Presentación

Las últimas técnicas y sistemas de trabajo en Genética, Patologías y Red de Biobancos en el laboratorio de análisis clínicos, con el sistema docente más eficaz del mercado”

##IMAGE##

Las investigaciones y técnicas desarrolladas en genética son de gran utilidad para el estudio de la causa, transmisión y patogénesis de numerosas enfermedades. El objetivo de la genética médica es comprender los distintos tipos de alteraciones genéticas que dan lugar a enfermedades, analizar su transmisión, identificar portadores y desarrollar métodos de prevención y tratamiento. En el laboratorio, este estudio se concreta de manera práctica en los desarrollos más importantes y específicos de esta área de trabajo.

En este módulo se analizan en profundidad las bases y mecanismos de la transmisión del material genético, con especial atención en las particularidades y características de la genética humana: las diferentes alteraciones genéticas que pueden dar lugar a enfermedades, las técnicas y métodos para diagnosticarlas, así como los últimos avances e investigaciones llevados a cabo en este campo. Todo ello en el campo del laboratorio de análisis clínicos.

También, gracias a este programa de TECH, el alumnado podrá acceder a un verdadero referente científico internacional en el campo de los Análisis Clínicos. Y es que esta titulación cuenta con un Director Invitado de amplia trayectoria profesional y significativos resultados investigativos. Un experto de excelencia que tendrá a su cargo una exhaustiva Masterclass que se inserta la titulación universitaria para ampliar las competencias de los egresados del modo más exhaustivo y exclusivo.  

Un eminente experto del campo de los Análisis y laboratorios Clínicos se desempeñará como Director Invitado Internacional en esta titulación universitaria de TECH” 

Este Curso Universitario en Genética, Patologías y Red de Biobancos te ofrece las características de un curso de alto nivel científico, docente y tecnológico. Sus características más destacadas son: 

  • Última tecnología en software de enseñanza online
  • Sistema docente intensamente visual, apoyado en contenidos gráficos y esquemáticos de fácil asimilación y comprensión
  • Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en activo
  • Sistemas de vídeo interactivo de última generación
  • Enseñanza apoyada en la telepráctica 
  • Sistemas de actualización y reciclaje permanente
  • Aprendizaje autorregulable: total compatibilidad con otras ocupaciones
  • Ejercicios prácticos de autoevaluación y constatación de aprendizaje
  • Grupos de apoyo y sinergias educativas: preguntas al experto, foros de discusión y conocimiento
  • Comunicación con el docente y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet
  • Bancos de documentación complementaria disponible permanentemente, incluso después del curso

 Un Curso Universitario de alta capacitación que te permitirá ser uno de los profesionales mejor formados en genética en el laboratorio de análisis clínicos”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Con este Curso Universitario podrás compaginar una capacitación de alta intensidad con tu vida profesional  y personal consiguiendo tus metas  de forma sencilla y real"

##IMAGE##

Un programa de alta capacitación que te  permitirá ser uno de los profesionales mejor formados en genética en el laboratorio de análisis clínicos"

Objetivos

El objetivo de esta especialización es ofrecer a los profesionales que trabajan en el laboratorio de análisis clínicos, los conocimientos y habilidades necesarios para realizar su actividad utilizando los protocolos y técnicas más avanzados del momento. Mediante un planteamiento de trabajo totalmente adaptable al alumno, este Curso Universitario te llevará progresivamente a adquirir las competencias que te impulsarán hacia un nivel profesional mucho mayor.

diplomado online genetica patologias red biobancos

Aprende de los mejores, las técnicas y procedimientos de trabajo en análisis clínicos y capacítate para trabajar en los mejores laboratorios del sector”

Objetivos generales 

  • Determinar la naturaleza del material hereditario y establecer los mecanismos de transmisión de caracteres
  • Identificar diferentes alteraciones genéticas y analizar sus causas y posibles consecuencias
  • Establecer y definir los diferentes tipos de enfermedades de base genética y fundamentar las causas que las originan
  • Compilar diversas técnicas de biología molecular utilizadas actualmente para el diagnóstico y análisis genético. Interpretar los resultados obtenidos a partir de ellas
  • Presentar los últimos avances en el campo de la genética médica, genómica y medicina personalizada

Objetivos específicos 

  • Construir árboles genealógicos en detalle y realizar análisis de segregación 
  • Examinar cariotipos e identificar anomalías cromosómicas
  • Analizarla probabilidad de transmisión de enfermedades de base genética e identificar a los posibles portadores
  • Fundamentar la aplicación de distintas técnicas de biología molecular para el diagnóstico e investigación de enfermedades genéticas: PCR, técnicas de hibridación, ensayos de restricción y secuenciación, entre otras
  • Interpretar los resultados obtenidos a partir de técnicas de análisis utilizadas en la caracterización de alteraciones genéticas o marcadores moleculares
  • Identificar diferentes enfermedades de base genética en detalle, establecer sus causas y métodos de diagnóstico
  • Establecer los aspectos legales y éticos vinculados a la genética médica y a las nuevas tecnologías desarrolladas en el campo de la genética
  • Presentar las nuevas herramientas genómicas y bioinformáticas, sus beneficios y su ámbito de aplicación. Realizar búsquedas en bases de datos genómicas
posgrado genetica patologias red biobancos

Un impulso a tu CV que te aportará la competitividad de los profesionales mejor formados del panorama laboral”

Curso Universitario en Genética, Patologías y Red de Biobancos

La medicina moderna avanza cada día más rápido y, con ella, la importancia de la investigación científica en el campo de la genética y las patologías. En este contexto, es crucial contar con profesionales altamente capacitados en el manejo de tecnologías y metodologías de vanguardia para poder enfrentar los nuevos desafíos en la atención médica. Conscientes de esta necesidad, en TECH Universidad Tecnológica hemos creado nuestro Curso Universitario en Genética, Patologías y Red de Biobancos. El programa, dictado en modalidad 100% virtual, está diseñado para brindar a los estudiantes una preparación sólida y actualizada en los conceptos fundamentales de la genética, las patologías y el manejo de biobancos. En el plan de estudios se profundizará en el manejo de los biobancos, su gestión y su uso en investigación, permitiendo a los estudiantes comprender la importancia de estos Recursos para la generación de conocimiento y el avance de la medicina moderna.

Especialización en genética, patologías y biobancos

En TECH estamos comprometidos en brindar a nuestros estudiantes una capacitación completa y de calidad para que puedan destacar en un mercado laboral altamente competitivo. Por ello, en este completo programa proveemos las herramientas necesarias para que los profesionales logren convertirse en especialistas. Nuestro posgrado cuenta con un equipo de profesores altamente capacitados y Experto Universitarios en el campo de la genética, patologías y biobancos. De igual modo, los estudiantes tendrán acceso a herramientas tecnológicas de última generación que les permitirán desarrollar sus habilidades para comprender la base molecular y celular de las enfermedades y sus mecanismos de acción, así como de los métodos diagnósticos y terapéuticos actuales. Al avanzar en el plan de estudios, se abordará el manejo de los biobancos, su gestión y su uso en investigación. Esto contribuirá a que los estudiantes comprendan la importancia de estos Recursos para la generación de conocimiento y el avance de la medicina moderna.