Descripción

Este programa generará una sensación de seguridad en el desempeño de la praxis médica, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

El uso rápido y adecuado de los antimicrobianos puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte de los pacientes con infecciones. De hecho, se considera que su creación ha sido uno de los principales avances en medicina, en cuanto han supuesto la curación de las infecciones de una manera rápida y eficaz.
Sin embargo, aún con el tratamiento adecuado, algunos microorganismos pueden volverse resistentes a los antimicrobianos, lo que supone uno de los principales problemas sanitarios a nivel mundial, ya que complica el tratamiento de las infecciones, así como su curación.

Por ello, es importante realizar un seguimiento sobre el uso de dichos fármacos, para comprobar su eficacia en el tratamiento de las diferentes enfermedades. Además, esta es la manera de conocer para qué se utilizan dichos medicamentos y por qué abusan de ellos los pacientes y, en algunos casos, también los infectólogos, ya que el uso indiscriminado de estos fármacos es la principal causa de la resistencia a los mismos.
De esta manera, el programa formativo está orientado a dar a los profesionales sanitarios el conocimiento adecuado sobre los tratamientos de las infecciones, con los usos más novedosos y la duración necesaria en cada caso. Así, se mostrarán los principales resultados de los estudios de los últimos años en la materia.
Uno de los objetivos es que el médico conozca de manera adecuada las principales estrategias que se están llevando a cabo en los centros hospitalarios, así como las principales investigaciones en el seguimiento y control de los antimicrobianos, que permitirán dar un mejor tratamiento en el futuro.

Aumenta tu visibilidad, excelencia y desarrollo profesional actualizando tus conocimientos a través de este Curso Universitario”

Este Curso Universitario de Seguimiento y Control de los Antimicrobianos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Curso Universitario son:

  • El desarrollo de más de 75 casos prácticos presentados por expertos en Seguimiento y Control de los Antimicrobianos . Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Las novedades sobre Seguimiento y Control de los Antimicrobianos
  • El contenido de ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Hace especial hincapié en metodologías innovadoras en Seguimiento y Control de los Antimicrobianos
  • Lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Adquiere una formación completa en el campo del Seguimiento y Control de los Antimicrobianos gracias a un programa docente con metodologías innovadoras y las principales novedades del mercado”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito del Seguimiento y Control de los Antimicrobianos , que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Curso Universitario. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo del Seguimiento y Control de los Antimicrobianos y con gran experiencia.

Este Curso Universitario contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

El contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

Temario

El programa docente ha sido creado por un grupo de profesores y profesionales de la medicina, de varias especialidades médicas, con amplia experiencia médica, investigativa y profesoral, en varios países de Europa, África, Centroamérica y Sudamérica, interesados en que los conocimientos científicos más novedosos y actuales en Seguimiento y Control de los Antimicrobianos se integren para garantizar la capacitación y superación profesional que permita mejorar la práctica clínica diaria de los profesionales que atienden pacientes o poblaciones con enfermedades infecciosas.

Estudia el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Seguimiento y Control de los Antimicrobianos

1.1. La duración del tratamiento antibiótico en el tratamiento de las infecciones: el novedoso papel de los biomarcadores

1.1.1. Actualidad en la duración adecuada de las infecciones más frecuentes
1.1.2. Parámetros clínicos y de laboratorio para determinar la duración del tratamiento

1.2. Los estudios de utilización de antimicrobianos: los más recientes impactos

1.2.1. La importancia de los estudios de utilización de antimicrobianos
1.2.2. Resultados de mayor impacto en los últimos años por los estudios de utilización de antimicrobianos

1.3. Las comisiones de antibióticos en los hospitales: su papel en el futuro

1.3.1. Estructura y funcionamiento
1.3.2. Objetivos
1.3.3. Actividades
1.3.4. mpactos

1.4. Las políticas de utilización de antimicrobianos: impacto actual en el consumo de antimicrobianos

1.4.1. Conceptos
1.4.2. Tipos de políticas
1.4.3. Objetivos
1.4.4. Impactos

1.5. Los comités farmacoterapéuticos: importancia práctica

1.5.1. Estructura y función
1.5.2. Objetivos
1.5.3. Actividades
1.5.4. Impactos

1.6. El infectólogo y su papel en el uso racional de los antimicrobianos:

1.6.1. Funciones y actividades del infectólogo para promover y favorecer el uso racional de antimicrobianos

1.7. Impacto en la utilización de antimicrobianos de la capacitación y superación profesional:

1.7.1. Importancia de la capacitación y superación profesional
1.7.2. Tipos
1.7.3. Impactos

1.8. Estrategias hospitalarias para el uso racional de antimicrobianos: lo que dice la evidencia

1.8.1. Estrategias hospitalarias para el control del uso racional de antimicrobianos
1.8.2. Impactos

1.9. Las investigaciones científicas para el control y seguimiento de la antibioticoterapia en el futuro en los pacientes con sepsis:

1.9.1. Búsqueda de nuevos parámetros y marcadores para el seguimiento y control de la terapéutica antibiótica