Descripción

Especialízate en Estudios Gammagráficos y Trazadores PET y conviértete en un gran experto en Medicina Nuclear” 

curso estudios gammagraficos trazadores pet

La Medicina Nuclear cuenta cada vez con más técnicas que facilitan el diagnóstico y la aplicación de tratamientos. Dos de las técnicas con mayor presente y futuro dentro de este ámbito son las gammagrafías y los radiotrazadores de tomografía por emisión de positrones. Este Curso Universitario prepara a sus alumnos para especializarse en estos métodos, de forma que puedan aplicarlos en sus carreras profesionales. 

Así, a lo largo de esta titulación los estudiantes podrán aprender a analizar y observar patologías relacionadas con infecciones e inflamaciones como la osteomielitis, la endocarditis, la vasculitis inflamatoria, la encefalitis, la sarcoidosis y el Covid-19. De esta forma, recibirán un proceso de aprendizaje completo sobre este tipo de procedimientos y sus aplicaciones prácticas. 

Los médicos que completen este programa estarán en la posición de acceder a los mejores servicios de Medicina Nuclear del país gracias a sus nuevas habilidades, y podrán actualizar sus conocimientos, haciendo que continúen estando a la vanguardia de la disciplina. 

Además, este Curso Universitario se imparte mediante una innovadora metodología 100% online que se adapta a las circunstancias personales y profesionales de cada alumno, haciendo que sea la enseñanza perfecta para aquellos médicos que deseen actualizar sus conocimientos, pero no dispongan del tiempo suficiente para matricularse en otro tipo de titulación más rígida. 

##Este/Esta## Estudios Gammagráficos y Trazadores PET te dará acceso a los mejores servicios de Medicina Nuclear del país” 

Este Curso Universitario en Estudios Gammagráficos y Trazadores PET contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en medicina nuclear 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Esta es la oportunidad que buscabas para actualizar tus conocimientos sobre Medicina Nuclear. No esperes más y matricúlate” 

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.   

Diagnostica con gran precisión todo tipo de patologías gracias a lo que aprenderás en este Curso Universitario"

diplomado estudios gammagraficos trazadores pet

Haz crecer tu prestigio gracias a esta titulación de alto nivel"

Temario

Este Curso Universitario en Estudios Gammagráficos y Trazadores PET está estructurado en 1 módulo especializado mediante el que los alumnos podrán aprenderlo todo sobre la aplicación de estas técnicas para observar patologías como la endocarditis, la vasculitis inflamatoria, la fiebre postoperatoria, la poliquiatosis, o la Covid-19, enfermedad para la que estos métodos han sido muy útiles a la hora de realizarle un seguimiento efectivo y preciso. 

posgrado estudios gammagraficos trazadores pet

Con estos contenidos serás capaz de realizar diagnósticos muy precisos de diversas patologías”

Módulo 1. Infección/Inflamación: estudios gammagráficos y trazadores PET 

1.1. Osteoarticular

1.1.1. Osteomielitis: hueso previamente sano, paciente diabético, columna intervenida 
1.1.2. Prótesis: movilización séptica vs. aséptica 

1.2. Cardíaca  

1.2.1. Endocarditis: válvula nativa, válvula protésica 
1.2.2. Miocarditis: infecciosa vs. inflamatoria 
1.2.3. Dispositivos intracardíacos 

1.3. Vascular 

1.3.1. Vasculitis inflamatoria 
1.3.2. Infección de injerto protésico 

1.4. Encefalitis: estudio PET-FDG 

1.4.1. Paraneoplásica 
1.4.2. Infecciosa: patrones y diagnóstico diferencial 

1.5. Fiebre de origen desconocido 

1.5.1. Paciente inmunodeprimido 
1.5.2. Fiebre postoperatoria y sepsis recurrente 

1.6. Enfermedad sistémica 

1.6.1. Sarcoidosis: diagnóstico, extensión y respuesta al tratamiento  
1.6.2. Enfermedad relacionada con Ig4 

1.7. Otras localizaciones 

1.7.1. Poliquiatosis hepatorrenal: localización foco infeccioso 
1.7.2. Hepatobiliar: paciente postquirúrgico 

1.8. Covid-19 

1.8.1. Estudios de Medicina Nuclear en fase aguda: inflamación pulmonar, tromboembolismo pulmonar, paciente oncológico y covid-19 
1.8.2. Utilidad de la Medicina Nuclear en la patología postcovid: pulmonar, sistémica 
1.8.3. Cambios organizativos en situación de pandemia 

formacion estudios gammagraficos trazadores pet

 

Especialízate en este ámbito de la Medicina Nuclear y progresa profesionalmente”