional como internacional. Su objetivo principal es favorecer tu crecimiento personal y profesional ayudándote a conseguir el éxito. Para ello nos basamos en los case studies de la Harvard Business School, con la que tenemos un acuerdo estratégico que nos permite emplear los materiales con los que se estudia en la más prestigiosa Universidad del mundo: HARVARD.

Somos la única Universidad online que ofrece los materiales de Harvard como material docente en sus cursos”

El método del caso ha sido el sistema de aprendizaje más utilizado por las mejores escuelas de negocios del mundo desde que éstas existen. Desarrollado en 1912 para que los estudiantes de Derecho no solo aprendiesen las leyes a base de contenidos teóricos, el método del caso consistió en presentarles situaciones complejas reales para que tomasen decisiones y emitiesen juicios de valor fundamentados sobre cómo resolverlas. En 1924 se estableció como método estándar de enseñanza en Harvard.

Ante una determinada situación, ¿qué harías tú? Esta es la pregunta a la que te enfrentamos en el método del caso, un método de aprendizaje orientado a la acción. A lo largo de 1 año, te enfrentarás a múltiples casos reales. Deberás integrar todos tus conocimientos, investigar, argumentar y defender tus ideas y decisiones.

Es el propio alumno el que va construyendo su competencia profesional a través de diferentes modelos pedagógicos como el de Roger Schank (Learning by doing, Stanford, Yale) o el de George Kembler (Design Thinking, d.school, Stanford), y se convierte en protagonista activo de su proceso de enseñanza-aprendizaje.

El alumno aprenderá, mediante actividades colaborativas y casos reales, la resolución de situaciones complejas en entornos empresariales reales”

Relearning Methodology

Nuestra Universidad es la primera en el mundo que combina los case studies de Harvard University con un sistema de aprendizaje 100 % online basado en la reiteración, que combina 16 elementos didácticos diferentes en cada lección.

Potenciamos los case studies de Harvard con el mejor método de enseñanza 100 % online: el Relearning.

Relearning

En 2019 obtuvimos los mejores resultados de aprendizaje de todas las universidades online en español en el mundo”

En TECH aprenderás con una metodología vanguardista concebida para capacitar a los directivos del futuro. Este método, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra Universidad es la única en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método. En 2019 hemos conseguido mejorar los niveles de satisfacción global de nuestros alumnos (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en español.

La puntuación global que obtiene nuestro sistema de aprendizaje es de 8.01, con arreglo a los más altos estándares internacionales.

En nuestra Maestría en Asesoría Fiscal, el aprendizaje no es un proceso lineal, sino que sucede en espiral (aprendemos, desaprendemos, olvidamos y reaprendemos). Por eso, combinamos cada uno de estos elementos de forma concéntrica. Con esta metodología hemos formado a más de 650.000 graduados universitarios con un éxito sin precedentes. En ámbitos tan distintos como la bioquímica, la genética, la cirugía, el derecho internacional, las habilidades directivas, las ciencias del deporte, la filosofia, el derecho, la ingeniería, el periodismo, la historia o los mercados e instrumentos financieros. Todo ello en un entorno de alta exigencia, con un alumnado universitario de un perfil socioeconómico alto y una media de edad de 43,5 años.

El relearning te permitirá aprender con menos esfuerzo y más rendimiento, implicándote más en tu formación, desarrollando el espíritu crítico, la defensa de argumentos y el contraste de opiniones: una ecuación directa al éxito”

La Maestría en Asesoría Fiscal se presenta como una acción formativa que favorece la conexión, el aprendizaje, la participación y la construcción del conocimiento.

Emprenderás con nosotros un itinerario formativo con una orientación eminentemente práctica, activa y participativa.

En aras de favorecer al máximo el contacto mentor-alumno, contarás con un amplio abanico de posibilidades de comunicación, tanto en tiempo real como en diferido (mensajería interna, foros de discusión, servicio de atención telefónica, email de contacto con secretaría técnica, chat y videoconferencia).

Nuestro sistema online te permitirá organizar tu tiempo y tu ritmo de aprendizaje adaptándolo a tus horarios. Podrá acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo con conexión a internet (ordenador, tablet, smartphone)”

A partir de la última evidencia científica en el ámbito de la neurociencia, no solo sabemos organizar la información, las ideas, las imágenes, los recuerdos, sino que sabemos que el lugar y el contexto donde hemos aprendido algo es fundamental para que seamos capaces de recordarlo y almacenarlo en el hipocampo, para retenerlo en nuestra memoria a largo plazo.

De esta manera, y en lo que se denomina Neurocognitive context-dependent e-learning, los diferentes elementos de nuestra Maestría en Asesoría Fiscal están conectados con el contexto donde el participante desarrolla su práctica profesional.

... y todo ello con los mejores materiales de aprendizaje a la vanguardia tecnológica y pedagógica.

En la Maestría en Asesoría Fiscal tendrás acceso a los mejores materiales educativos, preparados a conciencia para ti.

Materiales educativos de derecho

Material Material de estudio 30%

Todos los contenidos didácticos son creados por los especialistas que van a impartir el curso, específicamente para él, de manera que el desarrollo didáctico sea realmente específico y concreto.

Estos contenidos son aplicados después al formato audiovisual que creará nuestra manera de trabajo online, con las técnicas más novedosas que nos permiten ofrecerte una gran calidad, en cada una de las piezas que pondremos a tu servicio.

Clases Clases magistrales 10%

Existe evidencia científica sobre la utilidad de la observación de terceros expertos.

El denominado Learning from an expert afianza el conocimiento y el recuerdo, y genera seguridad en nuestras futuras decisiones difíciles.

Prácticas Prácticas de habilidades y competencias 8%

Realizarás actividades de desarrollo de competencias y habilidades específicas en cada área temática. Prácticas y dinámicas para adquirir y desarrollar las destrezas y habilidades que un especialista precisa desarrollar en el marco de la globalización que vivimos.

Lecturas Lecturas complementarias 3%

Artículos recientes, documentos de consenso, guías internacionales..., en nuestra biblioteca virtual tendrás acceso a todo lo que necesitas para completar tu formación.

Análisis Case Studies 20%

Completarás una selección de los mejores cases studies de la materia que se emplean en Harvard. Casos presentados, analizados y tutorizados por los mejores especialistas del panorama internacional.

Resúmenes interactivos Resúmenes interactivos 25%

Presentamos los contenidos de manera atractiva y dinámica en píldoras multimedia que incluyen audio, vídeos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento.

Este sistema exclusivo de formación para la presentación de contenidos multimedia fue premiado por Microsoft como “Caso de éxito en Europa”.

Testing Testing & Retesting 4%

Evaluamos y reevaluamos periódicamente tu conocimiento a lo largo de la Maestría en Asesoría Fiscal. Lo hacemos sobre 3 de los 4 niveles de la Pirámide de Miller.

El alumnado podrá aprender con las ventajas del acceso a entornos simulados de aprendizaje y el planteamiento de aprendizaje por observación, esto es, Learning from an expert”

Reconocimiento

Este programa te permitirá obtener el título de Máster en Asesoría Fiscal. A tu egreso recibirás un diploma universitario avalado por Tech Universidad Tecnológica de reconocido prestigio a nivel internacional.

Este título propio de Tech Universidad, garantiza la adquisición de competencias en el área de conocimiento, de modo que confiere un alto valor curricular al estudiante que supere las evaluaciones y acredite el programa tras cursarlo en su totalidad.

 asdf

 

Título: Máster en Asesoría Fiscal

Modalidad: online (en línea)

Horas: 1500 horas

Duración: aprox. 1 año

*Apostilla de La Haya. En caso de que necesites que tu grado en papel recabe la Apostilla de La Haya, Tech realizará las gestiones oportunas para su obtención con un coste añadido más gastos de envío del diploma apostillado. Puede ponerse en contacto con su asesor.

Cursos relacionados

1 /