Presentación

Nuestro programa en Manejo Farmacológico y Modalidades Analgésicas en el Control del Dolor te permitirá actualizar tus conocimientos a la vez que continuas con tu vida laboral"

Este curso universitario ha sido diseñado por anestesiólogos con gran experiencia en el manejo del dolor, tanto agudo como crónico, en la práctica clínica diaria, por lo que ofrece al alumnado una visión global del problema clínico del dolor en nuestro entorno.

Se considera que un conocimiento profundo, práctico y actualizado de los fármacos disponibles para el control del dolor es esencial. Por ello, en esta capacitación se ofrece una actualización en farmacología relacionada con el control del dolor agudo postoperatorio y dolor crónico. Además, se incluye material para el aprendizaje de vías de administración más efectivas para cada tipo de dolor y cada circunstancia, así como una descripción de los dispositivos desarrollados hasta el momento, así como sus indicaciones, efectos beneficiosos y efectos secundarios.

En este curso universitario también se incide en las terapias analgésicas con fármacos coadyuvantes, que contribuyen al control del dolor en circunstancias complejas y que precisan de un estudio específico en sus indicaciones dentro de la terapéutica del dolor. Así, se adentrará al alumno en el estudio de la analgesia Preemptive y analgesia preventiva, y en el concepto de analgesia multimodal.

Múltiples estudios han mostrado que estos modelos de control del dolor forman parte de estrategias terapéuticas efectivas en el dolor agudo postoperatorio y crónico.
Tras la realización y superación del curso universitario, los alumnos habrán adquirido conocimientos teóricos necesarios para llevar a cabo un abordaje efectivo del dolor en los principales ámbitos de actuación del anestesiólogo.

Los profesionales sanitarios deben actualizar sus conocimientos en el manejo del dolor para ofrecer una atención más especializada a sus pacientes”

Este curso universitario en Manejo Farmacológico y Modalidades Analgésicas en el Control del Dolor contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Manejo Farmacológico y Modalidades Analgésicas en el Control del Dolor
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Las novedades sobre Manejo Farmacológico y Modalidades Analgésicas en el Control del Dolor
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Manejo Farmacológico y Modalidades Analgésicas en el Control del Dolor
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Este curso universitario es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Manejo Farmacológico y Modalidades Analgésicas en el Control del Dolor, obtendrás un título por TECH Universidad Tecnológica”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito del Manejo Farmacológico y Modalidades Analgésicas en el Control del Dolor, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una preparación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Manejo Farmacológico y Modalidades Analgésicas en el Control del Dolor, y con gran experiencia médica.

No pierdas la oportunidad de unirte a nuestro equipo. Podrás trabajar con el mejor material didáctico"

Con este curso universitario en Manejo Farmacológico y Modalidades Analgésicas en el Control del Dolor podrás mejorar en tu práctica diaria"

Objetivos

El curso universitario en Manejo Farmacológico y Modalidades Analgésicas en el Control del Dolor está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la medicina con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector.

Si quieres aumentar tus conocimientos en Manejo Farmacológico y Modalidades Analgésicas en el Control del Dolor, esta será tu mejor opción”

Objetivos generales

  • Actualizar conocimientos sobre fisiopatología, neuroanatomía y etiopatogenia del dolor
  • Adquirir las competencias para evaluar de forma adecuada el dolor en función de la historia clínica y exploración física del paciente
  • Obtener los conocimientos necesarios para determinar la metodología diagnóstica en el paciente que padece dolor
  • Establecer las bases teóricas actualizadas de terapias farmacológicas útiles en el tratamiento del dolor
  • Conocer los avances en terapias no farmacológicas y terapias invasivas en el control del dolor agudo y crónico
  • Desarrollar las competencias para el control adecuado del dolor en el periodo perioperatorio en diferentes situaciones clínicas y procedimientos quirúrgicos
  • Ampliar conocimientos en torno al manejo del dolor en el ámbito ginecológico y obstétrico
  • Profundizar en los conceptos más relevantes del manejo del dolor en el paciente pediátrico
  • Alcanzar la capacidad para definir, evaluar y determinar el enfoque diagnóstico y terapéutico en pacientes con dolor crónico de origen neuropático, musculoesquelético, oncológico y visceral

Objetivos específicos

  • Conocer los grandes grupos de fármacos empleados en el manejo del dolor (antipiréticos, antiinflamatorios y opioides) efectos beneficiosos, efectos secundarios, indicaciones y contraindicaciones
  • Adquirir conocimientos teóricos actualizados sobre farmacología relacionada con la analgesia Nuevas formulaciones y dosificaciones
  • Conocer los grandes grupos de anestésicos locales empleados en el manejo del dolor en el ámbito quirúrgico y extraquirúrgico
  • Ahondar en las indicaciones, contraindicaciones y efectos secundarios
  • Profundizar en el conocimiento de la utilidad de fármacos coadyuvantes en el control del dolor. Mecanismos de acción, dosificaciones y efectividad. Estado actual del tema
  • Dar a conocer los conceptos de analgesia multimodal, Preemptive y preventiva para generar herramientas para el manejo del dolor en el ámbito quirúrgico y no quirúrgico

Actualiza tus conocimientos a través del programa en Manejo Farmacológico y Modalidades Analgésicas en el Control del Dolor"

Curso Universitario en Manejo Farmacológico y Modalidades Analgésicas en el Control del Dolor

Este Curso Universitario en Manejo Farmacológico y Modalidades Analgésicas en el Control del Dolor ha sido creado por anestesiólogos altamente experimentados en el manejo del dolor agudo y crónico en la práctica clínica diaria. Su objetivo es proporcionar a los estudiantes una comprensión completa del problema del dolor en nuestro entorno. Obtendrás un conocimiento profundo, práctico y actualizado de los fármacos disponibles para el control del dolor es fundamental, y como resultado, contarás con un bagaje actualizado en Farmacología relacionada con el control del dolor agudo postoperatorio y el Dolor Crónico. Además, en el completo material teórico-práctico encontrarás la última evidencia científica sobre las vías de administración más efectivas para cada tipo de dolor y cada situación, junto con una descripción de los dispositivos actualmente disponibles, sus indicaciones, efectos beneficiosos y efectos secundarios. Una puesta al día de forma 100% online que te abrirá a nuevas posibilidades en el sector laboral actual.

Estudia la última evidencia científica en Manejo Farmacológico

Numerosos estudios han demostrado que estos modelos de control del dolor son parte de estrategias terapéuticas efectivas en el dolor agudo, postoperatorio y crónico. Este Curso Universitario en Manejo Farmacológico y Modalidades Analgésicas también se centra en las terapias con fármacos coadyuvantes, que contribuyen al control del dolor en circunstancias complejas y requieren un estudio específico en sus indicaciones dentro de la terapéutica del dolor. Por lo tanto, se profundiza en el estudio de la analgesia preventiva y en el concepto de analgesia multimodal. Ahondarás en el conocimiento de la utilidad de fármacos coadyuvantes en el control del dolor, así como en los mecanismos de acción, dosificaciones y efectividad. Todo ello, mediante el estudio 100% online con la comodidad de elegir desde donde, como y cuando estudiar. Al finalizar y superar el programa universitario, contarás con los conocimientos teóricos necesarios para abordar efectivamente el dolor en los principales ámbitos de actuación que dentro del ámbito sanitario y farmacológico deberás atender.