Presentación

Un Curso Universitario 100% online que te ofrece múltiples propuestas de actividades físicas para potenciar el desarrollo cerebral”

##IMAGE##

La sociedad es conocedora de la relevancia de la actividad física para su salud, pero en ocasiones, se relega a un segundo plano el impacto que tiene el ejercicio sobre el desarrollo general del cerebro. Así, gracias a los estudios científicos impulsados desde las Neurociencias se ha determinado que la actividad física favorece considerablemente el aprendizaje y la prevención de enfermedades a través de la acción motriz. 

Por ello, los profesionales del deporte deben conocer cómo funciona el cerebro y qué procesos se activan ante determinadas acciones. Así, podrán enfocar de manera adecuada las sesiones de entrenamiento o actividades lúdicas. En esta línea, TECH ofrece este Curso Universitario en Prácticas Motrices que Inciden en el Desarrollo Cerebral , impartido en modalidad exclusivamente online. 

Un programa con una perspectiva teórica-práctica, que lleva al alumnado a adentrarse en la inteligencia emocional, el juego como acto connatural al ser humano o las diferentes propuestas para la realización de ejercicios de meditación, aeróbicos o actividades físicas en entornos naturales. Para alcanzar dicho conocimiento, el egresado tendrá a su disposición recursos didácticos multimedia a los que podrá acceder en cualquier momento del día y cómodamente desde un dispositivo electrónico con conexión a internet. 

De esta manera, el alumnado cuenta con la libertad de autogestionar su tiempo de estudio y compatibilizar una enseñanza universitaria de calidad con las responsabilidades diarias. El profesional del deporte está así, ante una excelente oportunidad de poder progresar en su sector a través de un Curso Universitario que se sitúa a la vanguardia académica.  

Este programa te llevará a adentrarte en las principales propuestas globales de Neuroeducación Física”

Este Curso Universitario en Prácticas Motrices que Inciden en el Desarrollo Cerebral contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Neuroeducación y Educación Física 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

TECH te lleva a descubrir en tan solo 6 semanas las principales Prácticas motrices que inciden de manera notoria en el desarrollo cerebral”

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos. 

Descubre los efectos de las actividades meditativas sobre el cerebro y llévalo a tus sesiones deportivas diarias”

##IMAGE##

Dispones de video resúmenes, lecturas esenciales y casos de estudios a los que podrás acceder cómodamente en cualquier momento del día"

Objetivos

Una vez finalice este Curso Universitario, el profesional del deporte habrá adquirido el aprendizaje necesario para poder potenciar el desarrollo cerebral de una persona a partir de la acción motriz. Para ello, durante el programa tendrá a su disposición casos de estudio reales, que le dará una visión práctica y cuyas técnicas podrá integrar en su desempeño diario. Asimismo, contará con el acompañamiento de un excelente equipo docente que lo tutorizará para la consecución exitosa de sus metas.

diplomado online practicas motrices desarrollo cerebral

Lleva la actividad física a entornos naturales y favorece la oxigenación del cerebro y la prevención de enfermedades”

Objetivo general 

  • Conocer la base y los elementos principales de la Neuroeducación 
  • Integrar las nuevas aportaciones de la Ciencia del Cerebro en los procesos de enseñanza-aprendizaje 
  • Descubrir cómo potenciar el desarrollo cerebral a partir de la acción motriz 
  • Implementar las innovaciones de la Neuroeducación en la materia de Educación Física 
  • Alcanzar una capacitación especializada como profesionales de la Neuroeducación en el campo de la acción motriz 

Objetivos específicos 

  • Conocer la importancia de las actividades expresivas y artísticas y el desarrollo cerebral desde la perspectiva socioemocional 
  • Identificar las actividades en el medio natural y el desarrollo cerebral 
  • Establecer las actividades físicas anaeróbicas y aeróbicas que favorecen el desarrollo cerebral de los jóvenes 
posgrado practicas motrices desarrollo cerebral

Estás ante un Curso Universitario que te mostrará gran cantidad de propuestas prácticas expresivas, artísticas y de ejercicio aeróbico para que las lleves a tu desempeño profesional diario”

Curso Universitario en Prácticas Motrices en el Desarrollo Cerebral.

Es importante que los niños tengan un buen desarrollo motor para llevar a cabo la práctica deportiva y realizar acciones como correr o saltar. Aprender movimientos, además, tiene un impacto significativo en el cerebro de los niños, permitiéndoles absorber más información y recordarla por más tiempo, contribuyendo a un mejor desarrollo cerebral. Fruto de ello, es necesario conocer cómo implementar este aspecto en la enseñanza deportiva, con la idea de que los niños puedan tener una experiencia más enriquecedora y positiva en su evolución cognitiva. En consecuencia, TECH ha creado este Curso Universitario en Prácticas Motrices en el Desarrollo Cerebral, que te proporcionará las mejores habilidades en este campo en tan solo 6 semanas.

Cursa un programa académico de primer nivel

¿Quieres detectar cómo el ejercicio aeróbico y anaeróbico, el juego y la estimulación de la fuerza muscular puede contribuir de forma directa en el desarrollo cognitivo de los más pequeños? Además, ¿deseas obtener estos conocimientos por medio de una metodología 100% en línea y sin tener que renunciar a tus obligaciones personales y profesionales? ¡TECH tiene la mejor solución! Inscríbete en el Curso Universitario en Prácticas Motrices en el Desarrollo Cerebral y alcanza este objetivo profesional, gozando de las mayores facilidades de estudio del mercado educativo.