Descripción

La investigación se convierte en el caso de la medicina integrativa en la vía de legitimación e impulso de los avances de las terapias y tratamientos complementarios. Descúbrelo con este completo programa”

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han evolucionado en nuestra sociedad, sobre todo en el sector de la salud, buscando siempre optimizar los procesos y la recogida de información. En el campo de la medicina estos procesos incluyen todo lo que guarda relación con la gestión de información, por ejemplo, el almacenamiento, captura, intercambio, entre otros; lo que contribuye enormemente a mejorar la calidad y eficiencia en la atención hospitalaria.  Esto ayuda a crear un sistema con los dados que contenga toda la información de los pacientes. 

Por otra parte, La evolución en la medicina se dirige a un enfoque centrado en la persona y no en la enfermedad que padece. Aquellos que practican este enfoque toman en consideración los problemas genéticos, ambientales y de estilo de vida cuando escuchan a sus pacientes durante la consulta. Incluir estos factores hace que el proceso tenga una orientación de medicina natural. Esto es fundamental si se tiene en cuenta el aumento de las enfermedades crónicas y la poca capacitación que tienen los profesionales para tratar algunos padecimientos. 

Ahora, si combinamos ambas técnicas, tendríamos una base de dato con la historia clínica de cada paciente que ha sido atendido en cualquier hospital del mundo. Representando una ventaja al permitir ampliar los distintos tratamientos que se le puede proporcionar a paciente. De esta forma, este Experto Universitario en Investigación y TIC en Medicina Integrativa busca brindarles la posibilidad a los profesionales de la salud en ampliar su campo laboral comprendiendo el uso de nuevas técnicas diagnósticas y de tratamiento. 

La dilatada experiencia del cuadro docente y su capacitación en esta área de la medicina, tanto a nivel nacional como internacional, posiciona a este Experto Universitario sobre otros del mercado, por lo que el egresado contará con una referencia de excelencia. Tanto el director como los profesores pondrán a disposición del alumnado sus conocimientos y experiencia profesional con un enfoque práctico. Por todo ello, esta titulación le otorgará conocimientos acelerados sobre todos los aspectos relativos a al campo de la Salud Mental y la Relación de Ayuda. 

Un Experto Universitario 100% online que aporta al alumno la facilidad de poder cursarlo cómodamente, dónde y cuándo quiera. Solo necesitará un dispositivo con acceso a internet para lanzar su carrera un paso más allá. Una modalidad acorde al tiempo actual con todas las garantías para posicionar al ingeniero en un sector altamente demandado. 

Accede mediante este Experto Universitario en Investigación y TIC en la medicina integrativa avanzada a los planteamientos de la Bioestadística y la epidemiología como herramientas de esta ciencia” 

El Experto Universitario en Investigación y TIC en Medicina Integrativa contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • Desarrollo de más de 75 casos clínicos presentados por expertos en Medicina y Salud Integrativa
  • Contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre evaluación, diagnóstico e intervención en Medicina y Salud Integrativa
  • Ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Iconografía clínica y pruebas de imagen con fines diagnósticos
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Incidencia en la medicina basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Medicina y Salud Integrativa
  • Lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

La mejor manera de acceder al título y los conocimientos de Experto Universitario en Investigación y TIC en medicina integrativa avanzada, a tu ritmo y desde cualquier lugar"

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos. 

La tecnología más avanzada en docencia online, con vídeos interactivos que te permitirán aprender mediante la experiencia real de más de setenta casos”

Seis meses de formación intensiva que te permitirán acceder a los últimos descubrimientos y avances en este campo"

 

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros hospitalarios y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la capacitación para poder intervenir en el tratamiento y seguimiento del paciente mediante el uso de la medicina integrativa avanzada y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas. Desde el módulo 1 el alumno verá ampliados sus conocimientos, que le capacitarán para desarrollarse profesionalmente, sabiendo que cuenta, además, con el respaldo de un equipo de expertos. 

Historia clínica digital, bases de datos, webs, marketing digital...todas las herramientas TIC a tu alcance con las mejores herramientas online del mercado” 

Módulo 1.  Avances en técnicas de Medicina Integrativa   

1.1. Factores Plaquetarios 
1.2. Terapia Neural 
1.3. Microinmunoterapia 
1.4. Micología e inmunomodulación 
1.5. Ozonoterapia 

1.5.1. Bases Bioquímicas y mecanismo de acción del ozono 
1.5.2. Evidencias Clínicas.  

1.6. Suplementación ortomolecuar, fitoterapia e interacciones

1.6.1. Fitoterapia 

1.7. Avances en Nutrición Integrativa 

1.7.1. Dieta Antiinflamatoria 
1.7.2. Dieta cetogénica
1.7.3. Ayuno 
1.7.4. Dietoterapia para re-equilibrio de microbiota 

Módulo 2.  Investigación 

2.1. Medicina Basada en Evidencia en Medicina Integrativa
2.2. Fundamentos de investigación aplicadas en MTCI
2.3. Trabajo colaborativo, redes y recursos en investigación en MTCI

Módulo 3. Tecnologías de la informática y comunicación aplicadas a Medicina Integrativa 

3.1. Aspectos legales relacionados con la aplicación de las TIC en Medicina Integrativa  

3.1.1. Normativa europea RGPD 2018 

3.2. Uso de herramientas biométricas 

3.2.1. Uso y funcionamiento de las herramientas biomédicas 

3.3. Aplicación de los autocuestionarios clínicos digitales 

3.3.1. Normativa 
3.3.2. Explotación de datos 

3.4. Uso de la historia clínica digital 

3.4.1. Manejo y gestión de archivos digitales 
3.4.2. Estructura y recolección de la anamnesis digital 

3.5. Plataformas y bases de datos para profesionales de la Salud 
3.6. Crear y gestionar tu propia estructura digital 
3.7. Posicionamiento. SEO. SEM. Algoritmos 
3.8. Videoconsulta 
3.9. Modelos de software de interacciones basadas en la Medicina Genómica 

Incorpora todos los recursos de la medicina Complementaria a tu formación y consigue el reconocimiento de una de las universidades online más prestigiosas del momento”