Descripción

Un Curso Universitario para ayudar a tus pacientes a desarrollar su potencial humano y personal” 

curso la intervencion psicosomatica desde la gestaalt

Las dolencias emocionales no expresadas terminan generando problemas que repercuten en la Salud Física. Los conflictos personales o una forma de vida estresante pueden generar en el sujeto trastornos psicológicos varios con el potencial de desembocar en psicosomáticos. En este sentido, se ha demostrado que, aunque estos últimos manifiesten síntomas físicos, el tratamiento médico acabará siendo ineficaz si no se combina con una intervención psicológica. 

Es por ello que atajar de raíz los conflictos internos del paciente desde la Psicología requiere a psicólogos que dominen con maestría las psicoterapias más adecuadas para estos casos. En esta línea, la observación del progreso de los sujetos psicosomáticos sometidos a diferentes técnicas psicológicas ha deparado que el Modelo Gestalt es una de las terapias con mejores resultados. Por este motivo, este programa de TECH brinda la preparación que los psicólogos necesitan para ayudar a sus pacientes en consulta, dejando atrás esos molestos síntomas. 

Gracias al Curso Universitario en La Intervención Psicosomática desde la Gestalt, los psicólogos profundizarán en las técnicas supresivas e integrativas de mayor utilidad y proporcionarán a sus pacientes herramientas para que logren enfrentarse a sí mismos. Así, los profesionales de la Psicología conseguirán que los pacientes tomen consciencia del presente, algo que ha quedado comprobado que mejora sensiblemente el estado mental. A través del trabajo en la autoestima y la autorrealización, con Gestalt los psicólogos sobresaldrán en el tratamiento de estos trastornos de la mano de las últimas metodologías educativas. 

Y todo esto lo lograrán desde casa, merced a un formato online que permite a los alumnos cursar el programa donde deseen y gestionar a su conveniencia los plazos de aprendizaje. Asimismo, obtendrán un acceso ilimitado desde el primer día al Campus Virtual, donde encontrarán valiosos recursos interactivos o la mayor biblioteca digital sobre la materia. 

Conviértete en un especialista en la Terapia Gestalt sin salir de casa y mejora tu intervención a los pacientes psicosomáticos” 

Este Curso Universitario en La Intervención Psicosomática desde la Gestalt contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en el Modelo Gestalt
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Conviértete en el dueño de tu aprendizaje gracias a TECH y gestiona los tiempos a tu conveniencia para compaginar el programa con tu actividad profesional”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos. 

Enseña a tus pacientes a enfrentarse a sí mismos a través del Modelo Gestalt"

diplomado la intervencion psicosomatica desde la gestaalt

Analiza en este Curso Universitario los tipos de sueño según la Psicología Gestalt y proporciona a tus pacientes las herramientas necesarias para afrontarlos” 

Temario

El temario del Curso Universitario en La Intervención Psicosomática desde la Gestalt contiene todas las claves para que los alumnos dominen el Modelo Gestalt en esta clase de trastornos. De este modo, examinarán en profundidad herramientas fundamentales para enseñar a los pacientes a expresar sus emociones y centrarse en el presente. Los temas incluyen el análisis del juego de roles, los mecanismos de defensa en esta psicoterapia, los tipos de sueño y otras técnicas de suma utilidad para trabajar los problemas psicológicos que ocasionan los síntomas físicos. 

posgrado la intervencion psicosomatica desde la gestaalt

El destacado equipo docente ha supervisado este plan de estudios para que contenga todas las claves que asegurarán el éxito de los psicólogos egresados con la Terapia Gestalt para pacientes psicosomáticos

Módulo 1. Intervención psicológica en los trastornos psicosomaticos con la Gestalt

1.1. Técnicas Supresivas

1.1.1. Experimentar la nada
1.1.2. Conseguir que el vacío estéril se convierta en vació fértil
1.1.3. Evitar “hablar acerca de” y poder vivenciar

1.2. Detectar los deberías
1.3 Detectar los juegos de roles “como si”
1.4. Técnicas Expresivas

1.4.1. Exteriorizar lo interno
1.4.2. Expresar lo no expresado
1.4.3. Terminar o complementar la expresión

1.4.3.1. Juego de roles
1.4.3.2. Trabajar los problemas de forma imaginaria
1.4.3.3. Revivir de manera sana las situaciones

1.5. Buscar la dirección para hacer la expresión directa

1.5.1. Repetición continua
1.5.2. Exageración y desarrollo
1.5.3. Traducir. Expresar con palabras lo que se hace

1.6. Enfrentarse a sí mismo

1.6.1. Asumir la responsabilidad
1.6.2. Permitir que afloren los temores
1.6.3. Conseguir que se exprese lo que siente

1.7. Actuación e identificación

1.7.1. Actuar sus sentimientos y emociones

1.8. Técnicas Integrativas

1.8.1. Incorporar o reintegrar las partes alineadas
1.8.2. Encuentro intrapersonal
1.8.3. Dialogo entre el “yo debería” y el “yo quiero”
1.8.4. Asimilación de proyecciones. Vivir la proyección como suya

1.9. Los sueños en la Gestalt

1.9.1. Vivir el sueño, no explicarlo
1.9.2. Tipos de sueño en psicología Gestalt (Marta Suaréz)

1.10. Mecanismos de defensa en la Gestalt
1.11. Facilitar el contacto interno y externo
1.12. Autorregulación del organismo

1.12.1. Desensibilización
1.12.2. Proyección
1.12.3. Introyección
1.12.4. Retroflexión
1.12.5. Deflexión
1.12.6. Confluencia
1.12.7. Fijación
1.12.8. Retención

formacion la intervencion psicosomatica desde la gestaalt

Disfruta de un aprendizaje muy diferente al tradicional con esquemas interactivos, video-resúmenes o lecturas especializadas de interés