Descripción

Si buscas especializarte en enfermedades tropicales de tipo bacteriano este curso universitario de TECH es para ti”

diplomado enfermedades tropicales bacterianas

Las enfermedades tropicales son aquellas infecciones que afectan principalmente a las regiones que tienen un clima cálido y húmedo, y que suelen estar en vía de desarrollo en el plano económico, social y sanitario. Su contagio por parte de los viajeros debe ser controlado para evitar su expansión, por lo que su diagnóstico es clave para que no se expanda, ya que puede tener consecuencias fatales a niveles pandémicos. 

De igual modo, el calentamiento global ha permitido que los mosquitos, las garrapatas y otros insectos portadores de virus o bacterias proliferen, se hayan adaptado a diferentes estaciones y hayan invadido nuevos territorios en toda Europa durante la última década.  Así, se han registrado brotes de dengue en Francia y Croacia, de malaria en Grecia, de fiebre del Nilo Occidental en el sureste de Europa, y del virus Chikunguña en Italia y Francia. Por ello, es necesario continuar investigando en una respuesta inmune a nivel global.

Con todo ello, es necesario una especialización como este Curso Universitario en Enfermedades tropicales bacterianas que ponga el foco en la investigación y el desarrollo de respuestas para prevenir contagios. Así, el alumno que curse este programa adquirirá los conocimientos, protocolos y habilidades necesarios para el abordaje de la detección, diagnóstico y tratamiento de este tipo de patologías.
Además, se trata de un programa 100% online que aporta al alumno la facilidad de poder cursarlo cómodamente, dónde y cuándo quiera. Solo necesitará un dispositivo con acceso a internet para avanzar un paso más en su trayectoria académica. Una modalidad acorde al tiempo actual con todas las garantías para posicionar al profesional en un sector en pleno auge.

TECH te ofrece la oportunidad de cursar este programa de manera cómoda, al ser 100% online y sin horarios estrictos”

Este Curso Universitario en Enfermedades Tropicales Bacterianas contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son: 

  • Última tecnología en software de enseñanza online
  • Sistema docente intensamente visual, apoyado en contenidos gráficos y esquemáticos de fácil asimilación y comprensión
  • Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en activo
  • Sistemas de vídeo interactivo de última generación
  • Enseñanza apoyada en la telepráctica
  • Sistemas de actualización y reciclaje permanente
  • Aprendizaje autoregulable: total compatibilidad con otras ocupaciones
  • Ejercicios prácticos de autoevaluación y constatación de aprendizaje
  • Grupos de apoyo y sinergias educativas: preguntas al experto, foros de discusión y conocimiento
  • Comunicación con el docente y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet
  • Bancos de documentación complementaria disponible permanentemente, incluso después del curso

TECH te ofrece un curso universitario con un enfoque multidisciplinar e integrador que facilita el control y la prevención de este tipo de patologías”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

La prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades tropicales bacterianas es clave para la salud a nivel mundial y se trata de un campo de estudio en auge”

estudiar enfermedades tropicales bacterianas

Serás capaz de exponer el crucial tema de los microbios superresistentes y su relación con la utilización de antimicrobianos con éxito y rigor”

Temario

El contenido de este programa se ha diseñado estableciendo un temario enfocado a las enfermedades tropicales bacterianas, un aspecto esencial hoy día. Se estudia en detalle, por tanto, la sintomatología de la fiebre tifoidea, que puede derivar en cólera, la fiebre recurrente y cómo asociarla a una infección bacteriana tropical, o enfermedades como la meningitis, la tuberculosis, la peste o la lepra. De igual modo se establece un apartado dedicado a las ITS en el trópico. Se ha establecido así un plan de estudios que ofrece una amplia perspectiva de las patologías de este tipo más frecuentes, desde el punto de vista médico y sociocultural, incorporando todos los campos de trabajo que intervienen en el desarrollo de las funciones del profesional en este ámbito. 

posgrado online enfermedades tropicales bacterianas

Aprenderás los tipos de fiebre relacionados con las enfermedades tropicales bacterianas, como la fiebre tifoidea o la borreliosis”

Modulo 1. Enfermedades tropicales bacterianas 

1.1.    Fiebre tifoidea. Diarrea de origen bacteriano: Cólera, Shigella y campylobacter 
1.2.    Fiebre recurrente (Borreliosis), meliodosis, Bartolenolosis 
1.3.    Leptospirosis 
1.4.    Meningitis bacteriana en el trópico 
1.5.    Rickettsiosis 
1.6.    Treponematosis endémicas 
1.7.    Tuberculosis y Úlcera de Buruli 
1.8.    Peste: enfoque histórico y situación actual 
1.9.    Lepra: enfoque histórico y situación actual 
1.10.  Infecciones de transmisión sexual en el trópico 

curso online enfermedades tropicales bacterianas

Profundizarás en las infecciones de transmisión sexual en el trópico y sus consecuencias”