Descripción

Aprende como, a partir de la acción motora, se puede potenciar el desarrollo cerebral de los niños en sus edades tempranas”

curso online practicas motrices desarrollo cerebral

Los niños deben contar con un buen desarrollo motor para realizar actividades normales como caminar, correr, saltar, practicar algún deporte, entre otros. Aprender un movimiento tiene un gran impacto a nivel cerebral y consigue que el niño absorba mayor información y la recuerde durante más tiempo, consiguiendo un mejor desarrollo cerebral.
 
Por todo esto, se ha creado un programa centrado en conocer las Prácticas Motrices en el Desarrollo Cerebral. Para ello se parte de los nuevos conocimientos de la ciencia del cerebro para centrarse, de manera práctica, en cómo implementarlos en la realidad al momento de enseñar alguna disciplina deportiva.

Todo el contenido está disponible desde una modalidad 100% Online que aporta al alumno la facilidad de poder cursarlo cómodamente, dónde y cuándo quiera. Solo necesitará un dispositivo con acceso a internet para lanzar su carrera un paso más allá. Una modalidad acorde al tiempo actual con todas las garantías para posicionar al profesional en un sector altamente demandado.

Descubre un apasionante campo de educación y potencia tus habilidades para la correcta enseñanza de alguna competencia deportiva”

Este Curso Universitario en Prácticas Motrices en el Desarrollo Cerebral contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Neuroeducación
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo, fijo o portátil, con conexión a internet

Aprenderás por medio de casos reales la relevancia de la cooperación desde la perspectiva neuroeducativa”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Descubrir cómo potenciar el desarrollo cerebral a partir de la acción motriz"

formacion practicas motrices desarrollo cerebral

Tendrás a tu disposición los mejores materiales para una enseñanza didáctica, especialmente pensados para llevarte al éxito profesional"

Temario

Conseguir la excelencia académica a partir de los conocimientos de los mejores profesionales es fundamental para TECH. En consecuencia, se ha creado el temario más completo que un estudiante pueda conseguir sobre las Prácticas Motrices en el Desarrollo Cerebral. De esta forma, podrá disfrutar de situaciones de aprendizaje reales que le convertirán en un auténtico experto en la materia. Todo ello a partir de la mejor y más contrastada metodología académica del mercado.

diplomado practicas motrices desarrollo cerebral

Descubre cómo el cerebro de los niños aprenden por medio de su desarrollo psicomotor y descubre nuevas técnicas de enseñanza deportiva”

Módulo 1. Las prácticas motrices que indicen en el desarrollo cerebral

1.1. La sabiduría del cuerpo
1.2. El ejercicio aeróbico
1.3. El ejercicio anaeróbico
1.4. El juego
1.5. La fuerza muscular
1.6. Las actividades coordinativas
1.7. Las actividades de relajación y meditación
1.8. Las actividades expresivas y artísticas y el desarrollo cerebral desde la perspectiva socioemocional
1.9. Las actividades en el medio natural y el desarrollo cerebral
1.10. Propuestas globales de Neuroeducación Física

estudiar practicas motrices desarrollo cerebral

Con programas como este podrás capacitarte con un grupo experto de alto nivel para desarrollar las competencias que necesitas en tu práctica profesional”