Presentación

Mediante este Curso universitario 100% online, identificarás patrones en las dinámicas grupales e implementarás las terapias más adecuadas para que los usuarios alcancen un bienestar emocional óptimo” 

##IMAGE##

La Psicoterapia de Grupo basada en la Emoción está adquiriendo cada vez un mayor peso en la sociedad, ya que las personas demandan los servicios de psicólogos elevadamente cualificados en esta materia que les ayude a superar sus desafíos emocionales y alcanzar un óptimo equilibrio mental. Por ejemplo, diversas parejas recurren a los profesionales para abordar las dificultades en su relación. En este sentido, el objetivo de esta sofisticada terapia consiste en promover el crecimiento emocional de los pacientes, así como mejorar sus relaciones interpersonales. No obstante, los especialistas necesitan adquirir competencias avanzadas para crear espacios seguros donde los individuos puedan expresar sus emociones de manera abierta y con honestidad. 

En este marco, TECH lanza un pionero Curso Universitario en La Psicoterapia de Grupo basada en la Emoción. Ideado por referencias en este ámbito, el itinerario académico proporcionará a los alumnos las herramientas terapéuticas más efectivas e innovadoras para ayudar a los colectivos a gestionar sus emociones y mejorar sus interacciones personales. De este modo, los contenidos didácticos abordarán enfoques como el Psicodrama, Debriefing o Terapia Integral de Pareja. Así los egresados adquirirán habilidades prácticas para manejar conflictos dentro del grupo de manera constructiva, facilitando la resolución de problemas y promoviendo el entendimiento mutuo. Además, el alumnado fortalecerá su ética profesional y potenciará valores como la empatía, escucha activa o respeto hacia la autonomía de los clientes.  Cabe destacar que la titulación cuenta con la intervención de una prestigiosa Directora Invitada Internacional, que impartirá una enriquecedora Masterclass para ayudar a los egresados a optimizar su praxis clínica. 

Este plan de estudios se basa en un formato 100% online, facilitando que los psicólogos puedan planificar de forma individual tanto sus horarios como cronogramas evaluativos. Solo necesitarán un dispositivo electrónico con conexión a internet para ingresar al Campus Virtual, donde encontrarán una miríada de recursos educativos multimedia (como vídeos explicativos, infografías o resúmenes interactivos) que les permitirá gozar de un aprendizaje ameno. 

Una reputada Directora Invitada Internacional impartirá una exhaustiva Masterclass que ampliará tu repertorio de intervenciones terapéuticas y refinará tus habilidades clínicas”   

Este Curso universitario en Psicoterapia de Grupo Basada en la Emoción contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Psicología 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Una titulación diseñada en base a tus necesidades académicas y que, con ayuda del Relearning, te facilitará una productiva asimilación de los conceptos complejos”  

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.   

Dominarás la herramienta terapéutica del Psicodrama, para ayudar a tus pacientes a superar eventos traumáticos o dolorosos” 

##IMAGE##

Adquirirás habilidades destinadas a la autorregulación emocional y la contención adecuada de las expresiones emocionales intensas” 

Temario

Por medio de esta titulación universitaria, los psicólogos dispondrán de un enfoque terapéutico basado en las emociones para resolver las dificultades psicológicas de sus pacientes en sesiones grupales. El plan de estudios analizará los beneficios de esta herramienta basándose en la última evidencia científica (entre los que figuran el aprendizaje social, apoyo mutuo o sentimiento de pertenencia). De este modo, los egresados adquirirán estrategias para crear un entorno clínico seguro, donde los pacientes puedan expresarse con confianza. Además, el programa proporcionará al alumnado técnicas vanguardistas para crear dinámicas que ayuden a los individuos a gestionar sus emociones de forma saludable. 

##IMAGE##

Un plan de estudios que te brindarás las técnicas más vanguardistas para realizar terapias de grupo efectivas, impulsando la escucha activa y validación emocional” 

Módulo 1. Psicoterapia emocional de grupo

1.1. Psicoterapia Grupal Basada en la Emoción
1.2. Psicodrama
1.3. Debriefing
1.4. Terapia familiar
1.5. Terapia integral de pareja

##IMAGE##

¿Buscas una titulación que se adapte a tus horarios y no te obligue a realizar desplazamientos innecesarios?  Matricúlate en este programa y autogestiona tus progresos con una flexibilidad total” 

Curso Universitario en Psicoterapia de Grupo Basada en la Emoción

La labor psicológica evoluciona día a día con el objetivo de brindar a los pacientes las mejores técnicas que permitan la resolución de conflictos y el mejoramiento de distintas patologías mentales. Como parte de las especialidades presentes en esta área, se encuentra la comprensión de los sentimientos en distintos ámbitos de la vida y su implicación en el desarrollo tanto personal como profesional del ser humano. Para expandir el estudio y entendimiento de este sector, en TECH diseñamos un Curso Universitario en Psicoterapia de Grupo Basada en la Emoción. Un posgrado online de alto nivel enfocado en brindar los conocimientos necesarios que le permitan al profesional ofrecer procedimientos efectivos mediante el uso de herramientas especializadas en el abordaje de conflictos emocionales. Obtendrán las competencias necesarias para realizar tratamientos preventivos basados en las últimas novedades clínicas que contribuyen al mejoramiento de las condiciones mentales de cada paciente.

Especialízate en persuadir efectivamente las emociones

Al realizar este programa a lo largo de seis semanas, lograrás conocer a profundidad el manejo de las percepciones, sensaciones y comportamientos, lo cual contribuye a entender el crecimiento y desarrollo personal para conseguir una vida sana, activa y plena. Serás capaz de analizar el funcionamiento de la memoria traumática y sus diferencias técnicas del proceso sentimental; asimismo, aprenderás el automanejo emocional y su relación en los sistemas de terapias grupales. En TECH te brindamos contenido académico único; donde conocerás las últimas novedades del ámbito, entre esas, la vegetoterapia caracteroanalítica y el mindfulness, logrando comprender sus orígenes y aplicabilidad en los procesos terapéuticos.

Certifícate en la mayor Facultad de Psicología

Capacitarte en estos temas te facilitará comprender la conexión entre el lenguaje corporal, las expresiones y el tratamiento de las emociones; así como conocer el comportamiento humano y su relación con las estructuras límbicas, la cual es la encargada del procesamiento emocional, la creación de memorias y los procesos de aprendizaje. Al profundizar sobre estos temas, podrás aplicar técnicas novedosas como focusing, DMT y debriefing; asimismo, serás capaz de brindar otras alternativas como la terapia transpersonal, integral o unitaria. Esto facilitará emplear novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la labor psicológica en trabajos grupales y su intervención en la gestión emocional de cada paciente.