Descripción

La educación está abrazando en los últimos tiempos el concepto de competencia o de “saber hacer en un contexto determinado”

Las discapacidades intelectuales suponen sin duda un desafío para niños de todas las edades. Aspectos tan sencillos como la lectura, la escritura o la comprensión, que se van adquiriendo durante el crecimiento, pueden convertirse en tareas complicadas para aquellos menores mal diagnosticados.  Y lo peor de todo: esto puede desembocar en frustración y abandono académico.

Es por ello que el trabajo del psicólogo en esta área tiene una especial incidencia y requiere una especialización determinada y actualizada en función a los estándares más novedosos del sector. Así, un profesional especializado en detectar las discapacidades intelectuales se convertirá en un gran aliado del sistema académico a la hora de diseñar planes de acción que favorezcan el desarrollo del niño y que le ayuden a llevar una vida completamente normal. 

Con este Curso Universitario de TECH, el estudiante conseguirá esa especialización. Todo ello, sin necesidad de moverse de casa y con acceso a los contenidos en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Así, este programa supone una oportunidad única en manos del alumno para seguir creciendo de la mano de la universidad digital más grande del mercado hispanohablante.

La escuela debe tener mayor responsabilidad en la educación en valores, en la incorporación de la inteligencia emocional en la relación profesor/a-alumno/a, en la convivencia con diferentes (escuela inclusiva)..., con el fin de ofrecer a nuestros niños-as y jóvenes un desarrollo más óptimo en esta época de transformaciones vertiginosas.

Actualiza tus conocimientos a través del Curso Universitario en Discapacidad intelectual y las Dificultades del Aprendizaje, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

Este Curso Universitario en Discapacidad intelectual y las Dificultades del Aprendizaje contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del programa son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en psicología. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la actuación en Discapacidad intelectual y las Dificultades del Aprendizaje
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Con un especial hincapié en la psicología basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en psicología
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual

Este Curso Universitario puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos sobre la Discapacidad intelectual y las Dificultades del Aprendizaje, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de la intervención en las dificultades sobre el aprendizaje que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Curso Universitario. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la discapacidad intelectual y las dificultades en el aprendizaje y con gran experiencia docente.

Con esta especialización darás un gran paso en el camino para convertirte en un profesional de prestigio”

El programa incluye casos clínicos reales y ejercicios para acercar el desarrollo del Curso Universitario a la práctica clínica del psicólogo”

Temario

El temario de este Curso Universitario ha sido concebido para llevar al alumno un aprendizaje inmersivo y profundo que le ayude a entender aspectos tan importantes como el desarrollo intelectual del niño, el concepto de inteligencia o los medios diagnósticos más efectivos en cada caso.  De esta forma, y tras finalizar las 200 horas del programa, el psicólogo estará preparado para comenzar a trabajar en pacientes con discapacidades de aprendizaje de manera correcta y adaptada a los estándares más actualizados. 

Este Curso Universitario en Discapacidad intelectual y las Dificultades del Aprendizaje contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Discapacidad intelectual y dificultades de aprendizaje

1.1 Desarrollo intelectual en el niño
1.2. Concepto de Inteligencia
1.3. Definición y prevalencia
1.4. Causas de la Discapacidad Intelectual
1.5. Criterios diagnósticos: DSM-V
1.6. Diagnóstico diferencial. DSM-V y CIE-10
1.7. Evaluación: Variables a evaluar y técnicas e instrumentos
1.8. Intervención psicológica y psicopedagógica: Programas de Intervención

Una experiencia de capacitación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”