Descripción

Profundiza en las lesiones y patologías premalignas de esófago de la mano de un equipo docente que te dará acceso a las últimas novedades de esta área oncológica”

diplomado tratamiento esofago barrett Siendo el cáncer de esófago uno de los 10 más frecuentes en todo el mundo, es imprescindible que el especialista mantenga una actualización constante en complicaciones como el Esófago de Barrett, tratamientos de lesiones tumorales superficiales o la endoscopia vanguardista en el tratamiento de carcinomas de esófago avanzado. 

Por ello, TECH ha reunido a un claustro docente que ha aunado en el temario los avances más significativos de los últimos años con las últimas investigaciones en prótesis esofágicas, gastrostomías y lesiones submucosas del esófago. Todo ello conforma un compendio de conocimientos actualizados útiles para todo especialista que quiera incorporar a su práctica diaria la metodología endoscópica más vanguardista. 

El material didáctico se ve enriquecido en gran medida por casos prácticos y contenido multimedia que repasa el manejo de las complicaciones postquirúrgicas y los factores de riesgo para el desarrollo de carcinoma epidermoide y adenocarcinoma, entre otra información científica de primer nivel para el especialista. 

El formato 100% online de la titulación favorece, además, la adaptación de la misma a los ritmos de trabajo más exigentes. La totalidad del temario se puede descargar desde cualquier dispositivo con conexión a internet, siendo el propio especialista el que decide cuándo estudiarlo, sin sacrificar ningún aspecto de su vida profesional o personal.

El mejor cuadro docente del panorama académico te dará las claves más innovadoras del abordaje endoscópico de lesiones tumorales esofágicas”

Este Curso Universitario en Tratamiento del Esófago de Barrett contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Endoscopias Oncológicas 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Estarás accediendo a un programa pensado para cubrir todas las necesidades de actualización profesional que buscas, con la flexibilidad necesaria para estudiarlo a tu propio ritmo”   

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.   

Pon al día tus conocimientos en los tratamientos y diagnósticos de lesiones submucosas, carcinoma de esófago avanzado y Esófago de Barrett"

curso online tratamiento esofago barrett

Sigue ofreciendo la mejor praxis de calidad, respaldada por el aval de un equipo académico y profesional con gran experiencia en el campo del aparato digestivo"

Temario

Este programa se ha redactado y estructurado siguiendo la metodología académica más vanguardista de la actualidad, en la que TECH es pionera. Gracias al Relearning, el especialista incorpora a su práctica diaria los postulados más recientes en Endoscopia Oncológica de esófago de manera paulatina, sin hacer grandes esfuerzos de tiempo o estudio. Esto supone una gran ventaja ya que, además de aliviar la carga lectiva, garantiza que el especialista renueva su metodología práctica de una forma directa. formacion tratamiento esofago barrett

Encontrarás gran cantidad de material audiovisual, resúmenes interactivos y casos clínicos reales que servirán de gran apoyo en tu labor de actualización”

Módulo 1. Esófago  

1.1. Factores de riesgo para el desarrollo de carcinoma epidermoide y adenocarcinoma 
1.2. Esófago de Barrett 

1.2.1. Diagnóstico 
1.2.2. Seguimiento  

1.3. Tratamiento del esófago de Barrett 

1.3.1. Indicaciones 
1.3.2. Resección de lesiones visibles 
1.3.3. Radiofrecuencia 

1.4. Características endoscópicas de las lesiones tumorales superficiales  
1.5. Tratamiento de lesiones tumorales superficiales esofágicas 
1.6. Estadificación del carcinoma de esófago, papel de la ecoendoscopia 
1.7. Tratamiento endoscópico del carcinoma de esófago avanzado 

1.7.1. Prótesis esofágicas 
1.7.2. Gastrostomía 

1.8. Manejo de las complicaciones postquirúrgicas 

1.8.1. Estenosis de la anastomosis 
1.8.2. Dehiscencia de sutura 

1.9. Lesiones submucosas, diagnóstico y tratamiento

estudiar tratamiento esofago barrett

Mantendrás tu alto nivel de praxis profesional gracias a una actualización pormenorizada en todos los aspectos clínicos y científicos más relevantes de la Endoscopia Oncológica esofágica”