Descripción

Actualiza tus conocimientos a través del Diplomado en Patología Cutánea por Agentes Externos y Daños Físicos, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

A nivel diagnóstico, los avances que se están llevando a cabo en el conocimiento de la etiología de cada una de las enfermedades, las patologías emergentes, las nuevas técnicas de imagen y laboratorio y los algoritmos diagnósticos que están en continua renovación, nos lleva a la necesidad de mantener nuestros conocimientos sobre Dermatología Pediátrica en continua actualización.

Este Diplomado en Patología Cutánea por Agentes Externos y Daños Físicos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en psicología. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre Patología Cutánea por Agentes Externos y Daños Físicos
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con un especial hincapié en la medicina basada en pruebas y las metodologías de la investigación en urgencias.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Patología Cutánea por Agentes Externos y Daños Físicos, obtendrás un certificado universitario por la primera institución educativa de España, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de dermatología, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de dermatología y con gran experiencia docente.

El Diplomado incluye casos clínicos reales y ejercicios para acercar el desarrollo del Diplomado a la práctica clínica del dermatólogo.”

Aprovecha la oportunidad para actualizar tus conocimientos en Patología Cutánea por Agentes Externos y Daños Físicos y mejorar la atención a tus pacientes”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis médica diaria en  Patología Cutánea por Agentes Externos y Daños Físicos, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente con patología dermatológica y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado en Patología Cutánea por Agentes Externos y Daños Físicos, contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Patología Cutánea por Agentes Externos y Daños Físicos. Otras patologías

1.1. Signos cutáneos de abuso y maltrato.

1.1.1. Abuso.
1.1.2. Maltrato.

1.2. Patología cutánea por agentes externos I.

1.2.1. Frio.
1.2.2. Calor y presión.
1.2.3. Radiación solar.
1.2.4. Quemaduras solares.

1.3. Patología cutánea por agentes externos II.

1.3.1. Fotodermatosis: urticaria solar, prurigo actínico, erupción polimorfa lumínica, erupción primaveral juvenil, hidroa vacciniforme.
1.3.2. Tóxicos, venenos.
1.3.3. Dermatosis autoinducidas: dermatitis facticia.

1.4. Reacciones cutáneas a fármacos.

1.4.1. Toxicodermia.
1.4.2. DRESS.
1.4.3. NET/SSJ.
1.4.4. Eritema fijo medicamentoso.
1.4.5. Pustulosis exantemática aguda generalizada.
1.4.6. Otras reacciones cutáneas a fármacos.

1.5. Urticaria.

1.5.1. De contacto.
1.5.2. Físicas.
1.5.3. Anafilaxia.
1.5.4. Angiodema.
1.5.5. Urticaria crónica.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”