Descripción

Conoce los últimos avances en Salud Pública y Enfermedad Infecciosa en Urgencias”

Mejora tus conocimientos en Salud Pública y Enfermedad Infecciosa en Urgencias a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico con casos clínicos reales. Conoce aquí los últimos avances en la especialidad para poder realizar una praxis médica de calidad”

Actualmente, la atención a pacientes con enfermedades infecciosas supone un reto para todos los clínicos implicados en la misma, y resulta imprescindible mantener un nivel de conocimiento actualizado, que permita la adecuada práctica clínica en una especialidad que está en constante crecimiento.

A las patologías infecciosas clásicas, se han sumado en los últimos años, entidades con un gran impacto en salud pública y de gran complejidad en su manejo, como es el caso de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana, el incremento de las resistencias bacterianas, la infección en el contexto del paciente con inmunosupresión iatrogénica, o el aumento exponencial de las enfermedades infecciosas tropicales importadas en nuestro medio.

Como en la mayoría de las especialidades, en el caso de la patología infecciosa, la actuación del clínico en el Servicio de Urgencias resulta a veces compleja y en muchas ocasiones determinante en la morbimortalidad de los pacientes. A partir de esta premisa, pensamos que resulta imprescindible establecer herramientas de actualización para los profesionales de la salud, que deben enfrentarse a las enfermedades infecciosas fuera de las unidades y servicios especializados, por lo que será este el principal objetivo del Diplomado.

Hemos intentado elaborar un programa que incluya los aspectos clásicos en el manejo la patología infecciosa por aparatos u órganos, obviamente atendiendo a las actualizaciones que se hayan podido producir hasta el momento del diseño de este programa. Pero también hemos incorporado ítems novedosos, que nos parecen imprescindibles para un correcto manejo de las enfermedades infecciosas en el escenario actual de la globalización de la salud.

Trataremos la actuación frente a la enfermedad infecciosa en los Servicios de Urgencias desde el punto de vista del diagnóstico precoz y del tratamiento, en muchas ocasiones empírico, pero también incluiremos la actualización en patología importada, sobre todo en aquellas entidades que requieren una actuación urgente y/o presenten una potencial capacidad de transmisión en nuestro medio.
De igual manera, dedicaremos una parte importante de nuestro programa formativo al concepto de prevención de riesgos, derivados de la atención a las enfermedades infecciosas, tanto del personal sanitario como de la población, profundizando en las medidas que pueden ser adoptadas en los Servicios de Urgencias para minimizarlos.

Actualiza tus conocimientos a través del programa de Diplomado en Salud Pública y Enfermedad Infecciosa en Urgencias”

Este Diplomado en Salud Pública y Enfermedad Infecciosa en Urgencias contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de más de 75 casos clínicos presentados por Diplomados en Salud Pública y Enfermedad Infecciosa en Urgencias. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre evaluación, diagnóstico e intervención en Salud Pública y Enfermedad Infecciosa en Urgencias.
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Iconografía clínica y de pruebas de imágenes con fines diagnósticos.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con especial hincapié en la medicina basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Salud Pública y Enfermedad Infecciosa en Urgencias.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al Diplomado, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Salud Pública y Enfermedad Infecciosa en Urgencias, obtendrás un título de Diplomado por la primera institución educativa de España, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito de la Salud Pública y Enfermedad Infecciosa en Urgencias, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, el médico contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la Salud Pública y Enfermedad Infecciosa en Urgencias y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Diplomado”

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en Salud Pública y Enfermedad Infecciosa en Urgencias y mejorar la atención a tus pacientes”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros hospitalarios y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder intervenir en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la Salud Pública y Enfermedad Infecciosa en Urgencias y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado Univesitario en Salud Pública y Enfermedad Infecciosa en Urgencias contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Salud pública y enfermedad infecciosa en urgencias

1.1. Personal del servicio de urgencias.

1.1.1. Valoración inicial.
1.1.2. Vacunación.
1.1.3. Protocolos de actuación ante exposiciones específicas.

1.2. Protocolos de aislamiento establecidos.

1.2.1. Tipos de transmisión y medidas de aislamiento.
1.2.2. Situaciones especiales.

1.3. Enfermedades de declaración obligatoria y declaración urgente a Salud Pública.

1.3.1. Concepto de enfermedades de declaración obligatorio
1.3.2. Vigilancia de las enfermedades de declaración obligatoria.

1.4. Situaciones especiales.

1.4.1. Gripe anual.
1.4.2. Brotes epidemiológicos.
1.4.3. Patología importada. Posibilidad de patología con alta capacidad de contagio.

1.5. Actualización en brotes epidemiológicos.

1.5.1. Parámetros epidemiológicos temporales en las infecciones más comunes en la comunidad.
1.5.2. Brotes epidémicos y tipos de fuente.

1.6. Profilaxis postexposición a iniciar en Urgencias.

1.6.1. Meningitis bacteriana.
1.6.2. Infección VIH.
1.6.3. Agresión sexual.
1.6.4. Rabia.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”