Descripción

Las enfermedades virales hemorrágicas provocan altas tasas de mortalidad”

Aprovecha este Diplomado para actualizar tus conocimientos, ampliar tu formación y obtener una titulación certificada por la primera institución educativa privada del estado español, TECH”

Las enfermedades virales hemorrágicas y las arbovirosis se dan, principalmente, en zonas tropicales. Aunque cualquier persona puede verse afectada en un viaje. Por ello, es preciso tomar medidas preventivas antes de viajar a estos lugares, sobre todo, para evitar las picaduras de los mosquitos que transmiten muchas de estas enfermedades.

Además, estas son especialmente alarmantes porque cuentan con elevadas tasas de mortalidad entre la población, principalmente de los países de origen. Entre ellas encontramos enfermedades como la fiebre amarilla, el ébola, el dengue o el zika, que causó una gran alarma durante la presente década tras comprobarse los efectos que causaban en los recién nacidos cuyas madres habían sido infectadas durante el embarazo.

A pesar de los avances científicos en las ciencias médicas, estas enfermedades siguen contando con una elevada morbilidad, por lo que es preciso no frenar las inversiones en investigación en este campo.

Precisamente, con esta formación se pretende dar al profesional de la sanidad las herramientas necesarias para convertirse en un especialista en el diagnóstico y tratamiento de este tipo de infecciones que, hoy en día, pueden tener que tratarse en cualquier parte del mundo.

Así, el programa docente agrupa los conocimientos más avanzados y profundos de los problemas de salud más importantes del campo de las Infecciones Virales, donde un grupo de profesores de elevado rigor científico y amplia experiencia internacional pone a su disposición la información más completa y actualizada sobre este tipo de enfermedades.

No pierdas la oportunidad de cursar esta formación con nosotros”

Este Diplomado refrenda los últimos avances en Infecciones Virales con un didáctico programa docente que lo posiciona como un producto educativo del más alto rigor científico a nivel internacional. Además, este programa permite una capacitación y superación profesional en diferentes áreas:

  • Clínica, para poder abordar el proceso salud-enfermedad infecciosa en una persona en particular a través del estudio de las enfermedades infecciosas más prevalentes y mortales y, a su vez, en Epidemiología, para estudiar el comportamiento del mismo fenómeno en una población.
  • Indicación, realización e interpretación de las principales pruebas diagnósticas de última generación que permite complementar las habilidades clínicas en el proceso de diagnóstico. Enfatizando en las pruebas microbiológicas más actuales para el diagnóstico rápido de los gérmenes y el estudio de la resistencia a los antimicrobianos.
  • Las complejas y determinantes relaciones fisiopatológicas entre la respuesta inmunológica y los agentes infecciosos.
  • Los gérmenes relacionados con las neoplasias y las enfermedades crónicas no transmisibles.
  • El desarrollo y producción de vacunas para el control de la morbimortalidad por enfermedades infecciosas.
  • La terapéutica antimicrobiana, brindando la mejor información disponible sobre el desarrollo y producción de antibióticos nuevos.

Este programa formativo permite la superación del profesional sanitario en diferentes áreas”

Su claustro docente lo integran prestigiosos y reconocidos profesionales cubanos, con una larga trayectoria asistencial, docente e investigativa, que han trabajado en números países, de varios continentes, desarrollando una experiencia profesional y profesoral que entregan de manera extraordinaria en este Diplomado.

En el diseño metodológico de este Diplomado, elaborado por un equipo multidisciplinario de expertos en e-learning, se integran los últimos avances en tecnología educativa para la creación de numerosas herramientas educativas multimedia que le permiten al profesional, basado fundamentalmente en el método problémico, enfrentarse a la solución de problemas reales de su práctica clínica habitual, lo que le permitirá avanzando en la adquisición de los conocimientos y el desarrollo de habilidades que impactarán en su labor profesional futura.

Destaca en este Diplomado que cada uno de los contenidos generados, así como los vídeos, autoexámenes, casos clínicos y exámenes modulares, han sido minuciosamente revisados, actualizados e integrados, por los profesores y el equipo de expertos que componen el grupo de trabajo, para facilitar de manera escalonada y didáctica el proceso de aprendizaje que permitan alcanzar los objetivos del programa docente.

El profesional médico debe estar al tanto de las últimas novedades en los tratamientos para ofrecer la mejor atención médica a sus pacientes”

Con este Diplomado tienes la oportunidad de actualizar tus conocimientos de un modo cómodo y sin renunciar al máximo rigor científico, para incorporar los últimos avances en el abordaje de Infecciones Virales en tu práctica médica diaria”

Temario

El programa docente ha sido creado para dar al profesional sanitario las herramientas necesarias para su práctica diaria en el tratamiento de las Infecciones Virales. Así, el contenido de este Experto Universitario está compuesto por el temario más actualizado del mercado, que ha sido desarrollado por los principales expertos en la materia a nivel internacional, con el objetivo de que los especialistas sean más precisos en el diagnóstico y tratamiento de este tipo de infecciones.

Si quieres especializarte en Infecciones Virales y arbovirosis, no dudes en realizar este Diplomado, el más completo del mercado”

Módulo 1. Las enfermedades virales hemorrágicas y arbovirosis

1.1. Las enfermedades virales hemorrágicas:

1.1.1. Epidemiología.
1.1.2. Clasificación.
1.1.3. Enfoque diagnóstico de las enfermedades hemorrágicas virales.
1.1.4. El desarrollo de vacunas para estas enfermedades.
1.1.5. Medidas para el control de las enfermedades virales hemorrágicas.

1.2. Fiebre hemorrágica por Ébola:

1.2.1. Características y ciclo replicativo del virus.
1.2.2. Cuadro Clínico.
1.2.3. Diagnóstico.
1.2.4. Tratamiento.

1.3. Fiebres hemorrágicas sudamericanas:

1.3.1. Características y ciclo replicativo de los virus.
1.3.2. Cuadro Clínico.
1.3.3. Diagnóstico.
1.3.4. Tratamiento.

1.4. Arbovirosis.

1.4.1. Epidemiología.
1.4.2. El control vectorial.
1.4.3. Otras arbovirosis.

1.5. Fiebre Amarilla

1.5.1. Concepto.
1.5.2. Ciclo replicativo del virus.
1.5.3. Manifestaciones clínicas.
1.5.4. Diagnóstico.
1.5.5. Tratamiento.

1.6. Dengue:

1.6.1. Concepto.
1.6.2. Ciclo replicativo del virus.
1.6.3. Manifestaciones clínicas.
1.6.4. Diagnóstico.
1.6.5. Tratamiento.

1.7. Chikungunya:

1.7.1. Concepto.
1.7.2. Ciclo replicativo del virus.
1.7.3. Manifestaciones clínicas.
1.7.4. Diagnóstico.
1.7.5. Tratamiento.

1.8. Zika:

1.8.1. Concepto.
1.8.2. Ciclo replicativo del virus.
1.8.3. Manifestaciones clínicas.
1.8.4. Diagnóstico.
1.8.5. Tratamiento.