Presentación

Con este Curso Universitario, basado en el Relearning, manejarás las técnicas de intervención basadas en la emoción más innovadoras y promoverás un cambio emocional duradero entre tus pacientes”  

##IMAGE##

La salud mental es una de las máximas prioridades para la Organización Mundial de la Salud. Por ello, recuerda en un reciente informe que los trastornos mentales tienen un impacto directo y negativo en la calidad de vida de las personas.  Por ejemplo, los individuos que sufren Depresión experimentan sentimientos de tristeza persistentes que les dificultan su concentración para llevar a cabo tareas cotidianas. Ante esta coyuntura, los profesionales de la Psicología desempeñan un papel clave para ayudar a los individuos a explorar sus emociones y a brindarles estrategias para gestionarlas de forma saludable. De ahí la importancia de que los psicólogos dispongan de un elevado conocimiento relativo a cómo se producen las reacciones emocionales y que incorporen a su praxis las técnicas terapéuticas más vanguardistas. 

En este contexto, TECH lanza un innovador Curso Universitario en Psicoterapia basada en la Emoción. Concebido por expertos en esta materia, el programa se basa en un enfoque teórico-práctico que permitirá al alumnado a desarrollar competencias para optimizar su labor. El itinerario académico profundizará en las bases científicas en el estudio de las emociones, teniendo presente aspectos como la Inteligencia Emocional o Psicología Positiva. Asimismo, el temario analizará el funcionamiento del cerebro humano, los procesos de aprendizaje y el desarrollo evolutivo. También el temario analizará las técnicas terapéuticas más sofisticadas para ayudar a los individuos a gestionar sus emociones, entre las que sobresale la Psicoterapia de Tiempo Limitado. Así los alumnos obtendrán habilidades avanzadas para realizar intervenciones más precisas. El programa contará con la colaboración de una reconocida Directora Invitada Internacional, que impartirá una Masterclass que potenciará las destrezas de los egresados. 

Además, TECH ofrece un entorno educativo 100% online adaptado a las necesidades de los profesionales ocupados que buscan avanzar en sus carreras. Mediante el sistema de enseñanza del Relearning, basado en la repetición de conceptos clave para fijar conocimientos y facilitar el aprendizaje, se combina la flexibilidad con un enfoque pedagógico robusto. 

Lograrás una eficaz puesta al día gracias al mejor material didáctico, al que se suma una intensiva Masterclass a cargo de una reconocida Directora Invitada Internacional especializada en Psicoterapia basada en la Emoción” 

Este Curso universitario en Psicoterapia basada en la Emoción contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Psicología 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Profundizarás en las bases científicas de la Inteligencia Emocional y la emplearás con eficacia para resolver los conflictos de los individuos de manera constructiva” 

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.   

 

¿Buscas especializarte en el campo de la Psicología Positiva? Domina esta herramienta mediante este programa en tan solo 8 semanas” 

##IMAGE##

A partir de una metodología de estudio 100% online, renovarás tus conocimientos en materia de Inteligencia del Sistema Límbico. ¡Todo desde la comodidad de tu hogar!” 

Objetivos

Por medio de 300 horas lectivas, los psicólogos adoptarán en su práctica clínica los enfoques terapéuticos centrados en las emociones más innovadores. En este sentido, los egresados obtendrán destrezas para evaluar adecuadamente los sentimientos de los clientes, comprendiendo los factores que los desencadenan. Asimismo, los profesionales desarrollarán estrategias eficientes y personalizadas con las que los usuarios aprenderán a gestionar sus emociones de forma saludable (incluyendo el manejo del Estrés, Ansiedad o resolución de conflictos). En adición, los especialistas fortalecerán sus habilidades de escucha empática y aceptación incondicional tanto para generar relaciones terapéuticas sólidas como facilitar el proceso de transición emocional.

diplomado online psicoterapia basada emocion

Desarrollarás competencias avanzadas para ayudar a tus clientes a gestionar sus emociones de forma óptima, mediante la adquisición de habilidades orientadas al afrontamiento y autorregulación” 

Objetivos generales

  •  Proporcionar al alumnado los conocimientos necesarios para poder ofrecer un Bienestar Emocional real a sus pacientes  Capacitar para generar un buen vínculo terapeuta-paciente 
  • Conocer y comprender el funcionamiento del ser humano y la importancia que tiene la gestión emocional en él 
  • Descubrir las diferentes terapias y modelos basados en la emoción 
  • Desarrollar protocolos de intervención adaptados al paciente y motivo de consulta 
  • Dominar la terapia desde un encuadre multidisciplinar y biopsicosocial, con el fin de poder controlar el mayor número de variables que van a intervenir en el malestar o la salud del paciente

Objetivos específicos

Módulo 1. Psicoterapia basada en la Emoción 

  • Manejar la Psicoterapia de Tiempo Limitado como modelo de referencia 
  • Aprender sobre los procesos de rehabilitación desde la psicoterapia 

Módulo 2. Cerebro y aprendizaje 

  • Dominar las bases del funcionamiento cerebral del ser humano y su desarrollo  
  • Identificar el papel del cerebro en el proceso de bienestar emocional 
posgrado psicoterapia basada emocion

Potenciarás habilidades como la empatía o escucha activa, lo que te permitirá establecer relaciones terapéuticas sólidas y facilitar el proceso de evolución emocional” 

Curso Universitario en Psicoterapia Basada en la Emoción

La atención psicológica basada en el manejo emocional destaca como un campo de continua evolución y desarrollo determinado, en gran medida, por las constantes implementaciones metodológicas, teóricas y prácticas de gran impacto en el área. Esta situación plantea a los profesionales especializados en la materia un panorama en el que la actualización académica se erige como un valor fundamental, tanto para permanecer al tanto de las novedades del área, como para la obtención de mejores oportunidades laborales en el sector. Entendiendo este hecho, en TECH Universidad Tecnológica hemos preparado nuestro Curso Universitario en Psicoterapia Basada en la Emoción, enfocado en la capacitación del profesional respecto a las nuevas tendencias terapéuticas empleadas en la atención a las emociones relacionadas con la aparición de trastornos psicológicos. De igual manera, en este posgrado se hará especial énfasis en la actualización de los siguientes aspectos: las particularidades a considerarse en el desarrollo de procesos de psicoterapia de tiempo limitado enfocados en la atención emocional; y las posibilidades presentes en la implementación de las teorías y modelos de la psicología positiva en los procedimientos modernos de atención a las emociones.

Estudia un posgrado online en psicoterapia

El abordaje psicológico de las emociones puede presentar grande retos y dificultades para los profesionales especializados en la materia, dependiendo de factores como la edad del paciente y su contexto familiar, cultural y social. En nuestro programa abordarás el conjunto de saberes y habilidades necesarias para el adecuado abordaje de los diversos contextos y escenarios que acompañan al desarrollo del área. De este modo, se prima la actualización del psicólogo respecto a las siguientes temáticas: el entendimiento de las bases científicas de los estudios actuales de las emociones; y el conocimiento de los diversos enfoques orientativos y pedagógicos de los procesos de atención basados en la inteligencia emocional.