Descripción

La oxigenación hiperbárica está resurgiendo dentro de las diferentes especialidades médicas”

experto universitario tohb en oncología toxicología y patología disbárica

La Medicina Hiperbárica tiene más de 200 años, pero sus múltiples aplicaciones e indicaciones no son conocidas por muchos profesionales de la salud. Aun así, la creación de cámaras hiperbáricas de nueva generación, más accesibles al uso, coste, e instalación en instituciones de salud pública y privada, ha logrado que diferentes profesionales incorporen esta herramienta en su práctica habitual.

El Experto Universitario en TOHB en Oncología, Toxicología y Patología Disbárica permitirá al profesional sanitario profundizar en el uso de estos tratamientos. El programa desarrolla una formación sólida y actualizada en oxigenoterapia hiperbárica, lo que permitirá al profesional de la salud desarrollar competencias y habilidades necesarias para identificar y resolver adecuadamente diferentes casos de patologías o prácticas terapéuticas para las cuales la oxigenación hiperbárica pueda ser eficaz y eficiente.

En el ámbito de la oncología clínica, el TOHB posee evidencia amplia en la recuperación de radiolesiones de diferentes tipos. Se realizará un análisis exhaustivo de la evidencia publicada en las diferentes situaciones, y se presentará la experiencia a través de casos clínicos de los docentes en la utilización del TOHB en diferentes casos de radiotoxicidad. La incorporación del TOHB en la coadyuvancia del tratamiento paliativo en el paciente oncológico también es un punto fuerte de esta capacitación, puesto que este tratamiento podría mejorar considerablemente la calidad de vida del paciente.

Por otro lado, se presenta la evidencia publicada del TOHB en el tratamiento de intoxicación con diferentes gases, principalmente con monóxido de carbono (ICO), centrándose en las bases inflamatorias de la ICO y la relevancia de la rápida actuación ante una intoxicación aguda.

También se considera la incorporación del TOHB en diferentes secuelas neurológicas, debido a su éxito con presiones menores en la mejora sintomática de variados problemas neurológicos y en la recuperación del síndrome neurológico tardío, así como su aplicación en las heridas y secuelas por intoxicación por mordeduras de araña del rincón y serpientes.

No dejes pasar la oportunidad de estudiar en la mayor universidad online privada de habla hispana”

Este Experto Universitario en TOHB en Oncología, Toxicología y Patología Disbárica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos. en Medicina Hiperbárica.
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades sobre Medicina Hiperbárica.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Medicina Hiperbárica.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Experto Universitario es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en TOHB en Oncología, Toxicología y Patología Disbárica, obtendrás una titulación avalada por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH Universidad Tecnológica”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la Medicina Hiperbárica, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el especialista deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en TOHB en Oncología, Toxicología y Patología Disbárica, y con gran experiencia.

Esta capacitación cuenta con el mejor material didáctico, lo que te permitirá un estudio contextual que te facilitará el aprendizaje"

Este Experto Universitario 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros hospitalarios y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder intervenir en el tratamiento y seguimiento del paciente mediante el uso de la Medicina y Salud Integrativa y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

especializacion online tohb en oncología toxicología y patología disbárica

Este Experto Universitario en TOHB en Oncología, Toxicología y Patología Disbárica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. TOHB en oncología

1.1. Hipoxia y tumor.
1.2. Angiogénesis tumoral.
1.3. Seguridad oncológica deTOHB.
1.4. TOHB y radiosensiblización.
1.5. TOHB y quimioterapia.
1.6. Osteoradionecrosis y oxígeno hiperbárico.
1.7. Cistitis y proctitis rádicas.
1.8. Síndrome cutáneo radioinducido y TOHB.
1.9. TOHB en otras radiolesiones.
1.10. TOHB en oncodolor y calidad de vida.

Módulo 2. TOHB en toxicología

2.1. Evidencia bibliográfica en relación dosis/celeridad del oxígeno hiperbárico en la intoxicación con monóxido de carbono.
2.2. Inflamación en la intoxicación con monóxido de carbono.
2.3. Síndrome neurológico tardío.
2.4. Inhalación por humo y oxígeno hiperbárico.
2.5. TOHB en Intoxicación con cianhídrico.
2.6. TOHB en la intoxicación con otros gases
2.7. Oxígeno hiperbárico en polución y tabaquismo.
2.8. Oxígeno hiperbárico en la recuperación de adicciones.
2.9. TOHB en lesiones e Intoxicación por mordedura de araña del rincón
2.10. TOHB en las lesiones e Intoxicación por mordedura de serpientes

Módulo 3. TOHB en patología disbárica

3.1. Buceo y medicina del buceo. Reacciones fisiológicas a las condiciones de buceo. Síndrome neurológico de gran profundidad.
3.2. Cambios de la presión ambiental. Enfermedad por descompresión. Embolismo aéreo. Fisiopatología. Síntomas y signos.
3.3. Tratamiento de la enfermedad por descompresión. Prevención de accidentes disbáricos. Tablas de descompresión.
3.4. Patología disbárica y la medicina basada en la evidencia.
3.5. Osteonecrosis disbárica.
3.6. TOHB en embolia gaseosa postquirúrgica. Embolismo iatrogénico.
3.7. Medicina hiperbárica en el seno laboral. Trabajo en aire comprimido. Documentación médica y registros de inmersiones. Riesgos para la salud.
3.8. Accidente laboral en operarios de cámaras de alta presión. Soporte médico y tratamiento de trabajo en aire comprimido.
3.9. Incendio. Evaluación y prevención con cámaras hiperbáricas con riesgo de combustión.
3.10. Regulaciones y requisitos para instalaciones de diferentes tipos de cámaras hiperbáricas.

Esta capacitación te permitirá avanzar en tu carrera de una manera cómoda”