Descripción

Un Curso Universitario que te brinda la oportunidad de actualizar tu saber de la mano de un equipo docente especializado”

diplomado ansiedad trastornos

El profesional de la psicología que se adentre en este Curso Universitario, lo hará a través de un temario con recursos multimedia innovadores, que le brindará la oportunidad de reciclar sus conocimientos entorno a la ansiedad y sus trastornos con un enfoque teórico, al tiempo que práctico. Todo ello, gracias a las simulaciones de casos clínicos reales presentados por el equipo docente especializado y con amplia experiencia en el abordaje de pacientes que padecen este tipo de trastornos, que imparte esta titulación.

Un programa, por tanto, donde el alumnado podrá actualizar su saber en los factores de riesgo, genéticos que predispone al estrés; el estilo de afrontamiento, las técnicas más recientes para la evaluación, así como los avances alcanzados y comprobados científicamente con la intervención Cognitivo-Conductual o las terapias psicofarmacológicas empleadas con mayor efectivada para el tratamiento de la ansiedad. Asimismo, el alumnado dispone de una biblioteca con material didáctico complementario, que podrá ser empleado para extender el contenido del plan de estudios de esta enseñanza.

Es sin duda, una buena ocasión para todo el profesional de la psicología que desee actualizar su saber de forma cómoda, ya que para acceder a esta titulación únicamente necesita un ordenador, Tablet o móvil con conexión a internet. Así, el alumnado podrá conectarse a cualquier hora del día para consultar todo el temario, ya que no existen sesiones con horarios fijos y, por tanto, podrá distribuir la carga lectiva acorde a sus necesidades. Además, el sistema de aprendizaje Relearning, empleado por TECH en todas sus titulaciones permitirá que el alumnado reduzca las largas horas de estudio, más frecuentes en otros métodos de enseñanza. Una titulación de alto nivel con el que podrá cursar sin descuidar otros ámbitos profesionales o personales de su vida.

Un Curso Universitario que te mantendrá al tanto de las novedades relacionadas con el tratamiento de la ansiedad y sus trastornos”

Este Curso Universitario en Ansiedad y sus Trastornos contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en psicología
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

El contenido multimedia te aproxima a los últimos avances en las técnicas Cognitivo-Conductuales para el tratamiento de la ansiedad”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Una enseñanza universitaria a la que podrás acceder desde un dispositivo con conexión a internet a cualquier hora del día"

curso online ansiedad trastornos

Las simulaciones de casos prácticos te permitirán acercarte a la realidad del paciente con ansiedad y aplicarlo en las consultas"

Temario

Este Curso Universitario ha sido confeccionado por un equipo docente ampliamente capacitado y con experiencia en el abordaje de pacientes con ansiedad. Todo ello se ve reflejado en un temario con contenido exhaustivo acerca de los trastornos de ansiedad, las técnicas de evaluación y los tratamientos más efectivos. Todo ello con un plan de estudios al que podrá acceder al completo desde el primer día y con casos prácticos aportados por el profesorado para que el alumnado obtenga el conocimiento más próximo a la realidad presente en consulta clínica. Asimismo, el sistema Relearning favorecerá la actualización del saber de un modo más natural y progresivo.

formacion ansiedad trastornos

Un programa 100% online compatible con una enseñanza de calidad y con tus responsabilidades familiares y/o profesionales”

Módulo 1. Ansiedad y sus trastornos

1.1. ¿Qué es la ansiedad? y ¿qué es el estrés?

1.1.1. Introducción y definición de los conceptos de ansiedad y estrés
1.1.2. Teorías del estrés

1.2. Neuroanatomía de los trastornos de ansiedad

1.2.1. Principios biológicos de la ansiedad
1.2.2. Neuroanatomía de la ansiedad

1.3. Factores que predisponen a una persona a sufrir estrés

1.3.1. Factores de riesgo
1.3.2. Factores genéticos
1.3.3. Situaciones estresantes

1.4. Estilos de afrontamiento

1.4.1. Los diferentes estilos de afrontamiento
1.4.2. Instrumentos de Evaluación

1.5. Ansiedad endógena y exógena

1.5.1. Bases de la Ansiedad Endógena y Exógena
1.5.2. Evaluación y tratamiento de la ansiedad

1.6. Intervención Cognitiva-Conductual

1.6.1. Bases de la intervención Cognitiva-Conductual
1.6.2. Técnicas Cognitivo-Conductuales para el tratamiento de la ansiedad

1.7. Intervención farmacológica

1.7.1. Terapia Psicofarmacológica para el tratamiento de la ansiedad
1.7.2. Tipos de fármacos

estudiar ansiedad trastornos

Un programa online con el que podrás estar al tanto de los últimos avances en terapias psicofarmacológicas para abordar la ansiedad”