Descripción

Aprovecha la oportunidad y da el paso para ponerte al día en las últimas novedades en Tratamiento Radioterápico de Tumores del Sistema Nervioso Central”

Mantenerse actualizado es clave para prestar una mejor atención a nuestros pacientes”

Los avances en el estudio y tratamiento de los tumores del sistema nervioso central son, cada vez, más amplios. Sin embargo, aún queda un gran camino por delante para que la cura de dichos tumores se convierta en un procedimiento sencillo.
Igual de importante que contar con los avances tecnológicos necesarios para tratar a los pacientes, es que el profesional sanitario tenga la capacidad de realizar un diagnóstico adecuado en el primer momento, por lo que es importante que disponga de toda la información y formación actualizada para dar una atención personalizada y eficaz a sus pacientes.
En este Diplomado nos adentramos en el conocimiento del manejo radioterápico en pacientes que sufren tumores en el sistema nervioso central, con los posibles efectos que dicho tratamiento con radioterapia puede causar. Así mismo, los médicos actualizarán sus conocimientos en los diferentes tipos de tumores del sistema nervioso central existentes.
En definitiva, este Diplomado da las claves al profesional oncológico para el uso de los principales avances en el manejo radioterápico de los tumores del sistema nervioso central, con lo que conseguirá evolucionar en su profesión y mantenerse actualizado en cuanto a las recientes investigaciones en este campo de la oncología.

Aprovecha este Diplomado para actualizar tus conocimientos, ampliar tu formación y obtener un título certificado por TECH-Universidad Tecnológica”

Este Diplomado en Tratamiento Radioterápico de Tumores del Sistema Nervioso Central contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de múltiples casos clínicos presentados por expertos en oncología radioterápica
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre evaluación, diagnóstico e intervención en tumores del sistema nervioso central.
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Iconografía clínica y de pruebas de e imágenes con fines diagnósticos.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con especial hincapié en la medicina basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en oncología radioterápica.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado es la mejor oportunidad que podrás tener para completar tu formación"

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito de la oncología radioterápica, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.
Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.
El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, el médico contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la oncología radioterápica y con gran experiencia docente.

El alumno aprenderá mediante casos reales y la resolución de situaciones complejas en entornos simulados de aprendizaje. Estos simulacros están desarrollados a partir de software de última generación que permiten facilitar el aprendizaje inmersivo"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido creada por los mejores profesionales en oncología radioterápica que trabajan en los centros de referencia a nivel nacional. Estos expertos son conscientes de la necesidad de la formación en el mundo de la medicina para avanzar en el tratamiento radioterápico en los tumores del sistema nervioso central, por lo que ofrecen una formación de calidad adaptada a las nuevas tecnologías en el mundo de la educación para que los profesionales sanitarios ofrezcan una atención médica adaptada a las necesidades de los pacientes.

Supérate en tu profesión con este programa elaborado por los principales profesionales en la materia”

Módulo 1. Actualización del tratamiento radioterápico en tumores del sistema nervioso central. (Adultos)

1.1. Gliomas bajo grado.
1.2. Gliomas de alto grado.
1.3. Tumores cerebrales benignos.

1.3.1. Meningiomas.
1.3.2. Schwanoma vestibular.
1.3.3. Neurinoma.

1.4. Tumores hipofisarios.

1.4.1. Adenomas no funcionantes.
1.4.2. Prolactinoma.
1.4.3. Adenoma productor de GH.
1.4.4. Enfermedad de Cushing.
1.4.5. Adenomas secretores de TSH, de GnRH.
1.4.6. Carcinomas hipofisarios.

1.5. Tumores de la médula espinal.

1.5.1. Astrocitoma.
1.5.2. Ependimoma.
1.5.3. Meningioma.
1.5.4. Cordoma.
1.5.5. Condrosarcoma.
1.5.6. Tumores espinales misceláneos.
1.5.7. Compresión medular.
1.5.8. Meduloblastoma.
1.5.9. Craneofaringeoma.

1.6. Tumores orbitarios, oculares y del nervio óptico.

1.6.1. Rabdomiosarcoma.
1.6.2. Tumores de la glándula pineal.
1.6.3. Linfoma de órbita.
1.6.4. Melanoma ocular.
1.6.5. Metástasis ocular.
1.6.5. Glioma del nervio óptico.
1.6.6. Meningioma del nervio óptico.

1.7. Linfoma cerebral primario.
1.8. Metástasis cerebrales.
1.9. Malformaciones arteriovenosas.