Presentación

Los nuevos escenarios nos empujan a proponer nuevos programas de especialización que se ajusten a las necesidades reales de los profesionales, con el fin de que puedan incorporar los avances que se van produciendo en el abordaje de la Patología Suprarrenal y Retroperitoneal a la práctica clínica diaria”

##IMAGE##

La glándula suprarrenal es un órgano retroperitoneal superior y medial al riñón. La Patología Quirúrgica Suprarrenal es una patología infrecuente y, sin embargo, desde la aparición de la laparoscopia ha vuelto a suscitar interés en muchos de los urólogos que anteriormente habían delegado su tratamiento a otras especialidades.

Los avances que se van produciendo en la cirugía, y en las técnicas quirúrgicas específicas de las glándulas suprarrenales, hacen que la actualización del médico especialista sea fundamental para prestar una atención de calidad que garantice la seguridad y la mejora del pronóstico del paciente.

En este programa se revisan las técnicas de la cirugía retroperitoneal, con los accesos trans y retroperitoneal, que son exclusivos del médico especialista en urología, así como las indicaciones y abordaje en casos de patología maligna retroperitoneal y suprarrenal y de cirugía parcial de la misma. Todo ello a través de decenas de horas de material teórico, práctico y adicional, dentro del cual está incluida una masterclass exclusiva elaborada por una eminencia en el campo de la Urología, quien ha accedido a compartir con los egresados de TECH su visión y su experiencia.

¿Te gustaría acceder a una masterclass exclusiva dirigida por una eminencia en el campo de la Urología? Si la respuesta es afirmativa, este curso universitario es perfecto para ti"

Este curso universitario en Patología Quirúrgica Suprarrenal y del Retroperitoneo contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • Desarrollo de casos clínicos, presentados por especialistas en cirugía urológica y de otras especialidades
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional
  • Actualización de los procedimientos quirúrgicos en el sistema urológico
  • Técnicas diagnósticas y terapéuticas ante la Patología Suprarrenal con indicación quirúrgica
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este curso universitario es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos enPatología Quirúrgica Suprarrenal y del Retroperitoneo, obtendrás un título por TECH Universidad Tecnológica”

Incluye en su cuadro docente a un equipo de urólogos de referencia que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas en otras áreas médicas.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa en este curso universitario, permitirá al médico un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el especialista deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la cirugía urológica con gran experiencia docente.

Incorpora las últimas novedades en el manejo de la Patología Quirúrgica Suprarrenal y del Retroperitoneo a tu praxis quirúrgica y mejora el pronóstico de tus pacientes"

##IMAGE##

Incluye casos clínicos e imágenes reales en alta definición para acercar al máximo la práctica clínica al desarrollo del programa"

Objetivos

El principal objetivo está orientado a permitir la incorporación de los avances que se van produciendo en las técnicas de abordaje de la Patología Suprarrenal, procurando que el especialista pueda actualizar sus conocimientos de un modo práctico, con la última tecnología educativa y adaptando el proceso educativo a sus necesidades reales.

diplomado online patologia quirurgica suprarrenal retroperitoneo

Este programa de actualización generará una sensación de seguridad en la toma de decisiones en el proceso quirúrgico, y te ayudará a crecer profesionalmente”

Objetivo general

  • Actualizar al médico especialista en los procedimientos Quirúrgicos de la Patología Suprarrenal y Retroperitoneo, haciendo un especial hincapié en las técnicas de abordaje endoscópico

Objetivos específicos

  • Reconocer los conceptos actuales en patología quirúrgica suprarrenal
  • Confirmar que está al día la información de la que se dispone sobre el tratamiento del carcinoma suprarrenal
  • Reconocer las indicaciones, contraindicaciones, límites quirúrgicos y diferentes vías de acceso y técnicas quirúrgicas sobre la patología suprarrenal, así como los trucos necesarios para evitar o minimizar complicaciones durante la cirugía o tras ella
posgrado patologia quirurgica suprarrenal retroperitoneo

Aprovecha la oportunidad y da el paso para ponerte al día en los aspectos más importantes de Patología Quirúrgica Suprarrenal y del Retroperitoneo”

Curso Universitario en Patología Quirúrgica Suprarrenal y del Retroperitoneo

La patología quirúrgica suprarrenal y del retroperitoneo es una subespecialidad de la urología que requiere de una actualización constante en las técnicas quirúrgicas específicas y en los avances en cirugía retroperitoneal. Por este motivo, el Curso Universitario en Patología Quirúrgica Suprarrenal y del Retroperitoneo es una excelente oportunidad para actualizar los conocimientos y habilidades en este ámbito.La glándula suprarrenal es un órgano vital que desempeña un papel clave en el equilibrio hormonal y metabólico del organismo. Por tanto, cualquier patología en esta glándula debe ser abordada de forma precisa y especializada. Además, la patología maligna retroperitoneal y suprarrenal requiere de un abordaje multidisciplinario para garantizar el mejor pronóstico posible para el paciente.

Capacítate en las últimas técnicas quirúrgicas

El Curso Universitario en Patología Quirúrgica Suprarrenal y del Retroperitoneo ofrece una capacitación completa y actualizada en las técnicas quirúrgicas específicas de las glándulas suprarrenales y en la cirugía retroperitoneal. Los alumnos tendrán la oportunidad de aprender sobre los accesos trans y retroperitoneal, que son exclusivos del médico especialista en urología, así como las indicaciones y abordaje en casos de patología maligna retroperitoneal y suprarrenal y de cirugía parcial de la misma.Además, este curso cuenta con un enfoque práctico y adaptado a las necesidades del médico especialista en urología. Los participantes podrán aplicar los conocimientos adquiridos en su práctica diaria y mejorar la atención de calidad que ofrecen a sus pacientes.La actualización constante en las técnicas quirúrgicas y en los avances en cirugía retroperitoneal es esencial para garantizar la seguridad y la mejora en el pronóstico de los pacientes. Por tanto, el Curso Universitario en Patología Quirúrgica Suprarrenal y del Retroperitoneo es una excelente opción para aquellos médicos especialistas en urología que deseen mantenerse al día en esta subespecialidad y ofrecer una atención de calidad a sus pacientes.