Descripción

Analiza los tratamientos más específicos para el dolor oncológico, así como los más indicados para los pacientes que presentan grandes quemaduras”

diplomado farmacologia dolor

Este Curso Universitario se centra en que los médicos obtengan una capacitación profunda en las diferentes áreas patologías que pueden generar dolor para conocer también los tratamientos más adecuados en cada caso. De ahí la importancia que da este programa para ofrecer conocimientos actualizados a fin de tratar a pacientes que sufren enfermedades que pueden ocasionarles un dolor crónico.

Esta capacitación ofrece la posibilidad de conocer las acciones y las propiedades de los fármacos de tal manera que puedan ser prescritos y aplicados a los enfermos con rigor, con la máxima seguridad y en las óptimas condiciones. El plan de estudios se presenta de una manera atractiva y dinámica, incluyendo con contenido multimedia, con el fin de afianzar el conocimiento.

Así, el programa hace hincapié en el abordaje psicosocial del dolor crónico, el dolor en el paciente politraumático o con grandes quemaduras, las cefaleas, el dolor oncológico o la fibromialgia, por ejemplo. Ofreciendo multitud de casos prácticos que permitirán conocer en profundidad estas patologías y, con ello, ser capaces de realizar intervenciones más precisas y adecuadas a las necesidades de los enfermos.

La gran ventaja que presenta este Curso Universitario su docencia 100% online. El egresado es el encargado de elegir el momento y lugar que mejor se adapte a su disponibilidad, horarios e intereses. A través de un método de estudio de eficiencia contrastada, podrá adquirir las novedosas técnicas específicas en las áreas de la implicación y procesamiento de la emoción.

Un aprendizaje innovador que te ofrece la mejor capacitación en esta área, con la comodidad de un estudio totalmente adaptable a tus necesidades”

Este Curso Universitario en Farmacología del Dolor contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en farmacología
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Una ocasión única de aprender con médicos, psicólogos y psicoterapeutas de reconocido prestigio, con experiencia docente, clínica e investigadora”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Aprende de manera eficiente, con un objetivo de cualificación real, los fármacos mejor valorados para el dolor y la sedación terminal"

curso online farmacologia dolor

TECH ofrece una gran oportunidad para el médico de ponerse al día en todos los novedosos fármacos específicos para la fibromialgia"

Temario

Este Curso Universitario es un repaso completo a los fármacos específicos más novedosas y efectivos en la unidad del dolor. Con una visión multidisciplinar y una actualización completa que incluye los avances en este terreno de acción, que permitirán al médico aprender todo lo necesario para intervenir como un especialista en el abordaje psicosocial del dolor crónico. Esta especialización contiene el programa más completo y actualizado, diseñado por expertos en Psicofarmacología, constituyendo una gran herramienta para los médicos que deseen capacitarse en un sector con alta demanda de profesionales.

formacion farmacologia dolor

Un plan de estudios realizado por expertos y un contenido de calidad son la clave para que tu aprendizaje sea exitoso”

Módulo 1. Fármacos utilizados en la unidad del dolor

1.1. Historia clínica del paciente con dolor
1.2. Abordaje psicosocial del dolor crónico
1.3. Analgesia Controlada por el Paciente (ACP)
1.4. Dolor en los pacientes politraumáticos
1.5. Dolor en los grandes quemados
1.6. Cefaleas y algias faciales
1.7. Tratamiento de las Neuralgias
1.8. Tratamiento del dolor oncológico
1.9. Dolor y sedación terminal
1.10. Fibromialgia

estudiar farmacologia dolor

TECH pone a tu disposición una experiencia de capacitación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional con las técnicas más avanzadas del sector”