Descripción

Un completo programa que te ayudará a estar al día con las últimas técnicas en Neurocirugía”

cursoo traumatismo craneoencefalico patologia nervio periferico

El Curso Universitario en Traumatismo Craneoencefálico. Patología Nervio Periférico supone una recopilación actualizada de las patologías subsidiarias de estudio y tratamiento por parte de la Neurocirugía. La aplicación de algoritmos diagnósticos y terapéuticos favorece el aprendizaje del alumno y sintetiza el flujo de información para facilitar su aplicación práctica en el entorno del alumno. 

En el primer tema se trata la clasificación del TCE y la evaluación del TCE leve, incidiendo en los algoritmos diagnósticos que determinan la indicación de pruebas radiológicas y la evaluación inicial del TCE que se realiza fundamentalmente en los servicios de Urgencias hospitalarios. La interacción con las especialidades de cuidados intensivos es fundamental para el correcto tratamiento de los pacientes con TCE; en los temas de neuromonitorización y tratamiento de la hipertensión intracraneal se explican las técnicas más innovadoras en la monitorización neurológica de los pacientes con TCE (también aplicables a otros pacientes críticos neurológicos y neuroquirúrgicos) así como los diferentes tratamientos que se escalonan en el manejo terapéutico siguiendo las últimas revisiones actualizadas. 

De forma más específicamente neuroquirúgica, los temas relacionados con las indicaciones de cirugía en contusiones cerebrales y en el edema cerebral postraumático, el hematoma epidural agudo y las fracturas craneales, y el hematoma subdural agudo y crónico, se enfocan destacando los criterios de indicación quirúrgica y el pronóstico atendiendo a la bibliografía médica más reciente. La alta incidencia de anticoagulación especialmente en los pacientes de edad avanzada, la aparición de nuevos tratamientos anticoagulantes y la limitada evidencia científica disponible justifican abordarlo en un tema específico de TCE en paciente anticoagulado, con el objetivo de establecer indicaciones precisas de actuación en este grupo de pacientes que suele plantear frecuentemente dilemas diagnósticos y terapéuticos. 

Por último, por las singularidades que presenta, especialmente en relación a la alta incidencia en los servicios de Urgencia Pediátrica y a la especificidad de algunas entidades propias de la edad infantil, el TCE en el paciente pediátrico se aborda en un tema específico.

Amplía tus conocimientos a través de este Curso Universitario que te permitirá especializarte hasta conseguir la excelencia en este ámbito”

Este Curso Universitario en Traumatismo Craneoencefálico. Patología Nervio Periférico contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Neurocirugía
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Las novedades sobre Neurocirugía
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Neurocirugía
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Curso Universitario es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en Traumatismo Craneoencefálico. Patología Nervio Periférico”

La segunda parte del programa versa sobre patología del nervio periférico, y el primer tema de lesiones del plexo braquial se entronca directamente con la patología traumática tratada previamente al compartir causa etiológica y presentarse frecuentemente de forma conjunta. Para complementar el estudio de la patología de nervio periférico y aunque se trata de una entidad que puede ser abordada desde otras especialidades como Cirugía Plástica o Cirugía Ortopédica, en el tema de síndromes nerviosos periféricos por atrapamiento se exponen las principales novedades en el tratamiento de esta patología altamente prevalente, que se puede beneficiar de las innovaciones aplicadas en otras ramas de la Neurocirugía.

Por esa razón este Curso Universitario es la respuesta educativa más intensiva y eficaz del mercado en este ámbito de actuación. Un recorrido de alta capacitación que te permitirá convertirte en uno de los profesionales más actualizados del sector, en un área con alta demanda de profesionales

tNo dudes en realizar esta capacitación con nosotros. Encontrarás el mejor material didáctico con lecciones virtuales"

Este Curso Universitario 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito.

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en Neurocirugía, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalado por el volumen de casos revisados, estudiados y diagnosticados, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia.

Este Curso Universitario en Traumatismo Craneoencefálico. Patología Nervio Periférico contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Traumatismo craneoencefálico. Patología nervio periférico

1.1. Clasificación del TCE

1.1.1. Evaluación del TCE leve

1.2. Neuromonitorización
1.3. Tratamiento de la hipertensión intracraneal en el paciente con TCE
1.4. Indicaciones de cirugía en contusiones cerebrales y en el edema cerebral postraumático
1.5. Hematoma epidural agudo

1.5.1. Fracturas craneales

1.6. Hemorragia subdural postraumática

1.6.1. Hematoma subdural agudo
1.6.2. Hematoma subdural crónico

1.7. TCE en el paciente anticoagulado
1.8. Traumatismo craneoencefálico en la edad infantil
1.9. Patología nervio periférico. Lesiones de plexo braquial
1.10. Patología nervio periférico. Síndromes nerviosos periféricos por atrapamiento

formacio0n traumatismo craneoencefalico patologia nervio periferico

Una experiencia de capacitación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”

Curso Universitario en Traumatismo Craneoencefálico. Patología Nervio Periférico

La patología de TCE (traumatismo craneoencefálico) suele ser una de las causas más frecuentes de daño cerebral, es ocasionado por un movimiento repentino de la cabeza, lo cual provoca que el cerebro rebote y las células cerebrales se lesionen, generando así cambios químicos que afectan de manera considerable la salud de la persona que lo padece. Hoy en día, los avances tecnológicos han permitido la evolución de este sector para proveer a los pacientes las mejores técnicas y herramientas que contribuyan al mejoramiento de su estado integral. Por este motivo, los doctores renuevan sus conocimientos con el fin de actualizar sus habilidades y mejorar la praxis de su profesión. En TECH contamos con un Curso Universitario en Traumatismo Craneoencefálico. Patología Nervio Periférico que brindará las bases necesarias para especializarse en este tema. Conocerán los últimos avances científicos sobre la neurocirugía basada en las guías diagnósticas y terapéuticas más reciente, lo cual permitirá aplicar los métodos quirúrgicos más novedosos.

Especialízate en tratar patologías de TCE

Los módulos de este plan de estudio fueron diseñados por un equipo de docentes de alto nivel quienes depositaron en este temario el contenido académico más actualizado del sector. Al cursar este Curso Universitario durante seis semanas te especializarás en comprender los sistemas de neuromonitorización en pacientes en estado de gravedad mediante el uso de algoritmos terapéuticos. Conocerás las últimas técnicas en neurocirugía para tratar desde las lesiones e hipertensión intracraneal de causa traumática hasta las contusiones cerebrales, el edema cerebral, las fracturas craneales y el hematoma epidural agudo, entre otros. Al titularte de este programa obtendrás las competencias necesarias para tratar pacientes de distintas edades en los servicios de urgencias hospitalarias y las unidades de cuidados intensivos.

Realiza un posgrado online en la mayor Facultad de Medicina

En TECH contamos con la última tecnología educativa y sistemas interactivos enfocados en la enseñanza virtual, mediante metodologías inigualables llevarás tu carrera al siguiente nivel para adquirir nuevo intelecto en este ámbito médico. Al capacitarte en este tema podrás brindar los mejores procedimientos y tratar adecuadamente patologías como la anticoagulación, la hemorragia postraumática y el hematoma subdural agudo y crónico.