Descripción

Las TIC son una parte fundamental del éxito de la telemedicina. Por eso es crucial que el médico las domine de manera integral y precisa” 

curso promocion salud a traves tic

En este Curso Universitario el objetivo principal es que el alumno adquiera el conocimiento y las habilidades necesarias de la medicina centrada en el paciente, su potencial y las principales herramientas tecnológicas para su aplicación. Para poder desarrollar proyectos TIC, en los cuales la principal columna sea la medicina centrada en el paciente.  

El sistema de salud desde sus inicios se ha constituido con un modelo paternalista, donde se ha considerado que el responsable de la salud del paciente es el sector sanitario y el profesional de la salud.  

Con el nacimiento de internet, redes sociales, aplicaciones, hace años ha iniciado un cambio paradigmático, en el cual el paciente inicia a explorar   el potencial que tiene para realizar cambios que beneficien a su salud.  

Esto representa la base de la medicina centrada en el paciente, trabajar en conjunto pacientes, profesionales de la salud y sector sanitario para empoderar al paciente para la prevención, diagnóstico oportuno y mejor manejo de las enfermedades. 

Aquí las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental, por ello, este Curso de TECH - Universidad Tecnológica pone el foco en dotar al médico de conocimientos profundos a la hora de manejar las TIC´s en pro de mejorar las posibilidades y la salud del paciente. 

Todo ello, condensado en seis semanas y a través de un programa de estudios eminentemente online que le da al médico la posibilidad al médico de estudiar dónde y cuándo quiera, pues solo necesitará un dispositivo con acceso a internet para acceder a un amplísimo banco de información.

Gracias a este completo Curso Universitario aprenderás a gestionar telemáticamente las consultas con tus pacientes, apostando por una sanidad de calidad con futuro”

Este Curso Universitario en Promoción de la Salud a través de las TIC contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Telemedicina
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual  
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Se ha demostrado que la teleasistencia salva vidas. Impulsa tu carrera en medicina hacia el cambio con el Curso más demandado del sector sanitario”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en este programa la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Ingeniería con gran experiencia.   

Aprende a manejar las TIC al servicio de la telemedicina con este completo Curso Universitario y conviértete en un profesional de prestigio"

diplomado promocion salud a traves tic

Al tratarse de un Curso Universitario en formato online, podrás estudiar dónde y cuándo quieras"

Temario

El programa académico se ha diseñado por un equipo de expertos cuyo temario capacitará al futuro egresado hacia la consecución de los objetivos propuestos.

Desarrollará plenas facultades en un campo de la medicina que se ha vuelto imprescindible y que ya está implantado, guiándole hacia la excelencia de un sector en boga. Un temario de alto nivel que se convertirá en una necesaria herramienta a la mano del alumno a la hora de sustentar su práctica diaria.

formacion promocion salud a traves tic

Este plan de estudios realizado por profesionales del sector te garantiza un aprendizaje exitoso cuyos contenidos acabarás aplicando en tu día a día”

Módulo 1. Promoción de la Salud a través de las TIC

1.1. La promoción de la Salud 

1.2. Determinantes sociales de la salud 

1.2.1. Sistema de atención de salud 
1.2.2. TIC para mejorar la distribución de la salud y bienestar 

1.3. Salud comunitaria y desarrollo comunitario 

1.4. Salutogénesisy activos para la salud: Los mapas de activos 

1.4.1. Salutogénesisy activos para la salud 
1.4.2. Mapas activos 

1.5. Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS 

1.6. Organización y gestión de la promoción de la Salud basada en planteamientos digitales 

1.7. Atención Primaria de Salud y TIC 

1.7.1. Instituciones de primer contacto 

1.8. Fomento del envejecimiento activo y saludable a través de soluciones digitales 

1.8.1. Soluciones al problema con apoyo de las TICs 
1.8.2. Adherencia en pacientes mayores crónicos 

1.9. Alfabetización digital de profesionales sanitarios 

1.9.1. Necesidad de la formación digital en salud de los profesionales 
1.9.2. Implantación de una planificación de alfabetización digital 

1.10. El futuro de la promoción de la salud y prevención de las enfermedades en un contexto de salud móvil 

1.10.1. La Inteligencia artificial en la prevención y diagnóstico oportuno de enfermedades. 
1.10.2. Las App y su impacto en la promoción de la salud

curso acreditado promocion salud a traves tic

Con este Curso Universitario desarrollarás las habilidades y los requisitos necesarios para mejorar en tu práctica diaria en telemedicina”