Descripción

Este Experto Universitario es único porque ofrece una visión y una capacitación completa, tanto para el tratamiento terapéutico como preventivo y de crecimiento personal, desde una visión integral y multifactorial del ser humano. Apoyado por las últimas investigaciones científicas, da a la emoción el valor que realmente tiene en el malestar psicológico y la enfermedad y en el funcionamiento de la persona en general ”

Hoy se sabe, gracias a la investigación científica realizada en este sentido, que la información que llega de un estímulo llega antes de las estructuras límbicas del cerebro que al neocórtex. Son estas estructuras límbicas precisamente, las que se encargan de funciones como el procesamiento emocional, la creación de memorias o los procesos de aprendizaje.

Por otro lado, a diferencia del córtex cerebral que completa su proceso madurativo en torno a los 21 años, el sistema límbico está funcionando en su totalidad ya desde antes del nacimiento, por lo que empezamos a conocer y aprender lo que es el mundo desde estructuras subcorticales con un cerebro que es principalmente emocional. Es por todo esto por lo que, utilizando las palabras del psicólogo Roberto Aguado: “La emoción decide y la razón justifica”.

El alumno que realiza este Experto Universitario va a adquirir los conocimientos necesarios para ofrecer a sus pacientes un tratamiento más eficaz y de calidad, a través de numerosas técnicas que trabajan precisamente desde el lugar donde se genera el conflicto, la emoción. Podrá realizar, además, tratamientos preventivos y de crecimiento personal, ya que el Experto Universitario no está orientado únicamente al área clínica, sino también a ser capaz de ayudar al otro a crecer emocionalmente y llevar una vida más plena.

Aunque la emoción ha sido un tema de interés en el ser humano desde hace millas de años, y podemos encontrar referencia a los estados emocionales ya en los primeros filósofos, la psicología ha subestimado durante mucho tiempo la importancia de la emoción en el comportamiento humano. Durante muchos años se ha considerado que era el pensamiento, o la parte más cognitiva del cerebro (el córtex) la que determinaba las conductas e incluso los emocionales del ser humano.

Una experiencia de capacitación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”

Este Experto Universitario en Psiconeuroinmunología contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas son:

  • Desarrollo de casos clínicos investigados por expertos en las diferentes especialidades
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre las bases neurológicas de la conducta
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Con un especial hincapié en la psicología basada en la evidencia y metodologías de la investigación de la misma
  • Todo esto se complementa con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Experto Universitario es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Psiconeuroinmunología obtendrás un título por TECH Universidad Tecnológica”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de la psicología, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el psicólogo deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeos interactivos realizados por reconocidos expertos en el campo de la psicología y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Experto Universitario "

No pierdas la oportunidad de actualizar tus conocimientos en Psiconeuroinmunología para mejorar tu atención a los pacientes"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la especialización en la praxis psicológica diaria, conscientes de la relevancia de la actualidad de la capacitación para poder actuar ante el paciente con patología mental y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Experto Universitario en Psiconeuroinmunología contiene el programa más completo y actualizado del mercado”

Modulo 1. Rol del terapeuta del bienestar emocional 

1.1. Inteligencia intrapersonal (Gardner)
1.2. Autoconocimiento
1.3. Autogestión emocional
1.4. Diferencia entre empatía, simpatía y neuronas espejos
1.5. El vínculo terapeuta – paciente

1.5.1. Terapeuta como escolta y referente
1.5.2. Técnicas U

1.6. Aproximación a la programación neurolingüística (PNL) 
1.7. La entrevista motivacional

Modulo 2. Una visión multifactorial de la salud. Psiconeuroinmunología

2.1. ¿Qué es la Psiconeuroinmunología?

2.1.1. Definición
2.1.2 Orígenes

2.2. Vías de comunicación 
2.3. El eje psique-sistema nervioso-sistema endocrino-sistema inmune (I). El sistema nervioso 
2.4. El eje psique-sistema nervioso-sistema endocrino-sistema inmune (II). El sistema endocrino 
2.5. El eje psique-sistema nervioso-sistema endocrino-sistema inmune (III). El sistema inmune 
2.6. El eje psique-sistema nervioso-sistema endocrino-sistema inmune (IV). Interacción entre sistemas 
2.7. Emoción, personalidad y enfermedad 
2.8. El proceso de enfermar. Modelo biopsicosocial de la salud 
2.9. Vida saludable

Módulo 3. Técnicas para el procesamiento emocional en terapia

3.1. Memorias Emocionales

3.1.1. Creación de memorias
3.1.2. Clasificación y tipos de memoria
3.1.3. Diferencia entre memorias y recuerdos

3.2. La memoria traumática
3.3. Técnicas de estimulación bilateral. SHEC, EMDR
3.4. Brainspottting
3.5. Técnica de liberación emocional. EFT
3.6. Técnicas basadas en la escritura. Ventilación escrita
3.7. Meditación integrativa desde el Modelo Big Mind. El diálogo de voces
3.8. La hipnosis clínica
3.9. Técnicas de inducción hipnótica
3.10. Técnicas para niños

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en esta materia para aplicarla a tu práctica diaria"

Experto Universitario en Psiconeuroinmunología

El ser humano es un complejo “todo” del que no se pueden prescindir ciertos elementos. Así como el software y el hardware en una máquina deben operar en armónica sincronía para dar cabida a un óptimo procesamiento de la información, así mismo debe operar la psique en conjunción con el estado físico para un pleno desarrollo del individuo. Los días en que las variables anímicas se trataban totalmente aparte de las patologías biológicas son cosa del pasado. Por ello, TECH Universidad Tecnológica trae su Experto Universitario en Psiconeuroinmunología: un programa de enfoque interdisciplinar que aborda esta rama científica en donde se indaga la interacción de los estados psicológicos con el sistema nervioso e inmunitario del cuerpo para validar los efectos resultantes sobre la salud. Ahora no solo podrás orientar al paciente en el manejo de estados emocionales, sino que poseerás los conocimientos en el funcionamiento de los sistemas límbicos, endocrinos, nerviosos e inmunológicos para darle un nuevo enfoque al tratamiento terapéutico de modo que la esfera de influencia y efectividad se amplifique hacia otros espectros en el bienestar total del individuo tratado.

Psiconeuroinmunología: una ciencia que despertará tu potencial

El psicólogo Roberto Aguado solía decir: “La emoción decide y la razón justifica”. No se trata de una simple cavilación basada en la subjetividad, la ciencia avala sus palabras. Se ha descubierto que los estímulos del mundo exterior que percibimos son filtrados primero por el sistema límbico: la parte del cerebro que regula las emociones, la memoria y los instintos sexuales, para posteriormente llegar al neocórtex: la parte cerebralmente más amplia que procesa los cómputos neuronales de la atención, el pensamiento y la opinión objetiva. Tal evidencia apunta a que es nuestra parte emocional la que procesa primeramente el entorno y las circunstancias que percibimos y no la parte racional como se pensaba antes. Basado en esta premisa, los nuevos caminos académicos se redireccionan en esta línea de pensamiento; el estudio neurológico de las emociones es la ciencia del futuro, de ahí la gran oportunidad que tienes al acceder a nuestro curso especializado. Gracias a un innovador sistema de enseñanza virtual denominado Relearning, nuestro equipo de profesionales te brindará las herramientas precisas para poder estar un paso más allá de las competencias estándar y formarte desde una óptica adelantada a su tiempo.