Descripción

Un completo programa que te ayudará a estar al día con las últimas técnicas en Neurocirugía”

El Curso Universitario en Neurocirugía Funcional supone una recopilación actualizada de las patologías subsidiarias de estudio y tratamiento por parte de la Neurocirugía. La aplicación de algoritmos diagnósticos y terapéuticos favorece el aprendizaje del alumno y sintetiza el flujo de información para facilitar su aplicación práctica en el entorno del alumno. 

En la cirugía de la epilepsia esta interacción entre especialidades cobra especial relevancia en el estudio prequirúrgico de los pacientes con epilepsia, que determina desde varios enfoques tanto si el paciente es candidato a la cirugía como el origen preciso de las crisis epilépticas, para así minimizar los déficits neurológicos y maximizar los éxitos de la intervención. Existe una amplia variedad de tratamientos quirúrgicos en cirugía de la epilepsia, variedad que se va expandiendo con la aparición de terapias novedosas ya aplicados en otras ramas de la Neurocirugía. La epilepsia de origen temporal presenta unas características específicas en cuanto a pronóstico y técnicas quirúrgicas que la diferencian de la epilepsia extratemporal que justifica una aproximación didáctica de forma diferente. 

La aplicación de los sistemas de localización intracraneal ha sido determinante para entender la evolución en las indicaciones de la cirugía de los trastornos del movimiento, especialmente en los pacientes con enfermedad de Parkinson, temblor esencial y distonía, que constituyen las principales patologías que se pueden beneficiar del tratamiento quirúrgico; sin embargo en los últimos años el éxito y la experiencia acumulada ha hecho que el tratamiento quirúrgico se extienda a otras patologías más infrecuentes (Enfermedad de Huntington, enfermedad de Gilles de la Tourette) pero en las que se está demostrando un beneficio significativo con la cirugía. La estimulación cerebral profunda constituye actualmente el tratamiento quirúrgico más utilizado y presenta una constante evolución con la aparición de nuevas dianas y sistemas de neuroestimulación que combinan la posibilidad de realizar estimulación más específica e incluso autónoma, siempre con el objetivo de mejorar los resultados y disminuir los efectos secundarios. De forma muy reciente se ha reavivado la posibilidad de aplicar lesiones neuroablativas, que inicialmente constituyeron el tratamiento de los trastornos del movimiento, y con la aparición de sofisticados sistemas de lesión por ultrasonidos ha surgido un renovado interés en este tipo de procedimientos.

El tratamiento quirúrgico de la patología psiquiátrica se vio relegado por la aparición de los fármacos neurolépticos. Sin embargo, la experiencia acumulada en el tratamiento de los trastornos del movimiento y su posterior y exitosa aplicación en determinadas enfermedades psiquiátricas ha condicionado un resurgimiento de la psicocirugía, basada en un mejor conocimiento de los circuitos cerebrales involucrados en las enfermedades psiquiátricas, así como en los mecanismos de la estimulación cerebral profunda y sus ventajas en el tratamiento de estas patologías.

Por último, desde la Neurocirugía se pueden aplicar tratamientos para el dolor crónico cuando se ha evidenciado su falta de respuesta al tratamiento médico, que incluyen tanto procedimientos neuroablativos como terapias con sistemas de neuroestimulación; de forma paralela algunos de estos tratamientos resultan de gran utilidad en el tratamiento de la espasticidad asociada a múltiples enfermedades neurológicas. El tratamiento quirúrgico de la neuralgia del trigémino presenta unas características singulares por su relativa mayor frecuencia y por la variedad de tratamientos quirúrgicos disponibles.

Por esa razón este Curso Universitario es la respuesta educativa más intensiva y eficaz del mercado en este ámbito de actuación. Un recorrido de alta capacitación que te permitirá convertirte en uno de los profesionales más actualizados del sector, en un área con alta demanda de profesionales.

Amplía tus conocimientos a través de este Curso Universitario que te permitirá especializarte hasta conseguir la excelencia en este ámbito”

Este Curso Universitario en Neurocirugía Funcional contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en cooperación internacional de los pueblos
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Las novedades sobre la Neurocirugía Funcional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su hincapié en metodologías innovadoras en cooperación internacional
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Curso Universitario es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Neurocirugía, obtendrás una titulación avalada por TECH”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la neurocirugía, que vierten en esta especialización la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un estudio inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa. Para ello, el especialista contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en la Neurocirugía Funcional, y con gran experiencia.

No dudes en realizar esta capacitación con nosotros. Encontrarás el mejor material didáctico con lecciones virtuales"

Este Curso Universitario 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en Neurocirugía, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalado por el volumen de casos revisados, estudiados y diagnosticados, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia.

Este Curso Universitario en Neurocirugía Funcional contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado” 

Módulo 1. Neurocirugía funcional

1.1.    Indicación quirúrgica del paciente con epilepsia

1.1.1.    Evaluación prequirúrgica 

1.2.    Tratamientos quirúrgicos en cirugía de epilepsia

1.2.1.    Tratamientos resectivos
1.2.2.    Tratamientos paliativos

1.3.    Epilepsia temporal: tratamiento quirúrgico y pronóstico
1.4.    Epilepsia extratemporal: tratamiento quirúrgico y pronóstico
1.5.    Indicación de la cirugía de los trastornos del movimiento
1.6.    Estimulación cerebral profunda

1.6.1.    Técnica quirúrgica

1.7.    Evolución histórica de la lesión en la cirugía de los trastornos del movimiento

1.7.1.    Aplicación de la lesión con ultrasonidos 

1.8.    Psicocirugía. Indicaciones de tratamiento quirúrgico en pacientes psiquiátricos
1.9.    Procedimientos neuroquirúrgicos en el tratamiento del dolor y la espasticidad
1.10.  Neuralgia del trigémino

1.10.1.    Técnicas percutáneas
1.10.2.    Descompresión microvascular

Una experiencia de capacitación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”