Descripción

Aprende con este programa a lidiar de forma exitosa con pacientes con problemas de toxicología, y eleva tu potencial como urgenciólogo al siguiente nivel”

curso toxicología clínica en los servicio de urgencias

Sin duda alguna, la toxicología debe evolucionar y ser capaz de dar respuestas a las incertidumbres y áreas grises en las que la mayor parte de las veces se desempeña el médico de urgencias. En este sentido, muchas veces son los profesionales quienes tienen que batallar con pacientes toxicómanos y, la ausencia de una correspondiente actualización termina por hacer aún más difícil su trabajo. Es por esto que los profesionales de TECH han diseñado este completísimo programa que pondrá el foco en dotar a los participantes de todos los conocimientos y herramientas que les permitan trabajar con estos casos de forma correcta, atendiendo a criterios humanos y medicolegales.

A lo largo del programa, el profesional aprenderá a entender los efectos del abuso de las drogas y los cuadros clínicos que esto ocasiona. Todo esto le permitirá saber cómo intervenir estos casos de forma correcta, utilizando los medicamentos y tratamientos oportunos. En esta línea, el urgenciólogo también se instruirá a fondo sobre los aspectos médicos y legales del abuso de drogas ilícitas y aprenderá los protocolos de acción específicos para trabajar en este ámbito.

De la misma forma, también se abordarán los casos de pacientes que acudan a urgencias con cuadros clínicos producidos por una sumisión clínica. Esto supone que el médico aprenda a trabajar correctamente en aquellos sucesos donde se haya producido una agresión sexual, robo, extorsión y/o maltrato y que esto haya sido posibilitado por la influencia de sustancias psicotrópicas en el paciente. Ante esto, se profundizará en los protocolos de acción, así como en los reglamentos legales a seguir por parte del profesional.

Por último, se abordará un tema crítico para los profesionales de urgencias: los aspectos medicolegales a tener en cuenta en casos de intoxicaciones que tengan como resultado la muerte cerebral del paciente.

El Curso Universitario destaca por tener una modalidad 100% online, por lo que los profesionales médicos no están obligados a desplazarse a un centro concreto ni a estudiar en un horario determinado, por lo solo tiene que contar con un ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet.

El inmenso compromiso de esta institución con tu capacitación se materializa ofreciendo el mejor programa del sector”

Este Curso Universitario en Toxicología Clínica en los Servicios de Urgencias contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • Desarrollo de numerosos casos prácticos presentados a través de videos in focus y videos clínicos desarrollados por expertos en Medicina de Urgencias
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional
  • Presentación de actividades prácticas sobre procedimientos y técnicas
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Protocolos de actuación y guías de práctica clínica donde difundir las novedades más trascendentes de la especialidad
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Con un especial hincapié en la Medicina Basada en Pruebas y las metodologías de la investigación en el trato con pacientes que acuden a servicios de Urgencias
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Basamos nuestra capacitación en la práctica como medio para enseñarte a resolver problemas reales que puedan presentarse dentro de tu trabajo en urgencias o emergencias”

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la medicina, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades científicas de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa académico.

Con esta capacitación, pones la primera piedra para elevar tu carrera al siguiente nivel"

diplomado toxicología clínica en los servicio de urgencias

Con este Curso Universitario, podrás y aprenderás a enfrentarte a diversos casos que tengan su origen en el abuso de sustancias"

Temario

La estructura del plan de estudios ha sido especialmente diseñada por un equipo de profesionales en la medicina, plenamente conocedores de la importancia de la capacitación universitaria en el ámbito de las urgencias hospitalarias y extrahospitalarias, especialmente en el campo de las nuevas tecnologías. Este equipo, consciente de la relevancia y actualidad de la especialización, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante el uso formatos novedosos, ha creado este programa educativo especialmente pensado para que los médicos aprendan a gestionar con éxito las necesidades de los pacientes que acuden al servicio de urgencias con cuadros clínicos compatibles con el abuso de alguna sustancia lícita o ilícita.

posgrado Toxicología Clínica en los Servicios de Urgencias

Un completísimo programa docente, estructurado en unidades didácticas muy bien desarrolladas, orientadas a un aprendizaje eficaz y rápido”

Módulo 1. Toxicología clínica en los Servicios de Urgencias

1.1. Generalidades del paciente intoxicado
1.2. El lenguaje de la droga
1.3. Nuevas drogas de abuso
1.4. Sumisión química
1.5. Chemsex (Chemical Sex o Sexo Químico)
1.6. Toxicidad de las medicinas alternativas y de las prácticas pseudoterapéuticas
1.7. Toxicidad de otros seres vivos I
1.8. Toxicidad de otros seres vivos II
1.9. Nuevos antídotos
1.10. Donación de órganos en muerte cerebral de origen tóxico
1.11. Aspectos médico-legales de las intoxicaciones

formacion toxicología clínica en los servicio de urgencias

Bienvenido a la capacitación que elevará tu carrera al siguiente nivel. No dejes escapar esta oportunidad”