Presentación

La importancia actual de la Investigación Farmacológica convierte a este curso universitario en una capacitación imprescindible para los profesionales del sector"

La Investigación y Desarrollo de Medicamentos se atribuye en gran parte a los conocimientos de los médicos capaces de dar solución a los problemas más complejos dentro del campo de la medicina. En esta medida se logra identificar cuan grande es el aporte de los medicamentos para el campo de la medicina, muchas veces previniendo, tratando y hasta curando enfermedades o patologías  que en un principio carecían de solución.

Así como se hace evidente el avance de los Medicamentos y su calidad, es necesario hablar de  los responsables detrás de esto, quienes a los ojos del gremio interno y el público en general son los verdaderos artificies del éxito de los productos. Esto es gracias a su capacidad cognitiva y a las constantes actualizaciones que obtienen de títulos.  

Por tal motivo es necesario que el profesional médico esté en una constante actualización del conocimiento, esto con el fin de que pueda brindar soluciones al campo científico desde sus diversas investigaciones. Es por ello que este curso universitario brindará la información más reciente al profesional médico, junto con postulados de peso.

Se trata entonces de un programa 100% online con material descargable para la comodidad del médico. Entendiendo el intenso cronograma de los profesionales, TECH ha hecho posible que el desarrollo del curso universitario se ejecute  desde  cualquier dispositivo  móvil con conexión a internet, sin horarios ni tramites farragosos.    

Amplía tus conocimientos a través de este curso universitario en Investigación y Desarrollo de Medicamentos que te permitirá especializarte hasta conseguir la excelencia en este ámbito”

Este curso universitario en Investigación y Desarrollo de Medicamentos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Ensayos Clínicos
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Las novedades sobre Ensayos Clínicos
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en ensayos clínicos
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Capacítate con nosotros en IInvestigación y Desarrollo de Medicamentos y especialízate hasta conseguir la excelencia en este ámbito

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la Sanidad, que vierten en esta titulación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el sanitario deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesor contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la Investigación y Desarrollo de Medicamentos, y con gran experiencia.

No dudes en realizar este programa altamente capacitante en el que encontrarás el mejor material didáctico con lecciones virtuales"

Este curso universitario 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito"

Objetivos

El curso universitario en Investigación y Desarrollo de Medicamentos está orientado a facilitar la actuación del profesional investigador con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector.

Gracias a este programa podrás especializarte en Investigación y Desarrollo de Medicamentos y conocer los últimos avances en la materia"

Objetivos generales

  • Establecer las fases que implica el desarrollo de un nuevo medicamento
  • Analizar los pasos previos al desarrollo de un ensayo clínico (investigación preclínica)
  • Examinar cómo se introduce un medicamento en el mercado tras la realización del ensayo clínico
  • Desarrollar conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo, en un contexto de investigación
  • Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en la elaboración de protocolos
  • Estructurar los métodos y técnicas estadísticas
  • Comunicar y transmitir los resultados estadísticos mediante la elaboración de distintos tipos de informe, utilizando terminología específica de los campos de aplicación
  • Compilar, identificar y seleccionar fuentes de información biomédicas públicas, de los organismos internacionales y de las organizaciones científicas, sobre el estudio y dinámica de las poblaciones
  • Analizar el método científico y trabajar habilidades en el manejo de fuentes de información, bibliografía, elaboración de protocolos y demás aspectos que se consideran necesarios para el diseño, ejecución y evaluación critica
  • Demostrar un pensamiento lógico y un razonamiento estructurado en la determinación de la técnica estadística apropiada

Objetivos específicos

  • Fundamentar los procesos farmacocinéticos que sufre un fármaco en el organismo
  • Identificar la legislación que regula cada uno de los pasos de desarrollo y autorización de un medicamento
  • Definir la regulación específica de algunos fármacos (biosimilares, terapias avanzadas)
  • Definir el uso en situaciones especiales y sus tipos
  • Examinar el proceso de financiación de un medicamento
  • Concretar estrategias de difusión de los resultados de la investigación
  • Presentar cómo leer información científica de forma crítica
  • Compilar fuentes de información de medicamentos y sus tipos
  • Identificar e incorporar en el modelo matemático avanzado, que representa la situación experimental, aquellos factores aleatorios que intervienen en un estudio biosanitario de alto nivel
  • Diseñar, recoger y depurar un conjunto de datos para su posterior análisis estadístico
  • Identificar el método apropiado para determinar el tamaño muestral
  • Distinguir entre los distintos tipos de estudios y elegir el tipo de diseño más adecuado en función del objetivo de la investigación
  • Comunicar y transmitir los resultados estadísticos correctamente, mediante la elaboración de informes
  • Adquirir un compromiso ético y social

diplomado online investigación y desarrollo de medicamentos

Una experiencia de capacitación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional"

Curso Universitario en Investigación y Desarrollo de Medicamentos

La investigación y el desarrollo de medicamentos se deben en gran medida al conocimiento y habilidades de los médicos, quienes pueden resolver los problemas más complejos dentro del campo de la Medicina. En este sentido, es indudable que los fármacos poseen un gran impacto en la prevención, tratamiento y cura de enfermedades y patologías que anteriormente no tenían solución. Por todo esto es imprescindible que los profesionales médicos se mantengan actualizados en esta área en constante evolución, por lo que este Curso Universitario Investigación y Desarrollo de Medicamentos creado por TECH les permitirá abordar cualquier desafío en este ámbito.

Domina la investigación y desarrollo de medicamentos con este programa

Este Curso Universitario ahonda en los fundamentos de la farmacocinética, la toxicología o los planes de análisis estadísticos, entre otros puntos clave. Además, se realiza de manera completamente online, con material descargable para la comodidad del médico. De hecho, TECH ha diseñado este programa, de tal modo que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet, sin horarios establecidos ni trámites complicados.