Descripción

Ponte al día sobre las principales novedades al respecto de amenorreas, fisiología del ciclo menstrual y diabetes gestacional” 

diplomado mujer endocrinologia

En el campo de la Endocrinología es de vital importancia conocer las dolencias que afectan especialmente a la mujer, pues algunas de ellas como el climaterio, la anticoncepción hormonal o la propia Endocrinología del Embarazo requieren una aproximación específica y precisa por parte del especialista.

Es por este motivo por el que el presente programa profundiza en todas estas cuestiones, añadiendo otros temas de especial interés como pueden ser el hiperandrogenismo, la hiperprolactinemia o el síndrome de ovario poliquístico. Todo ello impartido por un grupo de docentes con amplia experiencia tanto en el campo de la Endocrinología como también en la Obstetricia y Ginecología. Ello asegura que el especialista obtiene una visión completa y exhaustiva de todos los temas tratados. 

Además, el formato de la titulación es completamente online, lo que permite compaginarla con las responsabilidades personales o profesionales más importantes. Para ello se han eliminado tanto los horarios prefijados como las clases presenciales, dándole al especialista la libertad para descargar todo el temario y estudiarlo a su propio ritmo. 

Encontrarás un material didáctico de gran calidad, a la altura de tus mayores expectativas”

Este Curso Universitario en Mujer y Endocrinología contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Endocrinología
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Actualiza y moderniza tus conocimientos sobre las patologías endocrinológicas de la mujer con un temario moderno, vanguardista y adaptado a la realidad clínica vigente”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.   

Recibirás una atención personalizada por parte del personal docente, comprometido a ayudarte con cualquier duda que pudiera surgirte"

curso online mujer endocrinologia

Tú elegirás donde, cuando y como asumir toda la carga lectiva, pudiendo descargarte la totalidad del temario desde cualquier dispositivo con conexión a internet"

Temario

Para facilitar en la medida de lo posible la labor de estudio al especialista, el programa se ha creado siguiendo la metodología pedagógica del relearning, en la que además TECH es pionera. Con una reiteración progresiva de los conceptos más importantes a lo largo de todo el temario, el especialista encuentra una actualización natural y paulatina, sin tener que realizar una inversión desmesurada de horas de estudio en comprender toda la teoría dada.  

formacion mujer endocrinologia

Las numerosas lecturas complementarias dedicadas a cada tema, así como los vídeos en detalle y casos clínicos reales te ayudarán a actualizarte mucho más rápido”

Módulo 1. Mujer y Endocrinología

1.1. Fisiología del ciclo menstrual
1.2. Amenorreas

1.2.1. Clasificación
1.2.2. Amenorrea primaria
1.2.3. Amenorrea secundaria

1.3. Síndrome de ovario poliquístico y anovulación crónica
1.4. Hiperandrogenismo e hirsutismo
1.5. Hiperprolactinemia
1.6. Diabetes gestacional
1.7. Endocrinología del embarazo

1.7.1. Hormonas hipofisarias
1.7.2. Hormonas tiroideas
1.7.3. Hormonas sexuales
1.7.4. Hormonas placentarias

1.8. Anticoncepción hormonal
1.9. Hormonas y reproducción
1.10. Climaterio

1.10.1. Cambios hormonales
1.10.2. Manifestaciones clínicas

1.10.2.1. Síntomas vasomotores
1.10.2.2. Alteraciones menstruales
1.10.2.3. Esfera psicológica

1.10.3. Osteoporosis y menopausia
1.10.4. Enfermedades cardiovasculares y menopausia
1.10.5. Terapia hormonal sustitutiva

estudiar mujer endocrinologia

Las guías de trabajo y resúmenes interactivos serán recursos didácticos útiles que te ahorrarán una cantidad de tiempo muy valiosa”