Descripción

La evidencia científica aumenta la calidad en la cirugía traumatológica. Mantenerse actualizado es clave para prestar una mejor atención a nuestros pacientes”

Los nuevos escenarios en la traumatología nos empujan a proponer nuevos programas de formación que se ajusten a las necesidades reales de los profesionales experimentados, con el fin de que puedan incorporar los avances en la Cirugía Ortopédica y Traumatología de Pelvis, Cadera, Fémur y Ortopedia Infantil”

La Cirugía Ortopédica Infantil ha sufrido un espectacular desarrollo en los últimos años, destacando los hallazgos relacionados con los materiales utilizados en las prótesis, como los nuevos modelos de titanio poroso, o las nuevas placas de osteosíntesis para el tratamiento de las fracturas.

Del mismo modo, los avances en biología molecular, biomateriales, cultivos celulares, técnicas diagnósticas de imagen y los accesos mínimamente invasivos se han integrado para ofrecer nuevas posibilidades en el manejo de los pacientes con patologías de pelvis, cadera y fémur.

Este Experto Universitario permite que el especialista pueda actualizarse en los últimos procedimientos en cirugía ortopédica y traumatológica de Pelvis, Cadera, Fémur y Ortopedia Infantil, a través de un programa eminentemente práctico, cuyos temas han sido seleccionados por expertos y se acompañan de videos de cirugía real que muestran las técnicas quirúrgicas más avanzadas.

Actualiza tus conocimientos con el programa de Experto Universitario en Cirugía Ortopédica y Traumatología de Pelvis, Cadera, Fémur y Ortopedia Infantil”

El Experto Universitario en Cirugía Ortopédica y Traumatología de Pelvis, Cadera, Fémur y Ortopedia Infantil contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en cirugía traumatológica. Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información indispensable para el ejercicio profesional.
  • Contiene ejercicios donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.

  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones ante el paciente quirúrgico con patología osteoarticular y con procesos oncológicos e infecciosos.
  • Guías de práctica clínica sobre las diferentes patologías.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Experto Universitario puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en cirugía de pelvis, cadera, fémur y ortopedia infantil, obtendrás un título por la primera institución educativa de España, CEU”

Incluye en su cuadro docente especialistas de reconocido prestigio en cirugía traumatológica, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al especialista un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, el médico contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la cirugía traumatológica y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Experto Universitario”

No dejes pasar esta oportunidad y elige la mejor forma de mantenerte actualizado en cirugía de miembros superiores”

Temario

La estructura del plan de estudios ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en Cirugía Ortopédica y Traumatológica, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

El Experto Universitario en Cirugía Ortopédica y Traumatología de Pelvis, Cadera, Fémur y Ortopedia Infantil, contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Generalidades

1.1. Medicina Basada en la evidencia para la selección de tratamiento en COT
1.2. Banco de huesos
1.3. Actualización en profilaxis antibiótica en COT
1.4. Tromboprofilaxis en COT
1.5. Actualización en políticas de ahorro de sangre en COT
1.6. Aplicaciones de cultivos celurares en ortopedia y traumatología
1.7. Empleo de BMP en ortopedia y traumatología
1.8. Evidencias clínicas sobre plasma rico en plaquetas en patología tendinosa y articular
1.9. Actualización en el manejo del paciente politraumatizado
1.10. Modelo biopsicosocial en patología musculoesquelética
1.11. Actualización en medición de resultados en COT
1.12. Radiología intervencionista en patología musculoesquelética
1.13. Conceptos actuales en neurofisiología en cirugía ortopédica

Módulo 2. Pelvis, cadera y femur

2.1. Traumatología

2.1.1. Fracturas de pelvis y acetábulo. Técnicas de reconstrucción abiertas y tratamiento percutáneo de las fracturas del anillo pélvico
2.1.2. Fracturas de la cadera. Criterios actuales de selección de implante. Clavo placa deslizante percutáneo en fracturas pertrocantéreas. Técnicas de implementación en fractura de cadera en paciente osteoporótico

2.2. Ortopedia

2.2.1. Pares de fricción en PTC. Conceptos actuales y criterios de selección del implante
2.2.2. PTC con vástago corto y prótesis de recubrimiento
2.2.3. Fracturas periprotésicas, técnicas de salvamento
2.2.4. Abordajes mínimamente invasivos para artroplastia de cadera
2.2.5. PTC en pacientes con displasia del desarrollo de la cadera
2.2.6. Prótesis de cadera dolorosa. Algoritmo diagnóstico y terapéutico
2.2.7. Recambio de PTC: manejo de los defectos en cotilo y en fémur.
2.2.8. Reconversión de artrodesis de cadera en artroplastia.
2.2.9. Síndrome choque femoroacetabular. Artroscopia de cadera.

Módulo 3. Ortopedia infantil

3.1. Técnicas artroscópicas en el niño
3.2. Tumores musculoesqueléticos en los niños
3.3. Pie zambo y patología congénita del pie
3.4. Espondilolistesis en la infancia
3.5. Cirugía de la parálisis infantil
3.6. Escoliosis de inicio precoz

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”

Experto Universitario en Cirugía Ortopédica y Traumatología de Pelvis, Cadera, Fémur y Ortopedia Infantil

El abordaje quirúrgico de lesiones y anomalías propias de la traumatología y ortopedia se ha visto beneficiado por la constante evolución del sector hacia nuevas alternativas procedimentales, metodológicas, diagnósticas y tecnológicas enfocadas a la mejora de la efectividad de los procedimientos. Entendiendo la necesidad por procesos de actualización que permitan la oportunidad de acceder a las nuevas posibilidades del sector, en TECH Universidad Tecnológica hemos preparado nuestro programa de Experto Universitario de Cirugía Ortopédica y Traumatología de Pelvis, Cadera, Fémur y Ortopedia Infantil, diseñado para el fortalecimiento de las habilidades del facultativo en el abordaje quirúrgico de anomalías traumatológicas. De igual forma, este posgrado cuenta con un especial énfasis en la actualización del profesional en las más recientes implementaciones prácticas y tecnológicas del sector, incluyendo: las alternativas actuales en cuanto a técnicas artroscópicas en pacientes pediátricos; las nuevas posibilidades que ofrece la radiología intervencionista en la atención a patologías musculoesqueléticas; y los aspectos a tener en cuenta en los procedimientos de reconstrucción abierta en casos de fracturas de pelvis y acetábulo.

Estudia un posgrado en Traumatología de Cadera, Pelvis, Fémur y Ortopedia Infantil online

El abordaje médico quirúrgico de complicaciones derivadas de lesiones o anomalías traumatológicas u ortopédicas requieren de una gran experticia por parte del profesional encargado, tanto en lo que respecta al manejo técnico de la intervención como en lo que corresponde a la elección del método más adecuado en relación a las características de la lesión. En nuestro programa de Experto Universitario el estudiante tendrá acceso a un plan académico avalado y certificado por la Universidad Cardenal Herrera, diseñado para la capacitación del profesional bajo los requerimientos modernos del sector. De esta forma, se prima la modernización de aspectos tan relevantes como: las posibilidades terapéuticas actuales presentes en los procesos de cirugía de la parálisis infantil; las alternativas modernas correspondientes al abordaje mínimamente invasivo en casos de artroplastia de cadera; y las distintas técnicas de implementación en fracturas de pacientes osteoporóticos.