Presentación

Actualízate en las estrategias para prevenir la Disbiosis Intestinal en tus pacientes de manera 100% online”

##IMAGE##

La Microbiota Intestinal cumple una gran variedad de funciones cruciales para la Salud, como la digestión de alimentos, la producción de vitaminas, la regulación del sistema inmunológico y la protección contra patógenos. Y no es para menos, pues en el organismo existen hasta 39 billones de bacterias, las cuales forman un ecosistema único y diverso. De hecho, este varía en función de diversos factores, tales como la alimentación, el estilo de vida y el estado de Salud del individuo.

En este contexto surge la necesidad de contar con profesionales médicos altamente preparados en el manejo de la Microbiota Intestinal y la Disbiosis, en aras de que puedan dominar las complejas interacciones entre los microorganismos intestinales y el hospedador humano, así como los factores que influyen en su equilibrio. Por esta razón surge el presente programa, que tiene como objetivo actualizar a los médicos especialistas en esta área, dotándolos de los conocimientos necesarios para obtener una visión profunda de la Microbiota Intestinal. Así, se verán en disposición de identificar las alteraciones y su relación con diversos trastornos gastrointestinales y enfermedades sistémicas.

Lo mejor es que este curso universitario se imparte de modo 100% online. Sin duda, esto permite una valiosa flexibilidad para que los estudiantes organicen los recursos académicos de acuerdo con su tiempo y disponibilidad. Se ahorrarán, así, farragosos desplazamientos a centros de enseñanza presenciales y no deberán adaptarse a horarios predeterminados. Asimismo, se aplica la metodología pedagógica del Relearning, promovida por TECH a nivel internacional y consistente en la reiteración dirigida de los conceptos del temario mediante dinámicos recursos educativos. Algunos de ellos son resúmenes interactivos o casos prácticos.

Recorre con detenimiento la fisiología de la barrera intestinal gracias a TECH y traza las mejores estrategias médicas contra la Disbiosis”

Este curso universitario en Microbiota y Disbiosis Intestinal contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Microbiota y Disbiosis Intestinal
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Analiza en detalle los marcadores de permeabilidad del síndrome del Intestino Permeable. ¿A qué esperas para matricularte?”

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.  

Sométete a útiles casos prácticos y realiza ejercicios autoevaluativos para que domines con solvencia el abordaje de infecciones intestinales de diversa índole"

##IMAGE##

Estás ante la oportunidad perfecta para profundizar en la composición de la Microbiota Intestinal en las diferentes etapas de la vida"

Objetivos

Este curso universitario tiene como objetivo principal proporcionar a los alumnos una visión profunda y pormenorizada de la importancia de la Microbiota Intestinal y su relación con la Disbiosis, así como su impacto en la Salud humana. A través de una preparación de alto nivel, rigurosa y actualizada, los estudiantes desarrollarán avanzados conocimientos sobre los diferentes aspectos que intervienen en el equilibrio de la Microbiota y cómo la Disbiosis puede provocar enfermedades digestivas e inmunológicas, perfeccionando sus estrategias médicas.

diplomado online microbiota disbiosis intestinal

Este programa de actualización te brindará las competencias para actuar con seguridad en el desempeño de la praxis del médico, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

Objetivos generales

  • Ofrecer una visión completa y amplia de la actualidad en el área de la Microbiota Humana, en su sentido más amplio, la importancia del equilibrio de esa Microbiota como efecto directo sobre la Salud, con los múltiples factores que influyen en ella positiva y negativamente
  • Argumentar con evidencias científicas cómo en la actualidad se le está dando una posición privilegiada a la Microbiota y a su interacción con muchas patologías no digestivas, de índole autoinmune, o a su relación con la desregulación del sistema inmunitario, la prevención de enfermedades y como apoyo a otros tratamientos médicos
  • Promover estrategias de trabajo, basadas en el abordaje integral del paciente como modelo de referencia, no solo centrándose en la sintomatología de la patología en concreto, sino viendo su interacción con la Microbiota y como esta puede estar influyendo en ella
  • Incentivar el estímulo profesional, mediante la especialización continuada y la investigación

Objetivos específicos

  • Profundizar en el conocimiento de la Microbiota Intestinal como eje principal de la Microbiota humana y su interrelación con el resto del cuerpo, sus métodos de estudio y sus aplicaciones en la práctica clínica para mantener un buen estado de Salud 
  • Aprender a manejar estrategias de forma actualizada las diferentes infecciones intestinales por virus, bacterias, parásitos, hongos modulando la Microbiota Intestinal alterada

posgrado microbiota disbiosis intestinal

Una ocasión perfecta para recorrer las líneas de investigación actuales en Microbiota Intestinal que te posicionarán como un versado experto en la materia”

Curso Universitario en Microbiota y Disbiosis Intestinal

Si estás interesado en aprender más sobre la Microbiota y la Disbiosis Intestinal, el Curso Universitario en Microbiota y Disbiosis Intestinal es ideal para ti. Durante el curso, podrás actualizar y aclarar términos generales y claves para la total comprensión de la materia como Microbioma, Metagenómica, Microbiota, Simbiosis, Disbiosis, entre otros. Además, podrás estudiar las comunidades microbianas que conviven en simbiosis con el ser humano, conociendo más a fondo su estructura, sus funciones y cómo dichas comunidades pueden verse alteradas debido a factores como la dieta, el estilo de vida, entre otros. Asimismo, profundizarás en el conocimiento de la Microbiota intestinal como eje principal de la Microbiota humana, su interrelación con el resto del cuerpo, sus métodos de estudio y sus aplicaciones en la práctica clínica para mantener un buen estado de salud. Uno de los temas importantes que se aborda en el curso es la relación entre las patologías intestinales, como SIBO, el Síndrome de Intestino Irritable (SII), la enfermedad de Crohn, y la disbiosis intestinal. También aprenderás a manejar estrategias, de forma actualizada, para tratar las diferentes infecciones intestinales por virus, bacterias, parásitos y hongos, modulando la Microbiota intestinal alterada.

Te pondrás al día de los últimos avances en Microbiota y Disbiosis Intestinal

En este programa exclusivo de TECH, profundizarás en la relación bidireccional entre la Microbiota y el Sistema Neuroinmunológico, estudiando a fondo el eje intestino-microbiota-cerebro y todas las patologías que se generan en su desequilibrio. Además, ahondarás en toda la estructura oral y respiratoria, y los ecosistemas que viven en ellas, viendo cómo una alteración de dichos ecosistemas tiene una relación directa con muchas patologías asociadas. Lo mejor es que gracias a la metodología de estudio implementada por TECH, podrás combinar tu rutina actual con este nuevo desafío académico y alcanzar la meta en pocas horas de estudio y de forma 100% online.