Presentación

Este curso universitario 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito”

Los médicos deben conocer las características específicas de los alimentos para recomendar correctamente la alimentación adecuada para cada tipo de esfuerzo, teniendo en cuenta las características especiales de cada deportista. Por ello, es fundamental que el profesional de medicina sepa asesorar nutricionalmente al deportista vegetariano y vegano para que alcance su máximo rendimiento.

Se ha visto que ningún alimento en sí es esencial en la dieta, debido a que podemos obtener los diferentes nutrientes en distintas fuentes alimentarias. Si bien, Debido al aumento en requerimientos en población deportista y al riesgo que conlleva excluir cualquier grupo de alimentos en la obtención de nutrientes, se ve necesario un apoyo nutricional en este tipo de población por parte de un dietista-nutricionista que sea capaz de dotar al deportista con las mejores opciones y combinaciones de alimentos. 

Al tratarse de una formación online, el alumno no está condicionado por horarios fijos ni necesidad de trasladarse a otro lugar físico, sino que puede acceder a los contenidos en cualquier momento del día, equilibrando su vida laboral o personal con la académica.

Conoce las dietas más adecuadas para cada tipo de deportista y serás capaz de realizar asesoramientos más personalizados”

Este curso universitario en Vegetarianismo y Veganismo en la Actividad Física y en el Deporte contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son:

  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información indispensable para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones ante el paciente con problemas de alimentación
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este curso universitario es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en nutrición deportiva, obtendrás un título por TECH Universidad Tecnológica”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la nutrición, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso universitario. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en nutrición deportiva y con gran experiencia. 

El curso universitario permite ejercitarse en entornos simulados que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales"

La alimentación y el deporte deben ir de la mano, ya que es imprescindible que el deportista adquiera una dieta adecuada que le ayude a mejorar su rendimiento"

Objetivos

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el profesional de medicina consiga dominar de forma práctica y rigurosa el estudio de la nutrición deportiva en poblaciones especiales.

Este programa de actualización generará una sensación de seguridad en el desempeño de tu praxis diaria que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

Objetivos generales

  • Manejar conocimientos avanzados sobre la planificación nutricional en los deportistas profesionales y no profesionales para la realización saludable de ejercicio físico
  • Manejar conocimientos avanzados sobre la planificación nutricional en los deportistas profesionales de diferentes disciplinas para conseguir el máximo rendimiento deportivo
  • Manejar conocimientos avanzados sobre la planificación nutricional en los deportistas profesionales de disciplinas de equipo para conseguir el máximo rendimiento deportivo
  • Manejar y consolidar la iniciativa y el espíritu emprendedor para poner en marcha proyectos relacionados con la nutrición en la actividad física y el deporte
  • Saber incorporar los distintos avances científicos al propio campo profesional
  • Capacidad para Trabajar en un entorno multidisciplinar
  • Comprender el contexto en el que se desarrolla el área de su especialidad
  • Manejar habilidades avanzadas para detectar los posibles signos de alteración nutricional asociados a la práctica deportiva
  • Manejar las habilidades necesarias mediante el proceso e nseñanza-aprendizaje que les permita seguir formándose y aprendiendo en el ámbito de la nutrición en el deporte tanto por los contactos establecidos con profesores y profesionales del programa como de modo autónomo
  • Especializarse en la estructura del tejido muscular y su implicación en el deporte
  • Conocer las necesidades energéticas y nutricionales de los deportistas en distintas situaciones fisiopatológicas
  • Especializarse en las necesidades energéticas y nutricionales de los deportistas en distintas situaciones propias de la edad y el sexo
  • Especializarse en estrategias dietéticas para la prevención y tratamiento del deportista lesionado
  • Especializarse en las necesidades energéticas y nutricionales de los niños deportistas
  • Especializarse en las necesidades energéticas y nutricionales de los deportistas paralímpicos

Objetivos específicos

  • Diferenciar entre los distintos tipos de deportista vegetariano
  • Conocer de manera profunda los principales errores cometidos
  • Tratar las notables carencias nutricionales que presentan los deportistas
  • Manejar habilidades que permitan dotar al deportista de las mejores herramientas a la hora de combinar alimentos

Una experiencia de capacitación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”

Curso Universitario en Vegetarianismo y Veganismo en la Actividad Física y en el Deporte

A través del Curso Universitario en Vegetarianismo y Veganismo en la Actividad Física y en el Deporte de TECH Universidad Tecnológica descubre cómo combinar una alimentación basada en el vegetarianismo y el veganismo con la práctica de la actividad física y el deporte. Nuestras clases virtuales te brindarán los conocimientos necesarios para alcanzar un rendimiento óptimo y llevar un estilo de vida saludable. Cada vez más personas optan por una alimentación vegetariana o vegana, ya sea por razones éticas, medioambientales o de salud. Sin embargo, es común encontrar dudas sobre cómo obtener todos los nutrientes necesarios para el desarrollo y mantenimiento de la actividad física y el rendimiento deportivo en ausencia de productos de origen animal. En nuestra institución, hemos diseñado este curso para brindarte las herramientas que necesitas. Aprenderás acerca de los diferentes grupos de alimentos, la combinación adecuada de nutrientes, las estrategias para maximizar tu energía y recuperación, y las posibles suplementaciones recomendadas para deportistas vegetarianos y veganos.

Apórtale tus conocimientos adquiridos en TECH a la sociedad para mejorarla

Nuestras clases online te permiten acceder al contenido desde cualquier lugar y en cualquier momento, adaptándose a tu estilo de vida y rutina. Podrás aprender de expertos en el campo de la nutrición deportiva a través de recursos interactivos, estudios de casos y material actualizado, todo ello enfocado en la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Al completar el Curso Universitario en Vegetarianismo y Veganismo en la Actividad Física y en el Deporte, estarás preparado para asesorar y guiar a personas interesadas en adoptar una dieta vegetariana o vegana en el ámbito deportivo. Podrás proporcionarles las pautas y recomendaciones necesarias para que logren un equilibrio nutricional adecuado y alcancen sus objetivos deportivos de forma saludable y sostenible. Únete a TECH Universidad Tecnológica y conviértete en un profesional capaz de promover un estilo de vida saludable y respetuoso con este medio ambiente.