Descripción

Actualiza tus conocimientos con los últimos avances en Trastorno Obsesivo Compulsivo con un Curso Universitario de alta calidad totalmente compatible con tu vida profesional y laboral”

Los trastornos relacionados con la ansiedad son, a veces, considerados de modo no consciente como “ de segunda fila “ si los comparamos con otros como el Trastorno Bipolar o los Trastornos del espectro Psicótico que antes constituían lo que se denominaba Psiquiatría Pesada. Si a eso añadimos otros trastornos que están siendo muy investigados, como el trastorno por Déficit de Atención (TDAH ) y el Trastorno Limite; solo el Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC ) y el Trastorno por Estrés Postraumático, estarían cercanos a una primera línea de intervención.

La realidad es que sin entrar en comparaciones de gravedad ,que estarían fuera del contexto científico ,buena parte de estos trastornos son más frecuentes y por tanto es mayor la población afectada.

Consideramos que últimamente existe una cierta tendencia incluso en los psiquiatras, a focalizar los tratamientos psicoterapéuticos y en ocasiones farmacológicos , en mitigar la ansiedad o sus equivalentes sintomatológicos. Este planteamiento está perdiendo de vista que lo fundamental es tratar las Entidades Nosológicas. Es posible que influya el observar la rápida satisfacción del paciente al percibir que sus síntomas mejoran.

Otro aspecto importante es que en estos trastornos, la población suele vincular al psiquiatra con los fármacos u otros tratamientos biológicos, y la psicoterapia con otras profesiones de Salud Mental, por lo que es una labor importante de la profesión psiquiátrica mostrar al usuario que el psiquiatra puede, y debe, realizar tratamientos psicoterapéuticos.

El presente Curso Universitario incluye las ultimas actualizaciones sobre diagnostico diferencial, manejo clínico y terapéutico de los Trastornos Relacionados con la Ansiedad. Presenta un sistema de aprendizaje teórico practico a partir de modelos teóricos y de casos clínicos, para facilitar el aprendizaje y ella aplicación clínica.
Presenta también, los aspectos teóricos a partir de la presentación de casos clínicos por parte de profesionales en el campo de la psiquiatría, lo que facilita el aprendizaje de manera simple y didáctica.

Favorece el aprendizaje a partir de la elaboración de modelos teórico-prácticos que facilitan la integración de los aspectos clínicos y terapéuticos.

Con este Curso Universitario podrás compaginar una formación de alta intensidad con tu vida profesional y personal consiguiendo tus metas de forma sencilla y real”

Este Curso Universitario en Trastorno Obsesivo Compulsivo te ofrece las características de un Curso Universitario de alto nivel científico, docente y tecnológico. Estas son algunas de sus características más destacadas:

  • Última tecnología en software de enseñanza online.
  • Sistema docente intensamente visual, apoyado en contenidos gráficos y esquemáticos de fácil asimilación y comprensión.
  • Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en activo.
  • Sistemas de vídeo interactivo de última generación.
  • Enseñanza apoyada en la telepráctica.
  • Sistemas de actualización y reciclaje permanente.
  • Aprendizaje autoregulable: total compatibilidad con otras ocupaciones.
  • Ejercicios prácticos de autoevaluación y constatación de aprendizaje.
  • Grupos de apoyo y sinergias educativas: preguntas al experto, foros de discusión y conocimiento.
  • Comunicación con el docente y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.
  • Bancos de documentación complementaria disponible permanentemente, incluso después del Curso Universitario.

Un Curso Universitario de alta capacitación que te permitirá actuar con solvencia desde el momento del diagnóstico hasta la programación de tratamientos y su desarrollo”

Nuestro personal docente está integrado por profesionales de diferentes ámbitos relacionados con esta especialidad. De esta manera nos aseguramos de ofrecerte el objetivo de actualización formativa que pretendemos. Un cuadro multidisciplinar de profesionales formados y experimentados en diferentes entornos, que desarrollarán los conocimientos teóricos, de manera eficiente, pero, sobre todo, pondrán al servicio del Curso Universitario los conocimientos prácticos derivados de su propia experiencia: una de las cualidades diferenciales de esta formación.

Este dominio de la materia se complementa con la eficacia del diseño metodológico de este Curso Universitario en Trastorno Obsesivo Compulsivo. Elaborado por un equipo multidisciplinario de expertos integra los últimos avances en tecnología educativa. De esta manera, podrás estudiar con un elenco de herramientas multimedia cómodas y versátiles que te darán la operatividad que necesitas en tu formación.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas: un planteamiento que concibe el aprendizaje como un proceso eminentemente práctico. Para conseguirlo de forma remota, usaremos la telepráctica: con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo, y el learning from an expert podrás adquirir los conocimientos como si estuvieses enfrentándote al supuesto que estás aprendiendo en ese momento. Un concepto que te permitirá integrar y fijar el aprendizaje de una manera más realista y permanente.

El aprendizaje de este Curso Universitario se desarrolla a través de los medios didácticos más desarrollados en docencia online para garantizar que tu esfuerzo tenga los mejores resultados posibles"

Nuestro innovador concepto de telepráctica te dará la oportunidad de aprender mediante una experiencia inmersiva, que te proporcionará una integración más rápida y una visión mucho más realista de los contenidos: “learning from an expert"

Temario

Los contenidos de este Curso Universitario han sido desarrollados por los diferentes expertos de este Curso Universitario, con una finalidad clara: conseguir que nuestro alumnado adquiera todas y cada una de las habilidades necesarias para convertirse en verdaderos expertos en esta materia.

Un programa completísimo y muy bien estructurado que te llevará hacia los más elevados estándares de calidad y éxito.

Un completísimo programa docente, estructurado en unidades didácticas completas y específicas, orientadas a un aprendizaje compatible con tu vida personal y profesional”

Módulo 1. Trastorno obsesivo- compulsivo

1.1. Historia clínica del paciente con dolor.
1.1. Fenomenología del Trastorno Obsesivo Compulsivo.
1.2. Patogenia del Trastorno Obsesivo Compulsivo.
1.3. Sintomatología clínica y Exploración Psicopatológica.
1.4. Exploraciones y Pruebas complementarias.
1.5. Criterios diagnósticos actuales y Diagnostico diferencial.
1.6. Evolución y pronostico.
1.7. Tratamiento farmacológico.
1.8. Tratamiento psicoterapéutico.
1.9. Intervenciones sociales.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”