Presentación

Las redes sociales muestran ideales de belleza complejos e inalcanzables que llevan a las personas a obsesionarse por su peso y a desarrollar trastornos de la conducta alimentaria” 

##IMAGE##

Los trastornos de la conducta alimenticia han tenido un espectacular avance en los últimos años. Se estima que, por 100.000 habitantes, 30 a 40 mujeres comprendidas entre 15 a 25 años la van a padecer de forma típica. Realmente hay un cambio cultural creciente en la preocupación por la comida y la delgadez. Así, en estudios realizados en USA se vio que el 45% de mujeres amas de casa hacían dieta al año; que el 56% de mujeres entre 25-54 años hacían dieta; que el 76% de las mujeres que hacían dieta lo hacían más por razones de estética que de salud.

Hasta 1950 había descritos en la literatura unos 200 casos de AN. Hoy son bastantes cientos de miles. Los fenómenos sociales quizás expliquen el posible riesgo para la incidencia de la AN. La creciente liberación de la mujer ha conducido a veces a algunas paradójicamente al rechazo del feminismo y a ser adultas, añorando el ser niñas ante la difícil lucha de la AN contra las necesidades de dependencia.  

En USA se gastan al año miles de millones de dólares en dietas y 1 de cada 10 chicas sufre de algún trastorno alimentario. Una de cada 250 chicas adolescentes tiene AN. Al menos 3,5 millones de personas, predominantemente mujeres, están luchando con la bulimia.  

Este curso universitario es único por presentar los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento médico de estos trastornos, así como en los procesos de prevención y de trabajo en el área psiquiátrica. Todo ello, dentro de un programa multidisciplinar y adaptado a las últimas novedades de la profesión.

El sector demanda cada vez más profesionales de la medicina expertos en esta área. Conviértete tú en uno de ellos estudiando este curso universitario”

Este curso universitario en Trastornos del Comportamiento Alimentario contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Medicina y Psiquiatría
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Durante este curso universitario se estudiarán trastornos tan importantes como la bulimia y la anorexia y los medios de tratamiento más eficaces ante esta problemática”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeos interactivos realizados por reconocidos expertos.   

En la sociedad de la imagen los trastornos alimenticios están a la orden del día. Aprende a tratarlos con este programa de TECH 

##IMAGE##

Estudia desde la comodidad de tu hogar y actualiza tus conocimientos de forma online con TECH, la Universidad digital más grande del mundo"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la capacitación en la praxis diaria, conscientes de la relevancia de la actualidad de la preparación en esta área de estudio; y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas. De esta forma, el médico podrá alcanzar el éxito en su práctica diaria teniendo la plena seguridad de que posee los conocimientos más completos y actualizados del sector.

##IMAGE##

TECH facilita el acceso a la mejor metodología docente y a los contenidos más completos”  

Modulo 1. Trastornos del Comportamiento Alimentario 

1.1. Epidemiología

1.1.1. Factores de riesgo
1.1.2. Factores etiológicos 

1.2. Clasificación 
1.3. Anorexia

1.3.1. Características clínicas 

1.4. Bulimia

1.4.1. Características clínicas 

1.5. Trastorno por atracón

1.5.1. Características clínicas 

1.6. Evaluación

1.6.1. Diagnóstico
1.6.2. Diagnóstico diferencial 

1.7. Aspectos médicos de los TCA

1.7.1. Complicaciones médicas
1.7.2. Valoración médica
1.7.3. resultados analíticos 

1.8. Tratamiento médico 
1.9. Tratamiento psicoterapéutico 
1.10. Otros trastornos de la conducta alimentaria especificados

1.10.1. Trastorno evitativo o restrictivo de la ingesta alimentaria
1.10.2. Síndrome de pica
1.10.3. Trastorno por rumiación o regurgitación

##IMAGE##

Aborda y trata los trastornos de la conducta alimenticia desde una perspectiva novedosa estudiando en TECH” 

Curso Universitario en Trastornos del Comportamiento Alimentario

Los trastornos del comportamiento alimentario (TCA) son enfermedades complejas que afectan la relación de una persona con la comida y su cuerpo. Entre los TCA más comunes se encuentran la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y los trastornos por atracón. Si quieres especializarte en este campo, en TECH Universidad Tecnológica encontrarás el Curso Universitario en Trastornos del Comportamiento Alimentario que te ayudará a cumplir ese propósito. Durante este programa, dictado en modalidad virtual, explorarás en profundidad los diferentes trastornos del comportamiento alimentario, sus causas, manifestaciones clínicas y los desafíos asociados en el diagnóstico y el tratamiento. Nuestro experimentado equipo de profesores, compuesto por reconocidos expertos en el campo, te guiará a través de una combinación de teoría y práctica para ayudarte a comprender y abordar estos trastornos desde una perspectiva integral.

Sé un experto en abordar los trastornos del comportamiento alimentario

A lo largo del programa, diseñado por los mejores especialistas de TECH, adquirirás conocimientos fundamentales sobre los factores biológicos, psicológicos y socioculturales que contribuyen al desarrollo de los trastornos del comportamiento alimentario. Además, explorarás las diferentes terapias y enfoques de tratamiento utilizados en la actualidad, así como las estrategias de prevención y promoción de la salud en esta área. Al finalizar el curso, estarás preparado para comprender y abordar los trastornos del comportamiento alimentario de manera integral. Ya sea que desees seguir una carrera en psicología clínica, nutrición o salud pública, este programa te brindará una base sólida para tu desarrollo profesional.