Descripción

Las infecciones pueden provocar graves consecuencias en los pacientes quemados, por lo que es imprescindible tener un conocimiento elevado en este campo”

formacion fisiopatología e infección en grandes quemados

El Curso Universitario en Fisiopatología e Infección en Grandes Quemados trata de exponer de forma clara las complejas relaciones fisiopatológicas que intervienen en la quemadura y cómo influyen a nivel sistémico. Para ello, se describen los cambios que ocurren en las dos fases fundamentales.  

A partir de ello, se comenta el síndrome de respuesta inflamatoria sistémica y se estudia la infección, que es la mayor causa de mortalidad en el paciente quemado y que presenta unas extraordinarias complicaciones para su diagnóstico en el paciente quemado, ya que gran parte de sus manifestaciones son superponibles con el SRIS. 

El programa incluye los criterios específicos que se han propuesto para considerar sepsis en los pacientes quemados. Además, se realiza un detallado repaso de la utilidad de los marcadores clásicos de sepsis y, sobre todo, de los nuevos que parecen ser algo más específicos, pero sobre todo más precoces. Esta precocidad en el diagnóstico mejoraría el pronóstico al iniciar el tratamiento antibiótico antes. 

Así mismo, también se recopila la información principal que puede ayudar a utilizar la antibioterapia de forma adecuada, evitando sobre todo la creación de resistencias.

Además de la información completa y totalmente actualizada, se ofrece la gran experiencia del profesorado en la atención a este tipo de pacientes. Esta experiencia es muy valiosa ya que son muy pocas las unidades de quemados y, por tanto, es escasa la posibilidad de prepararse en ellas. Como principal ventaja, cuenta con la ventaja de tratarse de una especialización 100% online, por lo que el alumno podrá decidir desde dónde estudiar y en qué horario hacerlo, de esta manera, podrá autodirigir de manera flexible sus horas de estudio.

Por esa razón este Curso Universitario es la respuesta preparativa más intensiva y eficaz del mercado en este ámbito de actuación. Un recorrido de alta capacitación que te permitirá convertirte en uno de los profesionales más actualizados del sector, en un área con alta demanda de profesionales.

Aumenta tu capacitación en el tratamiento a pacientes con grandes quemaduras y da un impulso a tu profesión”

Este Curso Universitario en Fisiopatología e Infección en Grandes Quemados contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la especialización son:

  •  El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en cooperación internacional de los pueblos. 
  •  Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional. 
  •  Las novedades sobre la Fisiopatología e Infección en Grandes Quemados.  
  •  Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  •  Su hincapié en metodologías innovadoras en cooperación internacional. 
  •  Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  •  La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Este Curso Universitario es la mejor inversión que puedes hacer en una capacitación para actualizar tus conocimientos en la atención a pacientes con grandes quemaduras”

Incluye en su cuadro docente a un equipo de profesionales de la medicina, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un estudio inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Curso Universitario académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en fisiopatología e infección en grandes quemados, y con gran experiencia docente.

Este Curso Universitario 100% online te permitirá estudiar desde cualquier rincón del mundo. Solo necesitas un ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet"

posgrado fisiopatología e infección en grandes quemados

Nuestra novedosa metodología docente te permitirá estudiar como si te estuvieras enfrentando a casos reales, aumentando tu capacitación"

Temario

La estructura del plan de estudios ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la especialización médica en el abordaje del paciente, conscientes de la relevancia de la actualidad de la capacitación y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

curso fisiopatología e infección en grandes quemados

Ponemos a tu disposición el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Fisiopatología e infección

1.1. Fisiopatología de la quemadura

1.1.1. Fases

1.2. SRIS
1.3. Infección de las quemaduras

1.3.1. Gérmenes frecuentes
1.3.2. Tratamiento local

1.4. Diagnóstico de sepsis en paciente quemado
1.5. Marcadores de sepsis

1.5.1. Clásicos
1.5.2. Nuevos
1.5.3. Futuros

1.6. Antibioterapia sistémica

1.6.1. Empírica
1.6.2. Dirigida por rastreo microbiológico
1.6.3. Dosis

1.7. Antibioterapia profiláctica

1.7.1. Inicial
1.7.2. Periprocedimientos

1.8. Neumonía asociada a ventilación mecánica
1.9. Otras infecciones

1.9.1. Bacteriemias secundarias a catéter
1.9.2. Bacteriemias transitorias
1.9.3. Otras

1.10. Antibióticos más usados

diplomado online fisiopatología e infección en grandes quemados

Una experiencia de capacitación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”