Descripción

La eSalud propicia que médicos y pacientes se comuniquen a través de dispositivos digitales con toda la seguridad y confianza que da una consulta in situ sin asumir riesgos innecesarios”

experto universitario comunicacion aplicada telemedicina

El objetivo de este Experto Universitario es que el alumno profundice con el entorno digital, sus posibilidades y sus riesgos desde el punto de vista del marketing y la comunicación.  

El profesional de la medicina mejorará en su camino hacia la creación de una estrategia que permita dar a conocer su proyecto de salud digital impactando en su público objetivo, así como las diversas técnicas para alcanzar sus objetivos tanto de comunicación como de venta. 

El programa también proporciona el conocimiento y las habilidades necesarias a las que el profesional se enfrentará en el ámbito de la Telemedicina, impulsando su potencial, por lo que es esencial que sepa manejar las principales herramientas tecnológicas para su aplicación y así poder desarrollar proyectos TIC, en los cuales la principal columna sea la medicina centrada en el paciente.  

Y es que, con el nacimiento de internet, redes sociales, aplicaciones, hace años ha iniciado un cambio paradigmático, en el cual el paciente inicia a explorar   el potencial que tiene para realizar cambios que beneficien a su salud. Esto representa la base de la medicina centrada en el ePaciente, trabajar en conjunto pacientes, profesionales de la salud y sector sanitario para empoderar al paciente para la prevención, diagnóstico oportuno y mejor manejo de las enfermedades. 

Finalmente, el alumno egresado habrá de poder integrar los principios de la promoción de la salud con los diversos contextos y visiones en relación con las oportunidades que supone canalizar habilidades y actitudes a través de las TICs. Por otro lado, se plantea explorar e informar sobre los modelos y esquemas de diseño de intervenciones en relación con los determinantes de la salud y los elementos sociales de la salud. Todo ello convierte a este Experto Universitario en un programa único entre los que actualmente ofrece el mercado, con alta demanda.  

La dilatada experiencia del cuadro docente y su capacitación en esta área de la medicina posiciona a este Experto Universitario sobre otros del mercado, por lo que el egresado contará con una referencia de excelencia. Tanto la dirección del título como el equipo docente pondrán a disposición del alumnado sus conocimientos y experiencia profesional con un enfoque práctico. 

Se trata, además, de un Experto Universitario 100% online que aporta al profesional la facilidad de poder cursarlo cómodamente, dónde y cuándo quiera. Solo necesitará un dispositivo con acceso a internet para lanzar su carrera un paso más allá. Una modalidad acorde al tiempo actual con la garantía de CEU y con proyección de futuro.

Profundizarás en el entorno digital y serás todo un experto en nuevas tecnologías aplicadas al trato de los ePacientes” 

Este Experto Universitario en Comunicación Aplicada a la Telemedicina contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la especialización son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Telemedicina.
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Gracias a este Experto Universitario apuestas por un servicio de calidad con garantía de futuro. No lo dudes y domina ya los diferentes formatos digitales que se aplican en Telemedicina”  

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en este programa la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.   

El servicio de teleconsultas médicas está en auge. Con este Experto Universitario dominarás el terreno digital e impulsarás tu trayectoria laboral hacia el entorno virtual"

especializacion comunicacion aplicada telemedicina

Aumenta tus posibilidades con este Experto Universitario: impulsa tu proyecto de salud digital dirigiéndolo hacia tu público objetivo"

Temario

El temario de este Experto Universitario se ha diseñado para que el profesional se especialice en Comunicación Aplicada a la Telemedicina al ser este uno de los medios más demandados del sector sanitario actual. Atender al ePaciente se ha convertido en un ejercicio imprescindible para cualquier médico hoy día, acelerado por la situación pandémica actual. Así, el contenido de este programa se ha estructurado en tres módulos que comprenden toda la información necesaria para que el alumno se adentre en los nuevos conceptos médico digitales, incorporando todos los elementos que pueden intervenir en el desarrollo de sus funciones encaminadas hacia la eSalud. El primer apartado del temario aborda la medicina centrada en el ePaciente, el segundo bloque está enfocado a promoción de la Salud a través de las TIC y, por último, el tercer módulo está orientado a la comunicación y marketing digital aplicado a los proyectos de Telemedicina. 

especializacion online comunicacion aplicada telemedicina

Asómate al futuro de la salud y prevención de las enfermedades en un contexto de salud móvil gracias a este Experto Universitario”  

Módulo 1. Medicina centrada en el paciente: ePaciente

1.1. Medicina centrada en el paciente, epaciente
1.2. Social Media y los medios de comunicación

1.2.1. Impacto social media en salud
1.2.2. Redes sociales como medios de comunicación

1.3. Canales de comunicación genéricos: Facebook, Twitter, Instagram
1.4. Canales propios de comunicación. Portales de Salud Personales
1.5. Gestores de conocimiento
1.6. Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades
1.7. Análisis de redes sociales. Seguridad y privacidad
1.8. Escuela de pacientes
1.9. Red de cuidadoras profesionales y no profesionales

1.9.1. Modelos existentes

1.10. Redes sociales de enfermedades

Módulo 2. Promoción de la Salud a través de las TIC

2.1. La promoción de la Salud
2.2. Determinantes sociales de la salud

2.2.1. Sistema de atención de salud
2.2.2. TIC para mejorar la distribución de la salud y bienestar

2.3. Salud comunitaria y desarrollo comunitario
2.4. Salutogénesisy activos para la salud: Los mapas de activos

2.4.1. Salutogénesisy activos para la salud
2.4.2. Mapas activos

2.5. Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS
2.6. Organización y gestión de la promoción de la Salud basada en planteamientos digitales
2.7. Atención Primaria de Salud y TIC

2.7.1. Instituciones de primer contacto

2.8. Fomento del envejecimiento activo y saludable a través de soluciones digitales

2.8.1. Soluciones al problema con apoyo de las TICs
2.8.2. Adherencia en pacientes mayores crónicos

2.9. Alfabetización digital de profesionales sanitarios

2.9.1. Necesidad de la formación digital en salud de los profesionales
2.9.2. Implantación de una planificación de alfabetización digital

2.10. El futuro de la promoción de la salud y prevención de las enfermedades en un contexto de salud móvil

2.10.1. La Inteligencia artificial en la prevención y diagnóstico oportuno de enfermedades
2.10.2. Las App y su impacto en la promoción de la salud

Módulo 3. Comunicación y marketing digital aplicado a proyectos de Telemedicina

3.1. La aplicación del marketing a la e-salud 
3.2. La creación de una estrategia de marketing digital:

3.2.1. Funnel y segmentación de clientes 

3.3. Publicidad tradicional: SEO y SEM 
3.4. El e-paciente y su experiencia: creación de un digital patientjourney 
3.5. Importancia del email marketing 
3.6. Social media y Social ads:  RRSS disponibles y para qué uso cada una
3.7. Inbound marketing: un nuevo concepto en negocios digitales 
3.8. E-commerce, medios de pago y atención al paciente 
3.9. Comunicación médico-paciente 
3.10. Fakenews y movimientos de internet: validación de webs confiables en salud

estudiar comunicacion aplicada telemedicina

Con este Experto Universitario aplicarás los fundamentos del marketing a la eSalud y sabrás cómo relacionarte con el ePaciente con rigor”