Presentación

Las claves de la Cocina Molecular, en un curso universitario de alta especialización que te dará las claves para introducirte en la forma de cocina más revolucionaria de los últimos tiempos” 

##IMAGE##

El  curso universitario de Cocina Molecular se presenta como una acción educativa que favorece la conexión, el aprendizaje, la participación y la construcción del conocimiento. Un programa que pretende, no sólo ofrecer conocimientos específicos, sino crear profesionales capaces, innovadores y revolucionarios en su sector. 

Emprenderá con nosotros un itinerario de capacitación, con una orientación eminentemente práctica, activa y participativa. Trabajará de forma intensiva pero flexible, completa pero concreta. 

Contará con el seguimiento personal de un mentor, que le acompañará lo largo del programa. 

Este acompañamiento se hará efectivo a través de un amplio abanico de posibilidades de comunicación, tanto en tiempo real como en diferido: mensajería interna, foros de discusión, servicio de atención telefónica, email de contacto con secretaría técnica, chat y videoconferencia. 

Además, podrá compartir con otros estudiantes y profesionales de este ramo a través de los diferentes sistemas que se proporcionan en la capacitación y del networking que se incorporan al programa. 

Este curso universitario en Cocina Molecular contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • Última tecnología en software de enseñanza online 
  • Sistema docente intensamente visual, apoyado en contenidos gráficos y esquemáticos de fácil asimilación y comprensión
  • Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en activo
  • Sistemas de vídeo interactivo de última generación
  • Enseñanza apoyada en la telepráctica
  • Sistemas de actualización y reciclaje permanente
  • Aprendizaje autorregulable: total compatibilidad con otras ocupaciones
  • Ejercicios prácticos de autoevaluación y constatación de aprendizaje
  • Grupos de apoyo y sinergias educativas: preguntas al experto, foros de discusión y conocimiento
  • Comunicación con el docente y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet
  • Bancos de documentación complementaria disponible permanentemente, incluso después del programa

Para que finalices tu capacitación conectado con el mundo profesional. Listo para empezar tu proyecto”

El personal docente está integrado por profesionales en activo. De esta manera se asegura ofrecer el objetivo de actualización educativa que se pretende. Un cuadro multidisciplinar de profesores capacitados y experimentados en diferentes entornos, que desarrollarán los conocimientos teóricos, de manera eficiente, pero, sobre todo, pondrán al servicio del programa los conocimientos prácticos derivados de su propia experiencia: una de las cualidades diferenciales de este curso universitario. 

Este dominio de la materia se complementa con la eficacia del diseño metodológico de este  curso universitario. Elaborado por un equipo multidisciplinario de expertos en E-learning, integra los últimos avances en tecnología educativa. De esta manera, podrá estudiar con un elenco de herramientas multimedia cómodas y versátiles, que darán la operatividad que necesita en la especialización. 

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas: un planteamiento que concibe el aprendizaje como un proceso eminentemente práctico. Para conseguirlo de forma remota, se usará la telepráctica: con la ayuda de un novedoso sistema de vídeos interactivos, y el learning from an expert podrá adquirir los conocimientos como si estuviese enfrentando al supuesto que está aprendiendo en ese momento. Un concepto que permitirá integrar y fijar el aprendizaje de una manera más realista y permanente. 

Un recorrido por las técnicas imprescindibles de la Cocina Molecular: esferificaciones, espumas, gelificaciones”

##IMAGE##

La observación del experto, en el ejercicio de la tarea, pone en marcha mecanismos cerebrales similares a los que se activan mediante la realización de la misma actividad: ese es el principio de la elevada eficacia de nuestro “learning from an expert"

Objetivos

TECH Universidad Tecnológica tiene como objetivo capacitar profesionales altamente cualificados para el mundo laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que el estudiante alcanzará con un programa de alta intensidad y precisión.

diplomado online cocina molecular

Nuestro objetivo es el tuyo: conseguir proporcionarte el mejor programa online de Cocina Molecular del mercado docente. Un curso universitario único en su especie, que te impulsará hasta la vanguardia en tu sector” 

Objetivos generales

  • Definir y Clasificar los sabores
  • Proporcionar a los participantes un panorama en torno a la química de sabores y su relación sensorial 
  • Identificar los procesos neuronales que son afectados a través de los sabores
  • Aplicar a los procesos la química de los sabores
  • Identificar las principales fuentes y proveedores de químicos aromáticos
  • Llevar a cabo el proceso de Diseño de Sabores en diferentes entornos
  • Aplicar las técnicas de máxima innovación en el Diseño de Sabores
  • Revolucionar la gastronomía a través de la química y otras técnicas
  • Comprender cómo llevar a cabo diversas técnicas en el Diseño de Sabores 

Objetivos específicos

  • Comprender la aplicación de técnicas de laboratorio en la preparación de los alimentos
  • Elaborar entradas, platillos, postres y bebidas empleando técnicas y materiales innovadores de Cocina Molecular 
posgrado cocina molecular

Entra en la Cocina Molecular: una de las áreas más creativas y apasionantes del mundo de la gastronomía y la alimentación” 

Curso Universitario en Cocina Molecular

La innovación en el área nutricional constituye una parte fundamental para mejorar las alternativas en los planes de alimentos, tanto para individuos con afectaciones patológicas como para personas interesadas en el mantenimiento de su estado físico. En TECH Universidad Tecnológica hemos identificado una excelente oportunidad de crecimiento profesional en esta área del saber, por lo que estructuramos, mediante la guía de los mejores especialistas, el Curso Universitario en Cocina Molecular más completo del mercado educativo. Nuestro programa consta de 150 horas instructivas, dentro de las cuales los estudiantes accederán a un plan de estudios actualizado en los más recientes adelantos en el ámbito nutricional. Además, gracias al nuevo bagaje conceptual adquirido podrán aplicar técnicas de laboratorio en la preparación de distintos tipos de alimentos, innovando en materiales, sabores y maneras de utilizar los insumos de la tierra.

Posgrado en cocina molecular 100% online

Este programa de TECH cuenta con ejes temáticos sofisticados, los cuales permitirán impulsar las habilidades del cuerpo estudiantil de forma competente, garantizando de este modo el éxito en la práctica laboral. Entre algunos de los tópicos con los que cuenta esta excelente oferta educativa se destacan: esferificación directa, espumas, nitrógeno líquido y gelificación, así como otros contenidos de gran valor académico. Gracias a nuestra modalidad online, tendrás la posibilidad de organizar tu tiempo como mejor se acople a la planificación de tus actividades diarias.