Descripción

La actualización más completa en trastornos vestibulares en OLR, en un curso de primera calidad”

formato

Aumenta tu productividad con nuevas competencias digitales de docencia en medicina"

La Otoneurología se ha definido como la disciplina integrada en la Otorrinolaringología que estudia la relación entre el oído y el sistema nervioso central, si bien una vez estudiada la Audiología como análisis de las alteraciones de la audición, nos vamos a limitar a los trastornos del equilibrio, y de forma más concreta se realizará una actualización sobre el cuadro vestibular más común y no por ello bien conocido, como es el Vértigo Posicional.

Este proceso se encuentra en proceso de actualización con la publicación de numerosos trabajos, guías diagnósticas y terapéuticas que han modificado los conocimientos habitualmente adquiridos por el ORL general, de esta forma se presenta una importante actualización sobre este tema, que permitirá al ORL general afrontar con mucha más solidez este problema tan común. 

Por otro lado, se enseñarán una serie de procesos vestibulares de presentación poco común, incluso algunos de muy reciente descripción, que ayudarán al especialista a conocer algunos cuadros que, aunque poco frecuentes, podemos encontrarnos en la consulta y pueden ser frustrantes si no tenemos los conocimientos adecuados para afrontarlos. Por ello se presentan como tema que consideramos será de gran ayuda para el ejercicio de la profesión al especialista.

Este Otoneurología Vestibular contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son:

  • Última tecnología en software de enseñanza online
  • Sistema docente intensamente visual, apoyado en contenidos gráficos y esquemáticos de fácil asimilación y comprensión
  • Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en activo
  • Sistemas de vídeo interactivo de última generación
  • Enseñanza apoyada en la telepráctica
  • Sistemas de actualización y reciclaje permanente
  • Aprendizaje autorregulable: total compatibilidad con otras ocupaciones 
  • Ejercicios prácticos de autoevaluación y constatación de aprendizaje
  • Grupos de apoyo y sinergias educativas: preguntas al experto, foros de discusión y conocimiento 
  • Comunicación con el docente y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo, fijo o portátil, con conexión a internet
  • Bancos de documentación complementaria disponible permanentemente, incluso después del curso

Una de las consultas más frecuentes en medicina primaria, con todas las actualizaciones y avances a tu alcance en un solo lugar”

El personal docente está integrado por profesionales de la medicina, especialistas en activo. De esta manera se asegura ofrecerte el objetivo de actualización capacitiva que se pretende. Un cuadro multidisciplinar de médicos formados y experimentados en diferentes entornos que desarrollarán los conocimientos teóricos, de manera eficiente, pero, sobre todo, pondrán al servicio del curso los conocimientos prácticos derivados de su propia experiencia: una de las cualidades diferenciales de esta capacitación. 

Este dominio de la materia se complementa con la eficacia del diseño metodológico de este CURSO. Elaborado por un equipo multidisciplinario de expertos en e-learning integra los últimos avances en tecnología educativa. De esta manera, se estudia con un elenco de herramientas multimedia cómodas y versátiles, que darán la operatividad que necesita la capacitación.  

El diseño de este programa está centrado en el Aprendizaje Basado en Problemas: un planteamiento que concibe el aprendizaje como un proceso eminentemente práctico. Para conseguirlo de forma remota, usaremos la telepráctica: con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo, y el Learning from an Expert se puede adquirir los conocimientos como si se estuviese enfrentando al supuesto que se aprende en ese momento. Un concepto que permitirá integrar y fijar el aprendizaje de una manera más realista y permanente.

La calidad total de esta capacitación te asegurará tu capacitación en los aspectos más relevantes de la actualidad en esta materia”

otoneurologia vestibular dos

El innovador concepto de telepráctica dará la oportunidad de aprender mediante una experiencia inmersiva, que proporcionará una integración más rápida y una visión mucho más realista de los contenidos: “Learning from an Expert”

Temario

Los contenidos de este Curso Universitario han sido desarrollados por los diferentes expertos de este curso, con una finalidad clara: conseguir que nuestro alumnado adquiera todas y cada una de las habilidades necesarias para convertirse en verdaderos expertos en esta materia.
Un programa completísimo y muy bien estructurado que te llevará hacia los más elevados estándares de calidad y éxito.

curso online otoneurologia vestibular

Un impresionante cuadro docente, formado por profesionales de diferentes áreas de competencia, serán tus profesores y profesoras durante tu capacitación: una ocasión única que no te puedes perder” 

Módulo 1: Otoneurologia Vestibular: Actualizacion Sobre El Vertigo Posicional Y Aspectos Novedosos Sobre Trastornos Del Equilibrio Menos Conocidos Para El Orl General 

1.1. Anatomía y fisiología vestibular.  
1.2. Exploración otoneurología 
1.3. Vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB) 
1.4. VPPB Canal Semicircular horizontal 
1.5. VPPB complejo y formas menos comunes 
1.6. Otros cuadros menos habituales. Paroxismia vestibular 
1.7. Otros cuadros menos habituales Síndrome de dehiscencia del canal semicircular superior (SDCSS). Síndrome de la tercera ventana. 
1.8. Vestibulopatía bilateral. Síndrome de CANVAS 
1.9. Mareo postural perceptual persistente (PPPD) 
1.10. Vértigo en la Urgencia. Síndrome vestibular agudo. Protocolo HINTS 

formacion otoneurología vestibular

Un completísimo programa docente, estructurado en unidades didácticas muy bien desarrolladas, orientadas a un aprendizaje compatible con tu vida personal y profesional”