Descripción

El Especialización en Neuroeducación, Prácticas Motrices y Desarrollo Cerebral en Medicina contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Este Especialización en Neuroeducación, Prácticas Motrices y Desarrollo Cerebral en Medicina generará una sensación de seguridad en el desempeño de tu profesión, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

Necesitamos una relación armónica y complementaria entre el sentir de la intuición y la emoción, y el pensar desde lo cognitivo ejecutivo. En la búsqueda del nexo entre la enseñanza y el aprendizaje que garantice calidad, necesitamos una educación que incluya a todos en la diversidad, que nos ayude a convivir y a ser buenos seres humanos.

La ciencia ha avanzado en el estudio del cerebro como órgano de aprendizaje con el fin de contribuir a que cada estudiante pueda desarrollar sus potencialidades cognitivas intelectuales y emocionales al máximo. Si bien la educación actual apunta a una educación integral sigue estando centrada en lo cognitivo, con un escaso desarrollo en lo que respecta a lo emocional; escaso y/o no manejo de las emociones propias y ajenas, escasa automotivación, autocontrol, habilidades comunicativas.

Este programa ofrece el enfoque de la materia de Educación Física desde la perspectiva de la Ciencia del Cerebro, la cual, tras recientes y numerosas investigaciones ha avalado el relevante papel de la actividad física en los procesos de aprendizaje y la memoria.

Los neurocientíficos están expresando cómo el ejercicio físico es vital para la salud mental de las personas, la relación existente entre la falta de actividad física y el desarrollo de enfermedades mentales (como Alzheimer, Parkinson, enfermedades bipolares, etc.), así como, la necesidad de que las personas y en concreto, los estudiantes se muevan.

Este planteamiento no solo se centra en una mejora a nivel cognitivo, sino que busca el desarrollo integral de la persona, teniendo presente otras dimensiones de la salud, como la emocional y la social, las cuales, también se ven potenciadas con la actividad física y el trabajo corporal. Estas dimensiones se nutren e interrelacionan constantemente y es imposible que caminen de forma aislada.

Actualiza tus conocimientos a través del programa de Especialización en Neuroeducación, Prácticas Motrices y Desarrollo Cerebral en Medicina”

Este Especialización en Neuroeducación, Prácticas Motrices y Desarrollo Cerebral en Medicina contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • El desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en Neuroeducación, Prácticas Motrices y Desarrollo Cerebral.
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades sobre Neuroeducación, Prácticas Motrices y Desarrollo Cerebral.
    Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas.
  • Su especial hincapié en metodologías basadas en Neuroeducación, Prácticas Motrices y Desarrollo Cerebral.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Especialización puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Neuroeducación, Prácticas Motrices y Desarrollo Cerebral en Medicina, obtendrás un título de Especialización por la TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la Neuroeducación, Prácticas Motrices y Desarrollo Cerebral, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades científicas de referencia.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un estudio inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el psicólogo deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Especialización. Para ello, el especialista contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la Neuroeducación, Prácticas Motrices y Desarrollo Cerebral y con gran experiencia.

El Especialización incluye casos clínicos reales y ejercicios para acercar el desarrollo de la formación a la práctica diaria del psicólogo”

 

Aprovecha la oportunidad para actualizar tus conocimientos en Neuroeducación, Prácticas Motrices y Desarrollo Cerebral y mejorar la atención a tus pacientes”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación del médico, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente con patología mental o necesidades psicológicas con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Especialización en Neuroeducación, Prácticas Motrices y Desarrollo Cerebral contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Bases de las neurociencias

1.1. El sistema nervioso y las neuronas.
1.2. Anatomía básica de las estructuras relacionadas con el aprendizaje.
1.3. Procesos psicológicos relacionados con el aprendizaje.
1.4. Las principales estructuras cerebrales relacionadas con la motricidad.
1.5. El cerebro plástico y la neuroplasticidad.
1.6. La epigenética.
1.7. Los efectos del ambiente en el desarrollo cerebral.
1.8. Los cambios en el cerebro del infante.
1.9. La evolución del cerebro del adolescente.
1.10. El cerebro adulto.

Módulo 2. La Neuroeducación Física y el aprendizaje

2.1. El lenguaje del cuerpo – cerebro y la cognición corporizada.
2.2. La salud mental y el ejercicio.
2.3. El desarrollo de las funciones cognitivas gracias a la práctica física.
2.4. La atención ejecutiva y el ejercicio.
2.5. La memoria de trabajo en la acción motriz.
2.6. La mejora del rendimiento cognitivo derivado de la acción motriz.
2.7. Los resultados académicos y su relación con la práctica física.
2.8. La influencia positiva de la motricidad en el alumnado con dificultades de aprendizaje.
2.9. El placer, elemento fundamental en la Neuroeducación Física.
2.10. Recomendaciones generales para la implementación de propuestas didácticas.

Módulo 3. Las prácticas motrices que indicen en el desarrollo cerebral

3.1. La sabiduría del cuerpo.
3.2. El ejercicio aeróbico.
3.3. El ejercicio anaeróbico.
3.4. El juego.
3.5. La fuerza muscular.
3.6. Las actividades coordinativas.
3.7. Las actividades de relajación y meditación.
3.8. Las actividades expresivas y artísticas y el desarrollo cerebral desde la perspectiva socioemocional.
3.9. Las actividades en el medio natural y el desarrollo cerebral.
3.10. Propuestas globales de NeuroEducación Física.

Módulo 4. El entrenamiento invisible en el desarrollo cerebral

4.1. Concepto de entrenamiento invisible.
4.2. El papel de las principales miokinas en relación con el ejercicio y la salud.
4.3. La alimentación.
4.4. La relevancia del sueño en el aprendizaje.
4.5. Los descansos activos.
4.6. Los descansos activos.
4.7. La prevención de hábitos nocivos.
4.8. La postura corporal desde la mirada neurocientífica.
4.9. La prevención de enfermedades y la mejora de la calidad de vida en cuanto a enfermedades de riesgo cardiovascular (obesidad, diabetes o síndrome metabólico).
4.10. La prevención de enfermedades y la mejora de la calidad de vida, derivada de la práctica física a nivel mental (alzheimer, parkinson, etc.)
4.11. La prevención y mejora de los procesos cancerígenos debido a la acción motriz.

 

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”